18 de abril de 2010

Pautas Mentales


Una vida armoniosa nos habla de pensamientos armoniosos. Una vida turbulenta nos revela algún tipo de conflicto interno o una falta de resolución… puede que creamos que somos personas positivas, armoniosas y serenas, pero si observamos que existen problemas o conflictos en nuestras condiciones externas, debemos buscar en nuestro interior para ver que tipo de negatividad aflora ahora o en el pasado… para saber que hay en el subsconciente, no hay necesidad de ir al psicólogo o a un vidente… sólo hay que echar un vistazo a nuestra habitación, salud, relaciones, etc.… he visto que son fotografías de nuestro subconsciente. Los eventos externos no son más que la piel y los huesos de los pensamientos internos, y para ejercer control sobre nuestras vidas, debemos mantenernos atentos de cada detalle.



De lo anterior se desprende entonces, que no somos victimas de las circunstancias…atraemos cada cosa a nuestra vida y luego nos victimizamos, acusando a estas situaciones de hacernos infelices… claro también sucede que muchas personas al descubrir la relación entre los pensamientos y los acontecimientos, empiezan a preocuparse si piensan en algo negativo…este tipo de ansiedad se produce cuando no se entiende bien el mecanismo implicado en la atracción de acontecimientos. No es necesario preocuparse por los pensamientos pasajeros de desastres o fracaso, porque no tienen poder a menos que los alimentemos con el miedo, es precisamente el “miedo” el que nos paraliza y pone en funcionamiento un interesante mecanismo de resistencia… constantemente pasan miles de pensamientos por nuestra cabeza, además de captar lo que las personas a nuestro alrededor piensan… es normal entonces que nos pasen por la cabeza ocasionales pensamientos de negatividad o fracaso, pero si los “descartamos” sin elaborar en ellos, sin darle energía no nos pueden perjudicar. Lo que cuentan son los habituales y morar continuamente en un tipo de pensamientos, sentimientos o imágenes mentales, nos condicionan… por lo tanto si cultivas pautas mentales positivas, un poco de negatividad no tendrá poder para penetrar el campo positivo que has creado.


En pocas palabras somos responsables de nuestras vidas…aceptar la responsabilidad nos otorga libertad de utilizar las leyes de la vida del modo que consideremos conveniente. Y tenemos en nuestras manos el poder de crear un Infierno o un Paraíso… es una vez más nuestra elección… en la medida que empezamos a generar pensamientos positivos… empiezan a ocurrir los milagros.


Con amor…Luz


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiar nuestra actitud ante la vida no es nada fácil, pero profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y actuar en cosecuencia, siendo activo en buscar las soluciones, hacen la diferencia entre una persona satisfecha y una deprimida. ¡Eres brillante!

Martín di Mattias

Anónimo dijo...

Interesante entrada Reina, hay algo que es muy cierto toda negatividad de pensamiento envía un mensaje a nuestro cuerpo, creándose de esta manera la enfermedad.

Muchas personas son inconscientes del poder de su pensamiento, pero estos tienden a cristalizarse no sólo en nuestro cuerpo(enfermedades), sino en todo el planeta produciendo, haciendo que éste tambien enferme.

Isma

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices Luz, no tenemos ni idea del poder que tienen nuestros pensamientos y las consecuencias que recibimos diariamente por ello.

Les dejo un video que de manera graciosa demuestra el como nuestros pensamientos negativos, pueden traer como consecuencia que nuestro mundo exterior sea una guerra. Mis respetos para ti y todos los que leen este mágico lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=3by3RivcrZ0

Jorge

Anónimo dijo...

Me ayuda mucho amiga,gracias.

Esperanza

Anónimo dijo...

Me sorprendes siempre. que linda conexión tienes con Dios y con todos los que te amamos, siempre entro en tu blog para leerte y percibir tu energía y acá encuentro lo necesario para lo que estoy viviendo en ese momento en mi vida, gracias.

Que las flores renazcan en tu cruz, Alejandra

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Tiene el componente de la recurrencia de los pensamientos que es lo que crea la realidad, tiene el componente de no negar el aspecto dual, de no darle realidad ni poder a lo que no queremos, tiene la conciencia de paralización (o huida) como reacción primitiva del miedo...pero aun le faltan algunos ingredientes para poder decir que en resumen sería: "ABRAZAR LA SOMBRA"(y sobretodo qué hacer después de abrazar la sombra?)..
Aunque no he querido leer del tema específico de milagros...la entrada casi casi de Doctora de CDM ;)

Anónimo dijo...

gracias......!!!!!!

Luz Rodríguez dijo...

A ti por tu visita y tu lectura!