15 de septiembre de 2009

El amor holístico



Existe un tipo de relaciones que se llaman holística que son las que hacen posible que una relación sea duradera porque en estas se desarrollan los aspectos físicos, espirituales, mentales y emocionales de la persona…por ejemplo, podemos sentirnos mentalmente estimulados por alguien a quien no deseamos físicamente, o puede atraernos físicamente pero no podemos establecer una relación amorosa con ella. Puedes incluso estar espiritualmente cerca de una persona de la que no estas enamorado…pero si queremos que una relación sea duradera, hay que conectar a todos los niveles, y es esto lo que llamo una relación holística.



El amor físico es una especie de química inexplicable…al principio las relaciones tienen un fuerte contenido físico, que se expresa con besos y abrazos, así como el sexo o simplemente tomarse de la mano…independientemente de nuestros gustos, no hay que olvidar que el amor tiene que desarrollarse en múltiples aspectos y no puede estancarse en el mero aspecto físico…es muy importante mantener abierta la comunicación sobre las necesidades físicas del amor en un ambiente seguro, en todas las relaciones las expresiones de amor físico van creciendo y cambiando con el desarrollo y cambio de los dos miembros de la pareja y la comunicación abierta ayuda a progresar en la expresión del amor físico en pareja.


El amor espiritual se expresa invitando a Dios o las fuerzas del universo a entrar en la relación…es un poco reconocer que para que esa relación exista necesitamos la ayuda de conexión divina, para que nos ayude y fortalezca en mantener esa relación….aunque cada quien recorre su propio camino, es con humildad pedir que aún así se mantengan unidos de la mano, sin interferir en el camino del otro y eso solo es posible con la ayuda de Dios. La relación de pareja mejora la vida pero no la hace más fácil …no siempre es sencillo, por es tan importante contar con la ayuda de Dios y sé sin duda alguna que él bendice las relaciones en donde se busca un crecimiento espiritual. El amor espiritual nos ayuda a extender las alas y volar.


El amor mental es un estímulo intelectual que nos producen otras personas…este sentimiento aumenta la energía y la pasión del pensamiento…nos descubren cosas que nadie nos a descubierto, nos enseña algo que siempre hemos querido aprender, quizás planten en nosotros la semilla de una sabiduría que podemos cosechar con el tiempo… es importante compartir pensamientos y reflexiones comunes, aunque se tengan intereses diferentes ya que el amor mental debe respetar la capacidad de aprendizaje y las experiencias de cada cual en las distintas esferas. Si por ejemplo uno de los dos es experto en determinada actividad, el otro debería interesarse en ella y aprender algo al respecto para compartir conversaciones…los vínculos intelectuales son muy importantes para sostener la relación holística.


El amor emocional es la energía que sentimos al tratar con nuestra pareja, y que se expresa en cada acto y cada palabra que intercambiamos. Este amor se hace más estable y seguro mientras crece y madura la relación…practicar el amor emocional es crear un espacio seguro para que cada uno exprese sus sentimientos, incluyendo el mal humor, la rabia, el miedo, la tristeza, el amor, la felicidad y no se trata de disimular los pensamientos negativos ante el otro… es un poco reconocer lo que sentimos y trabajar en ello y que bonito es compartirlo con nuestra pareja sin recibir juicio alguno… es establecer una elevada intimidad haciendo un santuario sagrado donde no tememos reconocer nuestros sentimientos, ni compartirlos con alguien, porque sabemos que lo que vamos a recibir es amor incondicional y esta es definitivamente la manera más hermosa de superar cualquier bloqueo personal que traemos en nuestro equipaje emocional.


El amor holístico comprende la relación física, mental, emocional y espiritual. No hay otro sentimiento capaz de hacernos evolucionar tan rápidamente… y si nuestra relación no nos llena en alguno de estos aspectos sentiremos algún vacío, lo importante en todo momento es buscar el equilibrio porque este tipo de de amor es la base de una relación duradera.


