20 de septiembre de 2009

Autoconfianza



Confiar en uno mismo implica conocerse muy bien, conocer los propios puntos fuertes y débiles de cada uno y poder, de esta manera, tener una fuerza con la cual contar…en algún lugar, en tu interior, estando en silencio, logras encontrar un instante mágico. Incluso, las zonas débiles ya no perturban tu mente, porque están cayendo, porque tus pensamientos ya no pasan por allí…Y, si tropiezas con ese lado tuyo, la confianza te da el poder para que te alejes suavemente. Cuando no hay confianza, uno cree que debe mostrar sólo lo que es malo y resaltar lo débil. Con la autoconfianza se logra un poder interno que no se destruye con nada.



La autoconfianza hace que te observes, que hables con tranquilidad…te permite permanecer feliz y calmado durante un lapso de ignorancia y hace que todos esperen hasta que estés listo…entonces en ese momento de calma, emplearás tus fuerzas antes que una palabra haya sido dicha…y cuando pareciera que los nervios se apoderan de ti, ella te capacita para que utilices la tolerancia y el silencio y puedas calmar todo tu sistema nervioso, cuando confiamos en nosotros esto es más poderoso que los nervios.


La autoconfianza funciona suavemente, pero tambien corta las conexiones que te hacen pensar que los demás te estan criticando, burlandose o engañandote…en su forma más poderosa, ella hace posible desintegrar un pensamiento en la mente de alguien aun antes de que haya sido percibido por el pensador…la confianza es poder.


Un método para adquirir autoconfianza es hablar, no con los demás, sino con nosotros mismos… para mi hay un contacto externo con unos pocos, pero internamente, existe lo suficiente como para abastecer una comunicación con el mundo…en nuestro interior existe una reserva de amor que nos ayuda a pasar por cualquier situación… luego de hablar con nosotros mismos y de darle al nerviosismo un lugar en el cual pueda entrar en pánico silenciosamente, entonces, lo mejor es accionar “hacer”…la acción unida al amor silencioso, destruye la duda y crea una reserva de valentía …cuanto más amamos y hacemos, mayor es el almacenamiento de valentía, y menor es la necesidad de prepararnos o angustiarnos….Y, entonces el amor que necesitamos podemos ofrecerlo a alguien más…completo e intacto…y no sólo el amor también la paz, la serenidad, la lealtad, todos pueden ser brindados sin que tu los toques.


La vida puede exigirnos determinación y podemos lograr dar una gota de serenidad a otros, sólo si nosotros la tenemos en nuestro interior. Donde la confianza es profunda, existe el cimiento para la verdadera entrega… y verdadera significa “yo” estoy en introversión, escuchando mi silencio interior, sin nervios disonantes o pensamientos en voz alta… y sólo en esa tranquilidad puedo establecer un contacto de corazón a corazón con otra persona.


Con amor…Luz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Luz por mostrarnos tu infinita sabiduría.

J.

Luz Rodríguez dijo...

De nada j. tu también la muestras... lo realmente importante es que este mensaje que sale de mi experiencia pueda nutrir a otro corazón que sienta poca confianza porque todo pasamos por ello.. como siempre decimos mis experiencias son las de todos...

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

Muchos son los factores que pueden influir en el hecho de que una persona tenga o no confianza en sí misma, pero hay uno que es primordial: la manera en que es criada la persona. Cuando hablamos de persona, pensamos en una persona adulta y a menudo olvidamos que esa persona adulta fue antes una persona niña. Es durante la infancia que se echan las bases de lo que será la persona adulta, y es muy difícil que esta persona adulta pueda cambiar el rumbo que le fue marcado en su infancia.

Si pensamos que la confianza en sí mismo (o auto-confianza) se refiere a la creencia en la propia capacidad para llevar a cabo una tarea, podemos darnos cuenta de las diversas formas en que puede incrementarse la auto-confianza de una persona. En primer lugar, existen experiencias fortuitas que permiten a la persona darse cuenta de que es capaz de llevar a cabo una tarea para la que pensaba no tener condiciones. Se les suele llamar "experiencias cruciales" porque marcan una encrucijada en el camino vital.

Existe un método que algunos pueden tomar como mágico pero que en realidad tiene fundamentos neurológicos. Consiste en practicar representaciones mentales (o visualizaciones) de la tarea que se pretende realizar. Hechas comparaciones entre personas que practicaron este tipo de "ejercicios mentales" y otras que no lo hicieron, se encontró que las primeras eran más eficaces que las segundas.

Felipe Haynes

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

la auto-confianza a nivel profundo es la absoluta FE sin dudas respecto a ti mismo, y la forma real y no ilusoria es el amor, que implica auto-perdon con auto-responsabilidad, cuando ocurre esa fe, es porque necesariamente te has vaciado de tu propia duda, y como dices Luz, ese poder va a crear nuevos circuitos de pensamiento, nuevas forma de percibir quien soy o quien ya no soy...la confianza permite controlar esa parte "auto" de automático..la confianza permite crear tambien nuevas instancias de sinergia, de tal manera de vencer el temor al cambio, a lo distinto..

Anónimo dijo...

Cuando logramos percibir que Dios vive en nosotros nos damos cuenta que ya no hay espacio para duda, en el amor divino solo hay FE.

Rafael