Existen circunstancias de la vida que te llevan a cerrar los ojos, respirar profundo y replantearte tu vida y el camino a seguir en donde te sumerges en tu océano de las emociones…en esos instantes si te detienes y fijas tu atención puedes descubrir paz... que jamás habías experimentado… porque estamos tan condicionados a vivir en el “allá afuera” que nos olvidamos de la infinita sabiduría que habita en nuestro interior, donde tenemos una fuente segura de paz…
26 de diciembre de 2009
25 de diciembre de 2009
Simbologia de La Navidad
Esta época es muy especial.. porque la energía de Cristo irradia más fuerte desde el centro de la tierra es por eso que existe esa emoción de dar … de regalar… de alegría… por el nacimiento de Cristo.. sin embargo él puede nacer una y otra vez en Belén, pero si no nace dentro de ti de nada sirve… es importante rescatar la verdadera simbologia de la navidad, que es mucho más que un simple compartir regalos.
Puedes seguir el resplandor de la estrella fugaz pero antes es necesario que prepares tus ojos para verla…el impulso de Vida del Cristo Cósmico que penetró en la Tierra , y que se encuentra en su punto central en la Noche Buena … el Cristo Cósmico que vuelve su atención hacía nuestra insignificante Tierra, concentrando Su Consciencia en este planeta para que podamos tener Vida… por consiguiente, es justo y acertado que nos regocijemos al venir El por Navidad, un año y otro año a nacer de nuevo en este mundo para ayudarnos a sobrellevar y librarnos de la pesada carga con que nos hemos abrumado nosotros mismos. Nuestros corazones, en aquellos días, deberían volverse con gratitud hacía El por Su Sacrificio durante los meses invernales en que, para nuestra causa, imprime a este planeta Su Vida , despertándolo de su letargo invernal en que debería permanecer si El no naciera aquí para darle Vida.
El espíritu crístico llega al centro de nuestra tierra alrededor de la noche del 24 y allí mora por tres días… es un momento maravilloso para despertar en nosotros sus maravillosas virtudes de amor y servicio incondicional… momento para planificar y alinear tus deseos con los pensamientos de Dios en beneficio de toda la humanidad…momento de hacerte Uno con el todo… de liberarte de miedo… de abrir los ojos a la hermosa estrella de Belén que brilla en el firmamento y que sólo llevando una vida pura y de servicio, puedes observar sin ningún impedimento…
Para mí es especial tiempo de agradecer las infinitas bendiciones que he recibido durante todo el año y de hacer llegar mi amor a todos aquellos que me han acompañado a lo largo de mis experiencias… de reconocer a cada persona que me muestra un aprendizaje y un tiempo para darme y reconocer con humildad que es perfecto el encuentro, aunque mi mente muchas veces se resista a creerlo…
Hace aproximadamente dos años empecé a preguntarme el sentido de la Navidad y el por qué en ese tiempo las personas parecen que tienen los sentimientos a flor de piel… entendí que es por la poderosa fuerza del amor que en esta fecha recorre a raudales la tierra y aquellos espíritus sensibles sienten con intensidad… mi invitación en esta noche esplendorosa y estos tres días que le siguen, es a que busques dentro de ti y te atrevas a soñar… sí, a soñar muy grande con un mundo maravilloso que empieza este día en ti mismo y que de allí al ponerte en contacto con esa luz crística dentro de ti…lograrás emanar todo ese potencial de amor que emerge del centro de tu corazón a todos los que te rodean… aprovecha este tiempo para tu silencio interno.. para intimar contigo mismo y elevar tu consciencia… en hacer vibrar tus pensamientos y tus deseos aún más alto…en alinearlos con la voluntad de Dios… e interiorizar la verdadera simbologia de la navidad.
¡FELIZ NAVIDAD Y QUE LA LUZ DE CRISTO BRILLE FUERTE DENTRO DE TI!
http://www.youtube.com/watch?v=NICTJIHPUC0
Con amor…Luz.
21 de diciembre de 2009
Creando tus sueños en el ahora
En nuestros corazones existe un lugar especial para los que han resuelto triunfar… la fuerza de Dios corre en nuestro auxilio para brindarnos entusiasmo y aliento. No son muchos los regalos que podemos hacerles a Dios, pero la determinación es uno de ellos… con ella, el alma demuestra sinceridad en sus aspiraciones. Y puedes ir creando tus sueños en el ahora y no dejarlos en un mundo imaginario, la idea es ir acortando la distancia entre la realidad del ahora y el futuro fantasioso.
19 de diciembre de 2009
Intimidad Espacio Sagrado
Las relaciones pasan por diferentes fases como la atracción, las dudas, el tu y yo, el nosotros, entre otras… hay una que es particularmente importante es la fase de la intimidad porque es un espacio sagrado. Una vez atraídos por alguien tanto físico, emocional, espiritual y mental, necesitamos la intimidad para permitir una interacción de esos planos que dará lugar a la relación holística… es justo en estos momentos donde surge el amor autentico….