De vez en cuando la relación atravesará momentos en los que uno de los planos no progresará tanto como los restantes. Se trata de un hecho normal, pero cuando nos demos cuenta hay que empezar a estudiarse a si mismo para ver si aún estamos desarrollándonos en ese aspecto, para luego discutirlo en pareja ver lo que se debe cambiar. Y no se trata de tener miedo, sino buscar soluciones empezando por uno mismo y ampliándolas luego a la pareja.


El mantenimiento del amor holístico requiere compromiso y esfuerzo por parte de los dos…ninguno es responsable de la relación por separado…las relaciones dependen de dos personas que acuerdan compartir su vida. Los cambios y esfuerzos que se deba realizar e cada momento nunca es responsabilidad de uno solo… es donde ambos crean un espacio seguro donde cada miembro de la pareja puede continuar su recorrido espiritual y compartirlo con el otro… es recibir y expresar el amor a todos los niveles posibles.


Con amor…Luz.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amada Luz, algo que no entiendo a ver si tu me lo puedes explicar

Si existe alguien con el que puedes hablar durante horas de diferentes temas intelectuales y apasionarte con sus pensamientos, tienes la tranquilad para poder expresarte sin el menor temor a ser juzgada, un hombro donde llorar y donde reir, además dices que es una persona muy atractiva fisicamente y comulgan ambos con ideas espirituales; entonces dime princesa ¿por qué entonces no existe una relación de pareja holística entre ambos?.

Gracias si me puedes aclararme esto, te lo agradeceria con toda mi alma a ver si consigo alivio para mi constreñido corazón.

Martín di Mattias

Ser Camino de Luz dijo...

El amor Martín se reconoce en los ojos del otro...y el que alguien te pueda ver atractivo no quiere decir que se sienta atraido por ti.

El amor holístico no se puede forzar sin que exista primero esa chispa inicial en el cual sientes que te rindes sin querer resistirte y eso es algo que me ha costado entender que solo ocurre como un regalo divino...

Y es maravilloso cuando se siente dentro de nosotros, como lo siento yo y que mi mayor deseo es poder construir ese amor holistico en el dia a dia con mi ser amado.

Con amor...Luz

glo dijo...

iba a escribir acerca del AMOR SAGRADO, y justo se dieron las cosas para no continuar escribiendo, y eso es porque TODO ES PERFECTO.......el amor sagrado es algo tan sublime y maravilloso que no hay nada mejor que el vivenciarlo antes que explicarlo..

glo dijo...

Lo unico que comentaria como algo adicional, que el amor holistico o sagrado....solo ES, no requiere de esfuerzo ni de hacer algo para mantenerlo.....al igual que el SER, nuestro trabajo para cuidarlo, solo consiste en erradicar los bloqueos que impiden su natural y sublime fuir.

glo dijo...

tampoco esta sometida a las leyes del tiempo de esta dimension, no tiene durabilidad, al igual que el SER, ese el contacto almico con la eternidad divina, que fue, es y siempre sera....para vivenciarlo, solo hay que conectarse en el ETERNO AHORA

Anónimo dijo...

El amor que te da todo, es aquel al que tu le das todo, sin esperar nada a cambio.

J.

Anónimo dijo...

Hay Luz, como te conozco jaja querida muy bueno tu concepto de amor holístico deberías patentarlo, pero aca mismo me doy cuenta que ya te rebuscastes la excusa perfecta para que algo no funcione.

Observa que ya te has inventado el motivo perfecto, ¿que disfrutarás con tu amado?, si ya estas viendo en cuales aspecto fallará, dirás más adelante que no te satisfacia mentalmente, fisicamente, etc.

Son solo los miedos que te hacen ver todas estas cosas, al final cuando amas no te importa nada de esto, solo lo haces y ya y das todo lo que eres sin más.

Eso es el verdadero amor preciosa y mi mayor deseo es que ya quites todos tus bloqueos y te lances a hacerlo,princesa te amas mucho a ti misma decidete compartir ese amor con otra persona sin miedo, ¿qué te impide hacerlo? ya deja de crearte excusas.

Isma

Anónimo dijo...

Martín hermano entiendelo no es capaz de amarte a ti ni a nadie más, en ella solo hay espacio para ella y para la humanidad, dificilmente para una pareja.

