31 de marzo de 2010

Equilibrando La Luna y El Sol Interno


Mucho se habla de la tradición de la Luna y del Sol… algunos dicen que es sólo un mito…una fantasía…sin embargo es increíble el poder que ejerce cada uno de ellos sobre nosotros… el sol con su luz que nos energiza y nos empuja a la acción y la luna que nos invita a ir a nuestro mundo interno de la mente inconsciente con su luz y su sombra...los mitos y leyendas hablan de nuestro inconciente colectivo… durante muchas existencias me he nutrido del Astro Rey…reconozco que lo he venerado… en mis meditaciones constantemente tomo la luz de él… hasta ahora no había comprendido la influencia tan poderosa que ejerce en mí… es una fuerza que empuja y que me incita a la acción, que irradia de mi mente y es mi más potente conector con la divinidad.


Hoy en mi meditación… por algunos procesos personales decidí hacerla imaginando la luna roja que vi hace dos días… en una hermosa noche de luna llena… no pude contener las lagrimas de pensar que lo “esencial es invisible a los ojos” una vez más… la luna representa en una carta astral a nuestra niñez…y obviamente de allí parte todo… nuestro ser intuitivo… el caminar en la noche de nuestro ser… y cuanto nos peleamos con ello…para mí lo que llaman la tradición del sol y de la luna, no es más que el culto a lo femenino y lo masculino… muy bien puedo ser una mujer o un hombre…sin embargo no puedo desprender un lado de otro… quizás cuando se es excesivamente intuitivo, atemorice un poco seguir el misterio de las imágenes que se dibujan ante la luz de la luna…

En las respiraciones circulares conscientes conectadas (rebirthing), normalmente se conecta con el útero materno y cuando aprendemos a conectarnos con nuestro ser por medio de ella…”el utero se abre y ocupa su lugar y se abre la percepción directa…Cuando esto ocurre, atravesamos la niebla, y vemos la realidad como realmente es; nos vemos a nosotras mismas como realmente somos; y percibimos la energía, tal como fluye en el universo... La primera función del útero es derramar gozo (fijémonos en el gozo de las niñas y niños). La segunda función del útero es percibir lo sublime…Despertar a la mujer verdadera, es percibir desde el útero. Es allí cuando conectamos con el sentido más profundo de lo que es la femineidad, de lo que significa el poder de la Diosa... Desaparecen los miedos, la falta de confianza, los complejos, y sólo queda: lo real…Encontrarse con la Diosa es como volver a casa, es recuperar la espontaneidad, la autenticidad, y la felicidad de estar vivas.” (tomado de: http://reverenciandolafemineidad.blogspot.com/).

Hoy puedo decir que internamente siempre he buscado ese equilibrio… no soy amante de los adornos de casa… sin embargo los pocos que tengo… son de imágenes de lunas y soles…y me sonrío al saber que obviamente tengo más soles que luna… cosa que de ahora en adelante empezará a cambiar…reconozco que no es nada fácil cuando se ha nacido en una preciosa tribu de “amazonas guerreras”… poco a poco voy caminando hacia los vaivenes de los cambios de fase lunar… y voy adentrándome en sus misterios tantas veces inhibidos por mí… es mágico el poder ejercer mi poder desde mi feminidad… agradezco cada una de las experiencias que me han llevado a este reconocimiento…sobre todo honro a esa hermosa mujer que hizo posible que viniera a la vida y que es la perfecta para mí… mi fuente de feminidad…Mi Diosa Madre… inclino mi cabeza ante ella y me poso en su tierno regazo…

Con amor…Luz

4 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Ya no me parece curioso la verdad! jaja..todos éstos días, en especial hoy, he estado con las imágenes muy fuerte, del sol y la luna...de esa fuerza polar que cuando se integran internamente se abre un universo..de la fuerza magnética lunar femenina...de la conexión con las fases, del recibir, del acoger...del poder uterino, nuestra conciencia anscestralmente primitiva de primigénea....
y justo te iba a comentar que habías escrito del padre y del fantasma, del hermano zorzal, del abuelo sabio..y te iba a preguntar si escribirías de la madre...de cómo se manifiesta esa madre interna en ti..con su poder femeninamente creador y acogedor..

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Extractos....
..."Tú protestabas, pero tu alma estaba contenta porque estaba reencontrando su misión. Mientras te irritabas con los ejercicios, te aburrías con la danza, morías de sueño con los rituales, tu lado oculto bebía de nuevo la sabiduría del Tiempo, recordaba lo que ya había aprendido y la semilla crecía sin que tú supieses cómo. Llegó, sin embargo, el momento de empezar a aprender cosas nuevas"...

..."Hasta ahora has tratado con tu lado masculino: el conocimiento. Tú sabes, eres capaz de entender lo que sabes, pero aún no has llegado a la gran fuerza femenina, una de las fuerzas maestras de la transformación. Y conocimiento sin transformación no es sabiduría.Cuando el conocimiento masculino se une con la transformación femenina, está creada la gran unión mágica, que se llama Sabiduría. Sabiduría es conocer y transformar"...

..."Nadie se equivoca cuando está actuando, si, al tomar sus decisiones, mantiene siempre en mente un viejo proverbio alemán, que la Tradición de la Luna trajo hasta nuestros días. Si no olvidas ese proverbio, siempre puedes transformar una decisión equivocada en una decisión acertada. Y el proverbio es éste: el diablo habita en los detalles"...

Anónimo dijo...

Toma la fuerza de lo femenino y acepta de una vez por todas tus percepcciones, cuando hay lucha interna es imposible que los misterios se presenten ante tus ojos de una manera nítida.

Venera y abre el compás de tu infinita intuición y traspasa los limites de tu brillante mente y descubriras el briilo incandescente de la lunam eres bienvenida.

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

que bonita vibración al escribir ahora Isma ;) muy diferente a la época del "bar" que decía Luz jaja