1 de junio de 2010

Mi búsqueda de Dios...

"Los seres humanos se han preguntado siempre si existe algo trascendental, mucho más real que la existencia cotidiana. Pero al no ser capaces de descubrirlo, han adorado a un símbolo."Krishnamurti

Me gusta mucho meditar y acallar mi mente… desde muy pequeña acostumbraba ir a espacios abiertos muy cerca de la naturaleza, donde podía solo cerrar los ojos y sólo sentir una paz indescriptible…poco a poco se fue haciendo mucho más difícil encontrar el lugar la paz ...donde percibia a Dios…



Y emprendí una extraña búsqueda por lugares remotos… busqué en diferentes cultos…pero realmente no me convencía ninguno…busqué en relaciones… inclusive busqué en la naturaleza… y reconozco que se me complicaba la búsqueda… porque percibía una sensación extraña… algo dentro de mí me enviaba algunas señales, la paz que sentía al ver una linda sonrisa o el ver la humildad en unos ojos brillantes, o la majestuosidad de una mariposa o la calidez del maravilloso sol o la sutileza de la misteriosa luna… todo absolutamente parecía encerrar un misterio… que a su tiempo descubrí… cada una de estas cosas representaba a Dios…


Sin embargo aún seguía buscando a Dios… sentía que algo seguía faltando… de pronto un día… llorando me miraba en un espejo gigante que tengo en la pared.., donde me puedo ver de pie a cabeza y dónde diariamente realizo ante él un ejercicio de agradecimiento… de pronto entre lagrimas agradeciendo… reconocí los ojos de Dios… en ese espejo… reconocí esa mirada… la de una hermosa Diosa… tengo que admitir que mi agradecimiento fue infinito...


Desde ese mágico día siento que mi vida cambio… algunas veces mi fe no es tan fuerte y tengo la seguridad que hay un espacio “hueco” entre este “Yo” latente y esa esencia divina que existe dentro de mi… y que en la medida que deje de concebir la separación acortaré la distancia… a mi verdadera existencialidad, y a mi paso doy pasos allí con el simple vivir, “sin prisa pero sin pausa”… hoy día siento que vivo en un cielo particular y único… hoy me abro a ver ese cielo sin nubosidad… y observar lo resplandeciente que es…


Hoy puedo decir que Dios es mi realidad… y aunque muchas veces me lo perdí… ahora por fin pude encontrarlo… siempre estuvo allí muy dentro de mí… ahora puedo ver la belleza de todo lo que me rodea y ver que nos fundimos en la inmensidad de la divinidad, la magia de encontrar a Dios en ese espejo está en el que puedo observar desde afuera con un “no juicio”, sin evaluación… desde allí puedo sólo observar el fluir de la consciencia… con los ojos abiertos, con la seguridad de mi inocencia y desde allí le voy perdiendo el miedo al futuro… porque poco a poco soy guiada por el amor… a estar en el aquí y el ahora viviéndolo intensamente.


Todo este descubrimiento se dio en mí… primero porque algo me impulsaba a buscar y luego porque en un momento determinado decidí acallar a mi mente e inclusive a mi corazón y aún con lágrimas en los ojos solo observar silente… y siempre que hay silencio, florece la verdad. La verdad encierra un hermoso árbol de sabiduría… hoy estoy viva y me siento muy bendecida por ello… me siento satisfecha de saber que soy parte de la divinidad que sumo a ella y que ella suma a mi… tengo un templo de agradecimiento interior… donde quemo el incienso de la fe y de la certidumbre que la búsqueda ha llegado a su fin… he encontrado la preciosa joya que hay dentro de mi y dentro de todos… el santo grial…


Con amor…Luz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GLO
El amor absoluto y frases como:
"nunca se alcanza un ultimo estado", "no vivas la apertura del corazón como un resultado alcanzado"
"cuanto más cerca estamos de alcanzar la apertura total, tanto mas la mente lucha.. (y distorciona lo puro inicial, no alcanzando un aumento de la frecuencia vibratoria)

http://www.youtube.com/watch?v=YUjXw2DftjU&feature=related

..Para lograrlo...la paradoja de no esperar nada desapegandose del resultado.....SOLO SENTIR, EN SU ESTADO MAS PURO

Anónimo dijo...

GLO
jajaj sólo despues de publicar, vi la segunda parte del video

Antonio dijo...

De todas las maravillas que pueden existir en el mundo como manifestaciones de Dios, no hay nada que se compare a encontrar a Dios dentro de nosotros mismos. El callar todo aquello que nos aleja de nuestra propia esencia nos mete en en ese camino y cuando logramos aceptarnos con amor tal y como somos, hemos dado ese gran paso de reecontrarnos. Eso nos permite la comunión con Dios, brillamos desde adentro y vivimos en un estado elevado de paz, que es capaz de transformar todo en algo bello y en donde todo es posible. Con mucho amor te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

No pierdas esa busqueda amiga... tqm eyling

Anónimo dijo...

GLO

La Joya Del Corazón Del Afortunado

No investigues las raíces de las cosas, ¡Investiga la raíz de la Mente!
Una vez que hayas encontrado a la raíz de la Mente, Sabrás una cosa, no obstante todo será así liberado.
Pero si no logras encontrar la raíz de la Mente, Conocerás todo, pero no entenderás nada.

Asiéntate en un estado meditativo equilibrado. Sin embargo, una vez que hayas asentado tu mente, no podrás descansar por mucho tiempo en ese estado vacío y claro de conciencia pura. Tu mente comenzará a moverse y a agitarse. De manera inquieta correrá de aquí para allá, por todas partes, como un chango. Lo que estás experimentando en este momento no es la naturaleza de la mente, sino sólo pensamientos. Si permaneces con ellos y los sigues, te encontrarás recolectando todo tipo de cosas, pensando acerca de toda clase de necesidades, planeando diversas actividades. Es precisamente este tipo de actividad mental el que te ha lanzado en el pasado al OSCURO OCEANO DEL SAMSARA. Sería mucho mejor si pudieras cortar con la siempre expansiva y negra confusión de tus pensamientos.
¿Qué pasaría si pudieras liberarte de las cadenas de tus pensamientos? ¿Cómo es la conciencia pura? ¡ Es VACÍA, ligera, libre y llena de gozo! No es algo que esté encadenado ni demarcado por su propia colección de atributos.
Pero, ¿cómo, preguntarás, es reconocer la conciencia pura y prístina, la cara de rigpa? Aunque lo experimentes, simplemente no podrás describirlo; sería como un mudo tratando de describir sus sueños. Cuando descansas de manera natural, desnuda, en el estado ilimitado de la conciencia pura, todos esos pensamientos molestos y veloces que no se quedan callados, todas esas memorias, todos esos planes que te causan tantos problemas - pierden su poder. Se quiebran, se desmoronan y desaparecen.
Así como las olas que se levantan y surgen del océano y regresan a él, así todos los pensamientos que surgen, moran y se disuelven. Convéncete de su disolución y así te encontrarás en un estado totalmente libre tanto de meditador como de objeto de meditación - más allá de la mente meditadora.
En términos generales, meditación significa familiarizarnos con el estado de descansar en la naturaleza primordial y libre de elaboraciones, a través de la ATENCION ESPONTANEA, CONSTANTE Y NATURAL.
Si puedes estar atento en forma constante, tanto en la meditación como después de ella, mientras comes, duermes, caminas o estás sentado, es justamente eso- ¡estas en lo correcto!

Anónimo dijo...

...del autor Dudjom Rimpoche