Rescuerda la bella reina de las nieves.

Isma

glo dijo...

isma les habia escrito bastante mas y se borro, por algo sera, pero este espacio esta para crear y construir, creo que si tienen descargos y reproches que expresar, deberian hacerlo en otros espacios, en especial cuando habemos varios que estamos colaborando en que Luz deje atras varios de sus bloqueos, y ustedes sin ningun cuidado dan alusion a simbolos que son semillas en contra. Es muy facil destruir, y mucho mas dificl construir, por lo que si no van a aportar constructivamente, les sugiero al menos omitan o busquen otras instancias

Anónimo dijo...

Cuanto ego en estos comentarios.

J.

Claudia Andrea RR dijo...

Gracias hermanita por compartir con nosotros
Hoy más que opinar directamente sobre lo que has escrito. Lo haré más desde otra perspectiva.
Existen muchas cosas establecidas, algunas aprendidas por patrones, otras establecidas en escritos, como también existen aquellas que las personas van experimentando y aprendiendo como circunstancias de vida y para ellos se va transformando en su verdad.
Cada uno de nosotros tiene alguna que prevalece opinando y viendo la realidad desde estas perspectivas. Lo más probable es que más de alguna se me haya quedado en el tintero y no he nombrado. Entonces es allí en el cual algunas personas al no estar instituidas en sus cánones o patrones, les resulta fuera de contexto o inequívoco, sin dejar espacio a lo nuevo.
Pese a que la gran mayoría piense, sienta y crea que existen cosas que son establecidas, todo dependerá de lo creativo que puedas ser, la persona al exponer sus procesos e intentar describirlos o exponerlos con la sencilla simpleza del deseas compartir tal descubrimiento.
Algunos siguen los salvo conductos rutinarios paso a paso como una máquina procesadora de algo, tiene comienzo y fin, y claro no podemos dejar el manual de instrucciones.
Todavía lo no establecido o las nuevas formas de sentir o tener ciertas experiencias causan revuelo. Todo es lícito de ser expresado, porque cada cosa lleva un una verdad, más nada es absoluto, allí está la gran diferencia.
Así que me maravillo al ver que existen nuevas formas de aprendizaje del amor, de experimentarlo, de vivirlo y lo más sublime es que cada una de ellas es diferente para cada uno de nosotros. Todo dependerá del significado que entreguemos.
Dejo una interrogante:
¿Quién es más sabio, quien habla desde una perspectiva ya sea del saber o del sentir? O ¿Quién es capaz de aprender de todo un poco extrayendo lo mejor de cada uno para dar un renaciendo y un nuevo enfoque a lo que para algunos ya estaba estudiado?
Gracias nuevamente hermanita, sobretodo por tu claridad en cada uno de tus procesos, me maravillo de tus avances!.
Gracias a los demás por sus aportes, siempre aprendo algo nuevo.

Ser Camino de Luz dijo...

Con amor todo es fácil y entendible... cuando expresamos desde nuestro Ser...llega el mensaje a donde tiene que llegar.

Una vez más infinitas gracias por su amor incondicional y su deseo de aportar a mi vida lo mejor de uds...aprendo mucho con su sola presencia... porque sé sin ninguna duda que Dios habla a través de sus palabras.

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

Yo te amo Luz y ya de mucho tiempo y te quiero amar y tarde o temprano serás mi esposa, porque estamos destinados el uno para el otro y esa chispa como dices, no la ves en mi porque tienes miedo de comprometerte con alguien creyendo que perdderás tu libertad, yo te amo demasiado como para quitarte algo.

Mi diosa yo quiero que siempre seas tu, asi de maravillosa como eres, tengo tanto amor para ti guardado dentro de mi y solo te quiero cuidar hasta el fin de tus días.

Martín di Mattias

Anónimo dijo...

Martín, si deseas hacer declaraciones de amor, hazlo en privado a ella. Este lugar, es para DAR amor incondicionalmente, no para pedir lo que nos hace falta en el corazón. Recuerda, todo lo que necesitas está dentro de ti mismo hermano mío.

J.