16 de febrero de 2012

Problema de SER o no SER : Atención Consciente


En la medida que vamos mirando a los ojos a los dragones que aparecen en el camino del Ser y asentimos a ellos con amor, aceptación y respeto en esa medida encontramos la paz que surge de la esencia... de SER... y la perdemos cuando emergen los deseos  o cualquier esperanza de algún estado futuro. El sufrimiento es lo que sigue al deseo y pasamos gran parte de nuestra existencia buscando hacer realidad dichos deseos. Sin embargo  alimentarlos…es el camino seguro a la infelicidad, empeñarnos en una lucha constante para lograr "ser mejor, tener más, ser alguien". El problema  de Ser o no Ser... es la consecuencia de la falta de Atención Consciente.


Cuando nos resistimos a lo que nos trae la vida o a nuestro "destino", se  Oscurece el sendero de nuestra existencia… insistimos en ser poderosos en el ensueño de querer tener el control y justo cuando creemos que lo logramos...de pronto... la vida muestra su poder recordándonos que pertenecemos a algo más grande que nuestros pequeños anhelos... esto genera  frustración y angustia… por la inseguridad que no llevamos el control absoluto.

Cuando intentamos controlar o manipular nuestra existencia por medio de los deseos, lo que realmente estamos buscando es llenar el vacío que por momentos nos roza con su silente presencia. ¿Por qué se le huye a SER? ¿Cuánta práctica requiere cada uno de nosotros para perfeccionar el arte de Ser? por supuesto depende del grado de madurez actual de nuestra mente... que requiere estar dispuesta a entregarse y ser consumida en la luz de la auto consciencia...nuestra mente está preparada cuando es limpiada de todos sus deseos, de todos sus apegos, aversiones, miedos y principalmente cuando ha desarrollado la disposición y amor verdadero de entregarse por completo...  y sumergirse calmadamente en su propio Ser.

En alguna parte del camino nos convencimos a nosotros mismos que existe algo "malo" en nosotros y que si dejamos que nuestra esencia sea la que nos guie,  nos consumirá y creará caos...sin embargo  en la medida que se practique EL SER... se puede ir perfeccionando porque desarrollaremos la fuerza que se requieres para permanecer firmes en la conciencia natural.

Están a la orden del día diversas técnicas para transcender la mente;  sin embargo ninguna práctica puede enseñar a la mente a abandonar todos los deseos, particularmente el deseo de preservar su propia existencia separada. Muchas prácticas fuerzan a la mente a sumergirse, pero tal sumersión es solo temporal, debido a que no está acompañada de la atención. La única práctica que funciona es el auto conocimiento verdadero en donde es posible que la mente permanezca sumergida en un estado de solo Ser... con la atención que no implica ninguna acción sino que es solo un estado ser consciente  para permanecer en el estado de ser eterno, infinito y absoluto, que es el estado de paz.

Para experimentar un conocimiento claro de nuestro ser es indispensable abandonar todas las acciones y cultivar amor perfectamente puro de solo Ser. La única acción viable es profundizar en ¿quién eres? Sólo de esta manera lograrás en algún momento Ser a plenitud… con la atención Consciente.

Con amor…Luz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ser o no ser es de shekspear

Carlitos