18 de diciembre de 2009
El Principito y la rosa
Con esta entrada comparto un poco mis reflexiones acerca de una historia muy conocida y que alguien que es muy significativo para mi ama mucho, es mi manera de compensarle tantas enseñanzas que me ha regalado…
El principito y la rosa
Érase una vez un hermoso principito y una rosa un tanto extraña… que vivían en algo parecido a un planeta… tenían una relación muy particular… ella le pedía que en las noches la introdujera en una esfera de cristal para sentirse protegida y él se sentía siempre receloso de las intenciones de ella…
Así se mantuvieron un buen tiempo… donde algunos días brillaba un bello sol y otros donde solo se veía una espesa niebla… pero un día, la rosa le dijo al principito “ya no requiero de tus cuidados… ya soy fuerte… ya no requiero nada para protegerme… me siento feliz aun sin ti”… el principito se quedó muy asombrado al final era un príncipe y se supone que estos tenían un reino y había allí seres a los cuales cuidar y proteger… en vista de ello decidió partir a otros lugares donde quizás existirían algunas rosas o algunos seres a los cuales poder ayudar…
De esta manera el principito recorrió un largo camino y conoció muchos planetas… hasta que llego a uno muy pero muy especial… el mejor de todos pensó… era aquel en el cual descubrió que habían seres que de alguna manera sostenían corazones con sus manos y estos flotaban en el aire y cada corazón estaba unido al otro por intricados puentes… en este planeta todo era cristalino se distinguían las formas pero se podía ver a través de ellas… el principito de pronto se encontró pensando en su rosa… en que pasaría si ella habitara en ese lugar… acaso vería a través de ella… de su felicidad… que la producía que no fuese él…
De pronto cuando se encontraba allí vio una hermosa mariposa que se poso en su hombro y le dijo : “el verdadero problema no es ver a través de ella… es percibirla realmente como es… no te has preguntado nunca… ¿Qué haces amando a una rosa si tu eres un principito? ¿Acaso no será una princesa y quieres percibirla como una rosa? ¿Como no quieres ver sus espinas… si la ves como una rosa? ¿Cómo puedes comunicarte con ella si no hablas el lenguaje de las rosas?... el principito se quedó asombrado de que en este planeta las mariposas hablaran y que hicieran tantas preguntas… el principito suspiró y simplemente se dijo a sí mismo… lo que realmente extraño es a mi pequeño planeta… ese donde estoy seguro… donde tengo el control de todo… y la mariposa muy sabiamente le respondió… “en este lugar todo es cristalino porque no existe el control… y esa es la esencia de la felicidad… la rosa se dio cuenta un día que ya no tenia que controlarte más y que no corría ningún peligro al dejar de hacerlo y desde ese día decidiste cubrirte con la esfera de cristal que usabas para ella”….
Luego de este encuentro el principito… decidió seguir recorriendo muchos planetas… pero con un brillo muy especial en sus ojos… porque había descubierto la esencia de la felicidad…
Con amor…Luz.
12 de diciembre de 2009
Situaciones difíciles de la vida
Algunas experiencias en la vida nos parten el corazón en mil pedazos, con la finalidad de poder sentir con más intensidad…porque cuando el corazón estalla…llega un momento extraño de caos y vacío y justo en esos instantes, que nos hacen consciente de situaciones difíciles de la vida, pero que vale la pena vivirlas. En mi caso tiendo a cuestionarme mucho el ¿cómo estoy sintiendo? ¿Cómo estoy viviendo? ¿cómo me estoy entregando?... y la tristeza que acompaña ese momento resulta purificadora, porque me lleva a que busques dentro de mi para mantenerme a flote en ese terrorífico mar de emociones que pareciera por momentos que me ahoga…
5 de diciembre de 2009
Ciclos de las relaciones
Ayer en la noche recibí la llamada de una amiga que tiene una relación de pareja, de mucho tiempo… me decía llorando que estaba pasando por una profunda crisis… la escuché pacientemente y cuando finalizó le comenté algunas reflexiones que en este momento decidí compartir en esta entrada…. las relaciones como la vida misma, pasan por distintos ciclos… después de nacer pasamos por la niñez, luego la adolescencia y finalmente adultos…Y por supuesto ser adulto maduro tiene más que ver con un estado mental más que una edad cronológica, lo importante es que siempre continuamos progresando y vamos cambiando a través de las experiencias.
Razones para nacer en un país
Estos días en mi país a pesar de que mantenemos un buen ánimo hay una especie de incertidumbre por decisiones que se están tomando en el país y he procurado mantenerme orando y creando una realidad diferente con mis emociones y mis pensamientos… y he pensado que si bien es cierto escogimos nacer en un lugar determinado de acuerdo a nuestro nivel de consciencia, igual podemos mejorar cada día estemos en cualquier lugar del planeta, al fin y al cabo el tiempo y el espacio, es parte de la realidad que decido crear… y el haber nacido en este país me hace sentir muy contenta porque estar acá ….es como estar en vacaciones perennes...por su maravillosa naturaleza y calido clima. Por otra parte es importante indagar en las razones de cada persona para nacer en un país, medita acerca de ello y descubre tu propias razones, en unas pocas líneas te indico cuales son las posibles razones para nacer en un país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)