30 de junio de 2012

La Vida...el único rumbo.


Vivimos en una sociedad en donde se dice que hay que "controlar" que hay que procurar mantener el dominio sobre ciertas situaciones...con ello no conseguimos más que ofrecer resistencia a lo que la vida nos trae. Estamos tan distraídos procurando mantener un aparente "equilibrio" que nos resistimos a fluir… con la vida… que es el único rumbo seguro.


La vida me ha enseñado a través de la experiencia… que ella es mucho más grande que yo y que tiene el don de la sorpresa. Es posible que desees que las cosas vayan de cierta manera u obtener ciertos resultados por lo que haces. Eso es importante porque tienes una meta... pero jamás te olvides de decirte "No sé qué va a pasar"... "ya hice mi parte ahora vamos a ver qué pasa"...esto es vivir libre de expectativas, que al final son las que desencadenan el sufrimiento... de esta manera, confías en la vida... aunque el resultado no sea el que deseabas... he logrado comprender que las sorpresas son "buenas"... si aceptamos que las cosas siempre cambian y que el cambio es bueno.

Quizás algunas personas puedan pensar que esta es una actitud "conformista"... pero no lo es, es diferente cuando yo espero "resignado esperando lo peor y no me muevo para hacer que las cosas sucedan"... a cuando me mantengo haciendo lo que me corresponde y luego se lo entrego a la vida, con plena confianza de que he sembrado una semilla... la cual tiene su propio proceso de evolución.

De esta manera tienes menos estrés... más armonía interna, porque te rindes al proceso natural e infinito de desarrollo y evolución. Cuando eres capaz de hacer cada cosa con amor, con entrega y devoción, reconoces que estás al servicio de la vida y dejas de temer por los resultados... empiezas a dejarte llevar por el flujo continúo de la vida... descubriendo la sabiduría de tu Ser.

Recuerda que la Vida te sorprende y que ella siempre marca el rumbo adecuado...aunque por momentos pareciera que nos aleja de nuestras metas... ella siempre nos marca el camino de mayor aprendizaje para el logro de los sueños de nuestra Esencia y no los de nuestra mente.

Con amor...Luz

4 comentarios:

Manu dijo...

Yo quiero creer que; la vida, el Universo... nos ofrece en cada momento lo qué necesitamos, pero no lo qué queremos porque esto sería actuar desde el ego... desde el egoismo.

Un abrazo!!

Luz Rodríguez dijo...

Exacto Manu... siempre nos da lo mejor para nosotros... aunque no sea aquello que deseamos... gracias por tu comentario.

Con amor...Luz

Luján Fraix dijo...

Algunos estamos demasiado rígidos, atados a códigos estructurados para mantener el equilibrio mente-cuerpo. No nos relajamos, nos mantenemos en guardia.

Besos

Me quedo por acá.

lujanfraix.blogspot.com

Te dejo esta dirección porque tengo varios sitios pero en este escribo todos los días.

Maria Angustias dijo...

me ha gustado el escrito y todo lo que he visto pero no encuentro donde seguirlo