12 de septiembre de 2009

La energía del momento.Escuchando el guía interior.



Muchas veces en la vida al tomar decisiones nos preguntamos cuál es el camino a elegir.

Dentro de todos nosotros tenemos una guía infalible al respecto, que nos habla en el lenguaje del sentimiento que a veces traducimos en pensamientos.



¿No te ha sucedido alguna vez que al contemplar algo por primera vez te sientes atraído por ello de golpe?


Esta primera impresión momentánea suele ser un mensaje de nuestro interior para que sepamos que ha llegado a nuestras vidas algo que hemos atraído y que nos va a aportar más felicidad y amor.


Cuando te acercas a aquello que te ha atraído y lo examinas de cerca ¡efectivamente compruebas que esa primera impresión tenia razón!


Aquello que te atrae podría incluso no tener ningún sentido para ti desde tus creencias y forma de ver la vida hasta ese momento.


Entonces, cómo saber hasta que punto tiene razón.

Sólo hay una respuesta. Viviéndolo.


Esta guía la tenemos un poco oxidada porque en cuánto aparece siempre empezamos a usar la lógica, para rebatir con la mente lo que el sentimiento nos dijo, y de este modo alejamos de nosotros aquello que era nuestra creación.


Lo bueno del Universo, de las sincronicidades, es que se te presentará tantas veces cómo haga falta. Tuyo es el trabajo de reconocerla.


By newbe

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, cuando estamos llenos de miedo es imposible guiarnos por el corazón y es cuando empezamos a dar justificaciones "razonables" para no vivir, es una maner infalible para sabotearnos y no actuar.

Aunque algunas pesonas newbe tienen que aprender por duras experiencias que el camino más fácil y seguro es escuchar los impulsos de su corazón ¿cierto Luz?.

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Los mensajes que da la intuicion, no solo provienen del cerebro emocional, sino tambien del cerebro del corazon. Cientificos ya estan estudiando esto. El problema es que tenemos tan "mal enseñada" a nuestra racionalidad con sus pensamientos automaticos que, enseguida dejamos de escuchar la intuicion, y entonces o la callamos o la distorcionamos, sin darnos cuenta que la intuicion es el puente a la realidad que va mas alla de esta ilusion, de esta matrix dual...

Luz Rodríguez dijo...

Muy lindo escrito newbe... en mi caso tengo que reconocer que tiendo a analizar todo por supuesto luego que sigo la intuición o escucho a mi corazón y la verdad me funciona bien de esta manera...

El estado ideal es vivir en el constante presente...yo definitivamente aún no lo logro, aunque vaya dando pasitos...

Una amiga me dijo una vez, que cuando escuchamos al guía interior la paz que se siente es indescriptible porque Dios resplnadece con fuerza desde nuestro interior...

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

Hay que intentar escuchar más allá del juego mental, de la distracción, del ruido. Desconectar de la información que nos viene desde afuera y escuchar lo que ocurre dentro.

Para escuchar la intuición necesitamos estar en serenidad, en paz.

La intuición se sitúa en nuestro hemisferio derecho cerebral. Esa zona también se estimula trabajando con formas geométricas. Puedes estimular tu memoria recortando figuras geométricas y si quieres, puedes aplicarles algún color. Fija tu mirada en ellas (a ser posible que estén bien iluminadas), cierra los ojos y trata de retenerlas en tu mente. Al principio te costará y la imagen se difuminará enseguida. Poco a poco, si insistes, llegarás a mantenerla fácilmente. Eso aumentara tu capacidad astral, de concentración y meditación.

Se desarrolla muy bien con los mandalas o tambíen con el merkaba.

Martín di Mattias

Anónimo dijo...

Isma, los impulsos del corazón a veces no son fáciles de seguir, porque no todo es cómo una ecuación o una fórmula.
Nuestro corazón está conectado con muchos seres, y desafortunadamente sino aprendimos o supimos guiarons por él en la infancia tenemos que aprenderlo más adelante, y te lo digo por mi experiencia propia que aún estoy tratando de comprender esas cosas en mí.
Mi agradecimiento a luz por invitarme y permitir formar parte de este blog.
Besos luz.

Luz Rodríguez dijo...

Gracias a ti ,pero quien eres??

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

que transparente se te siente anonimo...me llegaste al corazon
asi como en el proceso creativo uno debe vaciarse de juicios y dejarse fluir en ideas.....de la misma forma cuando te vacias o moderas las programaciones de miedo y querer planificar (aunque sea por momentos)...y simplemente actuas en el ahora,... simplemente ERES, entonces el corazon puede fluir con todo su color dorado
Para eso, se debe practicar en el momento mismo del miedo

Anónimo dijo...

ups, se me olvido firmar, jajaja
soy newbe

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

aprovecho de agradecerte newbe.
un dia buscaba algo que fuera simple y simbolico para enviarle a una persona, y entonces me conecte con mi mente sincronica, que fue a dar a tu escrito de el viento y la mariposa
gracias ;)

Luz Rodríguez dijo...

jajaja a que bien newbe... siempre es un gusto que compartas tus escritos... me encantan por su sencillez y belleza... y siempre son bienvenidos.

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

me alegro que te gustase glo
un abrazo amigo

newbe

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

que yo sepa newbe, al menos en esta vida, soy woman jeje