10 de marzo de 2010

El Sol como nuestra Fuerza Espiritual



Hoy salí a caminar muy temprano y pude presenciar el despertar de un hermoso disco naranja en el cielo… se veía tan mágico… tan majestuoso… pensaba en que yo fui en algún momento parte de esa increíble esfera… las meditaciones que para mi han sido más significativas, han sido en la presencia del sol o de la luna… me transmiten una paz inmensa. El Sol es nuestra fuerza espiritual porque nos otorga la vida y somos parte de él.



Algunos hoy día hablan de Sungazing ( que consiste en observar el sol en forma reverencial y sanar por medio de él… es creada por Hira Ratan Manek), una técnica por demás interesante… y algunos ya hablan de alimentarse solo de energía solar (poco a poco van eliminando la ingesta de alimentos y toman pequeñas porciones al día de energía solar), una practica que desde mi punto de vista requiere voluntad y compromiso… también me llama la atención que antiguamente se adoraba al sol como deidad…


Me gusta creer que Nuestro Sol visible no es sino un espejo en el que se reflejan los rayos de energía del Sol Espiritual. El Sol real es tan invisible como el hombre real. El Sol es triuno en su manifestación. el Sol Espiritual, el Padre; el Sol Central, el Hijo (Cristo) ; el Sol Visible, que es el vehículo del Espíritu Santo (Jehová)… el sol es la energía constructora, manantial de toda fuerza física, se encarga de nutrirnos y de dar vida a todo ser viviente… pero el sol también tiene una fuerza espiritual y esta alcanza su punto más fuerte la noche del 24 de diciembre… en esta noche es mucho más fácil conectar con la espiritualidad.. porque se puede ver “El sol de media noche” … no el que vemos con nuestros ojos físicos… sino esa “estrella” (El espíritu del Sol.. su Cristo).


El principio que irradia el Sol, la expresión de la voluntad y el poder, aun no han sido desarrollados en la humanidad como para hacer de ellos la conciencia central o el centro… Vivir en la conciencia solar implicaría una identidad que se identifique completamente con el origen, con total desapego a los sentimientos, emociones y deseos y con completo dominio y dirección de todas las facultades expresadas por un ser humano. Esto sería determinar nuestras propias experiencias por radiación de nuestro propio centro y no por respuesta automática e inconsciente a los impulsos y tendencias de los planetas.


El Sol representa, así el más elevado estado de conciencia y el principio implicado es el primer aspecto del Logos: el Poder… de esta manera el sol representa nuestra conexión con Dios desde nuestro centro de poder… esto se observa muy claramente en las cartas astrales donde el sol representa nuestro centro en ésta encarnación… dónde están todas nuestras potencialidades y centros de acción…


Tengo la firme creencia que a la larga cada uno de nosotros será su propio Sol irradiando cada vez más intensamente…totalmente transformados y dando vida a nuestro alrededor… pero antes de eso… hay que revisar que tenemos en estos momentos en ese centro solar…¿qué hay allí? Nuestro corazón? Nuestra mente? Nuestras creencias? Nuestros valores?... o Dios… al final depende de lo que coloquemos en ese centro en esa medida irradiaremos paz… energía vital… fuerza física o fuerza espiritual… en la medida que enfoquemos ese centro veremos a la verdadera “estrella espiritual” esa que nos transformaría de inmediato…en lo que Somos.


Con amor…Luz.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Luz, como bien sabes la luna representa el poder y la importancia de lo oculto,de lo misterioso, de lo femenino. El sol, por el contrario representa el poder de la acción visible, de la determinación, de la voluntad y tu lo sabes muy bien porque has pertenecido a ambas. Y debiso a eso sabes, que el verdadero poder está en la integración de ambas fuerzas, en el equilibrio, en el camino del medio.

Isma.

Anónimo dijo...

El sol te enseñará la cara opuesta de la aceptación de los ciclos. El sol te dirá que debes aprender a aceptar y a fluir con las mareas de la vida, tal como lo aprendistes con la Luna, pero que al mismo tiempo debes mantenerte firme en el camino hacia tus objetivos. Una cosa es aceptar, una cosa es fluir con los eternos ciclos, y otra cosa muy diferente es rendirte, dejarte abatir. Si sigues tus sueños, las mareas y los ciclos no son otra cosa que puentes y trampolines hacia nuevas cumbres. La fuerza de tus sueños debe llevarte por tu camino, debe manenerte en tu camino, hasta su fin.El sol te habla de esa fuerza. La fuerza de llevar tus sueños hasta el fin.

Martín di Mattias.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Siente profundamente, qué te habla en sensaciones y vibraciones tu PLEXO SOLAR...qué te entrega tu conciencia mas instintiva, positivamente salvaje y esencia de tu naturaleza... albergada en los 3 chacras inferiores, que emergen como semilla desde la tierra elevándose como árboles hacia el cielo,conectándose a la conciencia del logos solar

Anónimo dijo...

¡¡El Sol de Dios que vive en tí ilumina con tan sabias palabras!!

VIP

Anónimo dijo...

El Sol es bien bonito.

J.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Anónimo dijo...

Te amo sol

Unknown dijo...

El mal de ojo.
Muchas culturas de todo el mundo creen que a través de nuestros pensamientos o por medio de una mirada , una persona es capaz de causar daño a otra en forma de enfermedad, lesión o muerte. Aunque hay muchos términos diferentes para este fenómeno, vamos a utilizar el término "mal de ojo" en este artículo.
Sobre el mal de ojo, intentaré explicar lo que es , la forma de ser víctima del mal de ojo, los síntomas que podemos sentir, si somos afectados por el mal de ojo, y que podemos hacer para eliminarlo.
El mal de ojo es un término usado para describir el proceso de ser afectados por la vibración de otra persona. La otra persona nos puede dañar con recelo, con o sin intención.
En el mundo competitivo y materialista de hoy en día, la mayoría de las personas tienen defectos de personalidad y los vicios, tales como los celos, el odio, la lujuria,etc..... Las vibraciones generadas a partir de estos ataques tienen un mal efecto en nosotros espiritualmente. Esto es lo que se denomina también afectados por el mal de ojo. La angustia por haber sido afectadas o poseído por las energías negativas (fantasmas, demonios, diablos, etc.) es también una especie de aflicción por el mal de ojo.
En general, el mal de ojo se lanza sobre alguien o algo. Esto incluye un individuo, animales, plantas y objetos inanimados.
En algunas situaciones, una energía individual negativa puede tener malos pensamientos acerca de una persona, animal u objeto o se siente celoso de nuestro éxito. Las vibraciones negativas generadas afectan al individuo, animal u objeto.
Los síntomas de ser afectados por el mal de ojo:
Los problemas físicos.
Los problemas mentales.
Los problemas financieros.
problemas conyugales y familiares.
Pesadillas y visiones oscuras.
Lo más aconsejable para poder solucionar el problema y volver a tener una vida plena,limpia y feliz es acudir a un especialista en energías,que sepa descubrir si tenemos un mal de ojo o otro tipo de ataque y por supuesto proceder de inmediato a su limpieza y destierro.
Más información: 34 673133101(whasap)