8 de diciembre de 2011

Dragón de la Felicidad en Libertad

En el mundo creativo de la sabiduría existe un mitológico dragón que habita en los recónditos rincones de tu castillo interno, su nombre es  “felicidad en libertad”... su historia comienza en antiguas civilizaciones orientales, cuenta la leyenda... que es invencible y que nada ni nadie lo puede detener... ¿te atreves a ir al encuentro de tan poderoso dragón?

En un lugar muy lejano nació un bello dragón dorado escogido para reinar en el mundo de la realidad... pero  un temible  ser conocido por sus viajes heroicos apagó el fuego de su corazón con el agua de la incertidumbre... impregnando sus ojos del roció de la angustia y el temor....

El dragón al verse sumergido en la ilusión del miedo, se convirtió en exiliado de la Verdad... se sumergió en las profundidades de la inconsciencia y empezó a buscar su origen, merodeando por tumultuosos poblados...totalmente ciego...
Un día se descubrió diciéndose a sí mismo “Soy mis pensamientos... ese es mi origen” pero al decirlo sintió una poderosa cadena que se ataba a su cuello y que le impedía avanzar. Luego se dijo “Pobre de mí... estoy encadenado a mis circunstancias”  y de pronto todo dentro de él pareció detenerse...la peligrosa telaraña   de la minusvalía cubría todo su cuerpo aprisionándolo con los hilos de la personalidad... El dragón entonces lloró desconsoladamente.

Cuando se le acabaron las lágrimas  se dijo “es un hecho que esto no es Vida... no existo... no tengo origen”  y allí... delante del él apareció la llave del silencio... resplandeciente...

De pronto el dragón escuchó la voz de un héroe que venía del centro de su pecho que le decía... hermosa criatura soy el fuego de tu pasión... la llama de la Vida... tu única Verdad... a través del dolor has experimentado tus apegos en la  búsqueda y te has anclado en el dolor de tu falsa  herida.

El dragón se descubrió la ilusión de  su herida y observó como iba cambiando constantemente, monstruos emergían y desaparecían de la herida de su corazón...el dragón sin alarmarse porque ahora podía ver con absoluta claridad,  saco la espada de su consciencia y traspasó el vacío de sus apegos, renunciando a todo… descubriendo la Nada…la magia del Vacío…

De pronto todo el mundo que conocía se caía a pedazos y el dragón poco a poco pudo traspasar el velo de la sabiduría  y contemplar el gozo de la verdad que es luminosa y eterna. Descubriendo el misterio de la Vida contemplativa sin identificarse con el  flujo cambiante de los pensamientos, las emociones y los hechos. Descubriendo por sí mismo su nombre, su origen “Felicidad en libertad”...una felicidad que se mantiene inamovible en el centro del Ser, con el fuego del amor, que permite que el héroe quiera re experimentarse a sí mismo en la consciencia de la sabiduría.


Con amor...Luz.


No hay comentarios: