26 de septiembre de 2009

La pureza como el fundamento de la virtud.



Así como la palabra virtud, pureza es una palabra que fue asociada a movimientos religiosos que promulgaban la abstinencia total de placer. En muchas oportunidades, es tomada como chiste, incluso con desprecio, y, aun así, ella es, la base para la mayor conquista humana… para mi la pureza  es el fundamento de la virtud.



A continuación les coloco un ejemplo que les da un bosquejo de cómo la pureza es el fundamento de la virtud… imagina una sala realmente bonita, muy bien decorada, aunque con sencillez, inundada por la luz natural del sol, con paredes pintadas con hermosos colores suaves, adornos dispuestos con precisión y naturalidad. Alguien entra en la sala y se sienta, toma algún objeto, lo coloca en algún lugar diferente, se levanta y deja cojines torcidos y arrugados. Una segunda persona entra, y coloca una música, comienza a conversar. Entonces, entran una tercera, una cuarta y una quinta persona…el volumen de la música aumenta y de pronto hay una fiesta porque entraron más personas…entonces, de pronto algún objeto resulta roto…algo muy valioso. Al escuchar el ruido, la anfitriona, ansiosa y preocupada, pero con un sentimiento de dignidad, entra… pero ya es demasiado tarde…su falta de atención causó una gran pérdida.


La pureza es como esa historia, ya que todos los seres humanos tienen un espacio interno lleno de virtud, posesiones y tesoros…para algunos ese espacio puede ser pequeño, para otros un espacio descuidado en algún lugar de sus almas... cuando un alma inicia su vida, ese espacio se encuentra intacto, pleno de luz…pero cuando la primera persona entra, cuando permitimos que ese santuario sea invadido, algo se pierde…puede ser sólo una parte de su integridad, pero algo se fue…ellos extendieron su mano, como símbolo de amistad, pero con él vino la fuerza de la influencia externa y la invasión a la autoestima.


Una persona entró, y, entonces, una segunda, una tercera, una cuarta y así una fiesta…cada visitante trae consigo una idea, y el ruido de la discordia se inicia. La humanidad está en estos momentos inquieta con turbulentas fiestas…eso esta sucediendo con todos nosotros, y por el ruido tan alto, ni siquiera percibimos el momento en que el aspecto más personal y valioso de nuestro ser es masacrado…y lo peor, cuando nuestros talentos, sean cuales sean, son destruidos.


En ese momento, necesitamos detenernos y meditar...orar…y ponerle fin a la fiesta.


Toda anfitriona sabes que requiere una fuerza suprema para detener y limpiar todo luego de una fiesta…es más fácil irse a dormir y dejarlo para más tarde. ¿Qué es necesario? Internamente, una invitación a una fuerza suprema que venga y restaure el orden y esa fuerza es Dios.


Encuentra un alma verdaderamente pura, y ella podrá pasar por ti sin dejar marca alguna, sólo una sensación de claridad y optimismo… y cuando ella parte sientes que estás nuevamente solo para apreciar la cualidad especial que ella, tan sutilmente, realzó dentro de ti.


Cuando Dios entra en nuestra vida, es como un rayo láser que pasa a través de nuestro ser…el desorden se torna visible…sin embargo, a medida que la luz entra, su tendencia principal es restaurar la belleza y el valor…la meditación es una invitación a la luz…Dios en cuanto a la pureza no dice quédate solo, escóndete del mundo, compórtate como una dueña neurótica que tiembla cuando alguien le toca algo de la sala… Dios aprecia la fiesta, pero enseña respeto, ese que disfruta la compañía, la conversación, la risa, pero no permite que descuidemos nuestros tesoros y que estos sean rotos por nuestro descuido.


Con amor…Luz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes encuentran este tesoro interior y lo abre con la llave de la determinación, comienza a tener otra experiencia de vida. Aquello que antes era una serie de tonalidades gris y negro pasa a recibir la luz del estado espiritual en crecimiento. La misma vida, la misma familia, el mismo trabajo y las mismas situaciones comienzan a reflejar más colores y, por lo tanto más interés, más belleza.

A veces, olvidamos que las cosas no tienen colores en sí mismas, sólo la capacidad de reflejar la luz. Cuando trabajamos nuestras propias virtudes, su luz hace que nuesras vidas sean más bonitas.

Tu belleza, sale de tu pureza inerior Luz.

Felipe Haynes

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

ASI ES, LO MAS PRECIADO Y VALIOSO, SE ENCUENTRA EN LO SUTIL QUE SIEMPRE DEBE CUIDARSE Y RESPETARSE, PARTIENDO POR LOS PROPIOS TESOROS, PODRAN VALORARSE Y CUIDARSE LOS TESOROS DE LOS DEMAS..

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

ES IMPORTANTE DE DESTACAR QUE LA PUREZA Y LOS TESOROS NUNCA SE ROMPEN...ELLOS ESTAN EN LA ESFERA DE LO TRASCENDENTE, POR LO QUE ESTAN SOMETIDOS A UNA CONSTANTE DE POSIBILIDADES DE REESTRUCTURARLOS EN NUEVAS FORMAS QUE DA EL PODER Y LA VIBRACION DE LA INTENCION LIBRE DE IMPUREZAS..

Anónimo dijo...

Muy bonito Luz, sobre todo eso de encuentra un alma pura, es muy cierto que siempre te dejan optimismo y claridad,cuando una persona vence sus miedos y limitaciones se convierte en un alma pura porque permite que Dios sea a través de ella.

Rafael

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero una vez más ante tí, que exquisita diplomacia tienes!!!!

Eres una reina y tu alma resplandece en pureza, te quiero cada día más y disculpa mi falta de tino.

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

mal que te pese isma...luz es una reina que esta derritiendo su nieve ;), ademas este año de su cumpleaños, la guia el guerrero en el oraculo maya....tiene todas las energias a favor para ser la "reina de corazones"...y ya lo va siendo...poco a poco

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

mal que te pese isma...luz es una reina que esta derritiendo su nieve ;), ademas este año de su cumpleaños, la guia el guerrero en el oraculo maya....tiene todas las energias a favor para ser la "reina de corazones"...y ya lo va siendo...poco a poco

Anónimo dijo...

Las alabanzas son hermosas, pero en un espíritu en crecimiento lo único que hacen es confundir y enquistar en el huevo aúrico energía que solo retrasa al creer que ya se ha llegado a un punto importante. Más cuidado con eso. Todos siempre lo hacemos, porque vemos en otro lo que nosotros mismos somos, pero hay que tener en cuenta este detalle. Las palabras tienen mucho poder.

J.