21 de abril de 2012

5 Formas de Superar los Problemas de la Vida



La Vida es dolorosa a veces, y espiritualmente estamos hechos para hacer frente a los dolores que nos presenta la vida. La mayoría de nosotros desfiguramos el plan de Dios y esperamos que la vida sea cómoda y sin problemas. Medimos la presencia de Dios en nuestra vida por el grado de comodidad personal; creemos que Dios existe si se cumplen todas nuestras peticiones. Pero ni Dios, ni Buda, ni ningún otro líder o tradición espiritual garantizan o favorece una vida sin dolor. Las enseñanzas espirituales  nos animan a crecer, transcendiendo las experiencias dolorosas, cada una de las cuales es una lección espiritual. En función a ello quiero compartir 5 formas de superar los problemas de la vida.

1)     Desarrollar la capacidad intuitiva nos servirá para aprender las lecciones inherentes a nuestras experiencias y dicha capacidad sólo se puede desarrollar en un estado de quietud.
2)     Fomentar, en cada uno de nosotros, los aspectos positivos y útiles y tratar de reducir los negativos: Aunque los aspectos negativos puedan, a veces traer cierta satisfacción a corto plazo, a la larga sólo aportan sufrimiento. Las actitudes positivas nos traen siempre fortaleza interior y con fortaleza interior tenemos menos miedo y más confianza en nosotros mismos.
3)     Extender nuestro afecto hacia los demás sin barrera alguna, ni religiosa ni cultural ni de ningún otro tipo. Cuando lo hacemos nos damos cuenta que nuestros problemas se diluyen con la fuerza del afecto y el servicio a otros.
4)     Reconocer nuestro potencial para lo bueno y lo malo y después, observarlo y analizarlo cuidadosamente. El objetivo es reconocernos como seres humanos en proceso de concientización, que con la experiencia van dando pasos hacia su meta.
5)     Ser Consciente de que todo es Pasajero: que inclusive un mal momento pasará a la historia dentro de poco, por lo tanto no hay que aferrarse a él. Vivirlo y buscarle su enseñanza y confiar en que la misma Vida nos llevará adelante.
Con amor…Luz

3 comentarios:

Jurema dijo...

Hola!

Hace mucho tiempo que no vengo a verte, no he podido hacerlo...

Ya estoy de vuelta y me sigues enriqueciendo

Feliz día de la amistad.

Luz Rodríguez dijo...

Saludos Jurema, es un gusto y espero tenerte seguido por acá... gracias por el día de la amistad...acá es el 14 de febrero!

Con amor...Luz

Unknown dijo...

Hola que tal, mi nombre es kevin y tengo 25 años. Me parecio muy interesante tu pagina y todos tus conocimientos. Me sentí muy identificado, queria comentarte brevemente mi historia y si es posible comentes algo al respecto. Mi infancia hasta mi adolescencia carci de muchas cosas ya sean materiales o afectivas y lo peor de todo carecía de fe. Lo que mi hizo pensar que la vida era injusta hacia mi. Un dia comencé a leer sobre la meditación y me interesó mucho, leí en foros textos de libros y demas información, hasta que un día se me ocurrió poner música para meditar, me sente y seguí los pasos de la meditación y luego de un rato senti que no estaba en mi cuerpo, ni en mi casa, ni en algún lugar que yo conociera. Me encontraba como en la nada pero conectado a la música, también recuerdo que en ese lugar yo tenia mi vista hacia abajo y cuando intentaba levantar la vista habia algo que no me lo permitia, pero yo insistía y de apoco pude levantar la vista, y mediante levantaba la vista veía como un destello de luz y sentia como cuando miras al sol un dia soleado, hasta que un momento al terminar de alzar la mirada vi un ser muy parecido a buda pero delgado y de un color grisáceo muy claro, tuve un contacto visual como por 2 segundos y cuando ni bien lo vi ya tenia la mano tendida hacia mi y sonrió y con su mano toco mi corazón y de golpe senti que cai cientos de metros y volvi a mi curpo con el sonido de un "pling" de las campanillas que se usan para meditar. Y volvi a mi cuerpo y senti la sangre caliente que bombeaba mi corazón por todo mi cuerpo y empeze a llorar de la emoción porq no sabia que habia vivido. Lo mas loco de todo esto es que después de esta experiencia hermosa, comencé a hablar de lo que vos escribis sin nunca haber leido algo igual semtia que me caían conocimientos y no se de. Donde. Bueno y eso me trajo a tu pagina hermosa, porque te expresas de una manera que siento cuando leo que acaricias mi corazón con tus palabras y me llenan el alma. Bueno quisiera saber si vos tenes algún conocimiento sobre lo de mi experiencia. MUY LINDA PÁGINA