6 de septiembre de 2010

Ligero de Equipaje


Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.
(Antonio Machado – Retrato)

Hace ya tres años empecé la cruzada de simplificar mi vida… de dejar en ella sólo lo esencial… procurando dejarme llevar por los dictados de mi corazón… en ese entonces empecé a asistir a un templo budista… en el cual reconozco que no fui aceptada porque dije que quería estar allí pero no creía en maestros… aún así muy amorosamente, “el maestro” me acepto en algunas practicas de meditación… la que más recuerdo era la de limpiar todos “nuestros estantes” colocando toda nuestra atención ello… al principio pensé que sería muy simple… pero luego al ver todos los objetos que tenía allí guardado y que obviamente tenían una gran carga emocional para mí… fue muy revelador…


Con la limpieza de mis estantes… empecé a regalar cosas que no usaba… inclusive mis tesoros más preciados “los libros”… reconozco que ha sido una de las tareas más difíciles que realice alguna vez… además de lo que significaba desprenderme de todo ello… ahora mismo pienso en esa situación, porque justo cuando pensaba que no debería desprenderme de nada más… la vida me trajo la sorpresa de que me atreviera a simplificar a tal grado, que renunciara a todo…

Es asombrosa la fuerza con que el universo mueve todo cuando tomamos una decisión… y tomo consciencia en este momento de el poder de nuestra palabra… porque recuerdo que oraba a Dios, pidiéndole que me diera la voluntad de desprenderme de todo aquello a lo que le había dado valor en esta vida… y como siempre Dios dijo “Amén”… me he dado cuenta que he estado apegada a sentimientos, a cosas materiales, al trabajo, a las amistades, al país…

El apego es uno de los sentimientos que más nos causan sufrimientos… son como especie de grilletes que colocamos en nuestros pies y nos mantenemos por la vida caminando…percibiendo que nuestro paso es lento… que nos imposibilita volar… pero siendo inconscientes de qué nos lo impide… el tomar consciencia de lo que somos… de lo que estamos haciendo acá en este momento, nos lleva a reestructurar nuestra vida a tal punto de que empieza a tomar valor lo que es realmente importante para ella… yo obviamente no puedo decir lo que pueda ser importante para otros, pero si puedo sentir lo que es importante para mi…

Todo cuanto vivimos, la manera en que vemos las cosas, la forma en la que nos relacionamos con todos y con todo, incluyéndonos a nosotros mismo, es sencillamente el efecto de nuestras creencias… podemos obrar milagros en la medida que empecemos a soltar la culpa, el miedo y los apegos, en estos días me he dado cuenta que ni siquiera tenemos que renunciar a nada… más bien es colocar luz en cada cosa… y veremos como toma su verdadero valor ante nosotros… el poder percibir más allá de lo aparente, de lo que parece real… y comprender el verdadero significado de los objetos y de las personas en nuestra vida, nos otorga una profunda paz… porque el mundo que vemos no es más que nuestra proyección mental… en la medida que logremos llenar nuestra mente de amor… lograremos unificar nuestra mente a algo más elevado que a simple cosas materiales … y en esa medida… veremos la belleza de nuestra corazón… porque sólo en aquellos ojos que reconocen la belleza en lo simple… se ve reflejada la pureza de la paz y el amor de Dios… y le pido constantemente que me lleve a donde tenga que ir ligero de equipaje porque lo esencial… lo llevo conmigo siempre…

Con amor…Luz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:) "todo, incluyéndonos a nosotros mismos, es sencillamente el efecto de nuestras creencias"

Excelente

Newbe

Anónimo dijo...

ah, y excelente música

Newbe

Sara dijo...

Una alta vibración de amor se desprende de tus reflexiones, que llegan al corazón de quien las lee, reconfortándolo y llenándolo de luz.

Un abrazo amiga, espero que estés genial.