25 de septiembre de 2011

¿Es necesario un maestro espiritual?


Originalmente maestro es aquel “que ayuda a salir de la oscuridad”, en consecuencia se convierte  en un compañero de camino. Pero ¿es necesario un maestro espiritual?, gran parte de mi vida me he resistido a  seguir a un maestro, porque siento que sólo yo puedo encontrar mi propio camino, quizás sea soberbia o falta de humildad. Sin embargo, cada persona que se cruza en nuestro camino nos trae una enseñanza, por lo tanto emprendemos en cada encuentro una experiencia de aprendizaje, en donde cada quien aporta algo.

Cada uno de nosotros cuando decide a voluntad que sus deseos no son sólo suyos, sino de todos aquellos que lo rodean y reconoce que cada acto que realiza contribuye u obstaculiza el progreso del otro, se convierte en un maestro conscientemente.  Por otra parte se tiene la falsa creencia de que una persona “espiritual”, es aquella que sigue alguna doctrina determinada o cree en ángeles o en la “nueva era”, para mi particularmente es un gran error, porque desde mi punto de vista todos somos seres espirituales.

Pero el asunto es, ¿realmente es necesario  un maestro espiritual? y entendiendo que cualquier persona es un maestro porque nos trae una enseñanza, obviamente es necesario tomar y dar de todas las personas,  en ese caso todos somos maestros. Ahora en el caso de una persona que de alguna manera tiene un “recorrido” y todos la veneran por su grado de “espiritualidad” y que nos vende los aprendizajes a un precio determinado, desde ese punto de vista, no es necesario tener un maestro espiritual con ese perfil.

La verdadera transformación viene del trabajo interior, de desarrollar la voluntad, de transcender nuestras limitaciones y eso nadie por más “iluminado” que pueda estar, nos puede dar las llaves para transcender. El mismo Universo constantemente se mantiene hablándonos y nos hace llegar a nuestras manos sincrónicamente todas aquellas experiencias y enseñanzas para lograr descubrir a nuestro propio maestro interior y puede que lo haga a través de una persona que es empática con nosotros o por el contrario que es adversa, lo importante es que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros vacíos y problemas existenciales y sobre todo que nos invita a buscar dentro de nosotros, y sus palabras se mantienen resonando en nuestro interior... entonces  y sólo entonces estás delante de una persona que es un maestro para ti, puede que para otros no lo sea, pero te invita  a sentir  a tu corazón y buscar tu propia guía.

Recuerda que sólo tú puedes decidir el que un maestro espiritual sea necesario para ti, solo te puedo decir que  a mi vida cada día llegan personas que me traen hermosos regalos con su presencia, algunas veces traen enseñanzas que aprendo desde el amor y otras que por rebelde aprendo desde el dolor, pero agradezco de corazón a toda la humanidad que es mi constante maestra espiritual y sin la cual sería incapaz de ser lo que soy en este momento... un ser humano  que procura cada día tomar consciencia de mi misma.

Con amor...Luz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto el seguir a un maestro con fervor, dudar de él, alejarse de él, empezar a escuchar al maestro interior, no dudar del maestro interior y guiarse por el maestro interior, son solo etapas.

Saludos

J.