13 de agosto de 2010

NIVELES DE CREACIÓN


Estamos creando a distintos niveles constantemente… meditando sobre mis propias creaciones me he dado cuenta que hay diferentes maneras que crear, que ocurren espontáneamente según mi punto de vista… creamos a nivel mental, a nivel del corazón y al nivel del alma…


A nivel mental creamos a través de nuestros pensamientos, con todas nuestras creencias incrustadas, miedos, sugestiones e impresiones… se observa que se tiende a expresar este nivel de creación con nuestras palabras y en oportunidades con nuestras acciones… yo lo defino como “crear en medio de la tempestad huracanada de mis pensamientos” y por medio de la meditación podemos ir domando esos caballos que nos impulsan con fuerza y que hacen que en oportunidades me sumerja en situaciones que me mantienen en una zona conocida para mi… en este nivel voy creando en el beneficio propio.

En el nivel del corazóncreamos de acuerdo a nuestros valores, a nuestros ideales … le llamo “mi mundo multicolores”, porque en el me atrevo a soñar colocándole los colores de mis emociones y chispas de energía divina… me otorga una sensación de satisfacción y una seguridad plena de que estoy haciendo lo perfecto para mí y para los demás… es allí donde crean los grandes hombres por un bien colectivo… por una fraternidad universal… donde se empieza a observar en el acto creador la energía divina… con una luz tenue…

A nivel de alma, creamos a través del fuego purificador es lo que desde mi punto de vista, denomina en la Biblia Moisés la “zarza ardiente donde ve a Dios”… aquí no siempre son placenteras mis creaciones, porque sólo mi alma en conexión con la energía divina en toda su potencialidad, sabe cuales son los aprendizajes que requiero para mi desarrollo… es donde mi voluntad creadora se alinea con “la mente universal” y co-crea conmigo las situaciones que me hacen avanzar por la espiral del desarrollo… en ocasiones nos resistimos con vehemencia porque el fuego que se siente aquí es similar al sol… que derrite alquímicamente todas mis creaciones en los otros niveles y obviamente como buen creador amamos nuestras “criaturas” y en cierta forma sentimos algo de apego a ellas…

Al leer la vida de los santos me doy cuenta que pasaron todos por estos niveles de creaciones y que sólo con la oración constante y la meditación lograron transcender como el ave fénix el fuego abrazador de las creaciones del alma donde se manifiesta la inteligencia divina en su infinita sabiduría… he logrado darme cuenta que en esos momentos sólo puedo clamar al cielo… ofreciendo mi ser en divina devoción totalmente rendida a él diciendo“Que se haga tu santa voluntad”… porque estoy co creando con Dios… en perfecta armonía con el Universo… y por ende en beneficio de toda criatura viviente porque me reconozco UNA con ellos... y mi desarrollo es el desarrollo de todos…


Con amor…Luz

3 comentarios:

Antonio dijo...

Por lo mismo, cuando co-creamos con Dios situaciones que en ocasiones no comprendemos en su momento, es porque forman parte de los materiales que necesitamos para evolucionar. Ante la adversidad, mantener la calma y la plena confianza y Fe que al final de esas turbulencias nos espera un gran regalo divino.

Luz Rodríguez dijo...

Si como dicen "detrás de cada obstáculo siempre hay un regalo"...gracias Sir porque siempre en momentos turbulentos los haces más facil de llevar con tu energía y cariño...

Con amor...Luz

Antonio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=00Tq0fJQwtU