24 de septiembre de 2011

Despertar al Dios interno


En una época me hubieran quemado en la hoguera por decir que hay que despertar al Dios interno, afortunadamente he nacido en una época que es mucho más permisiva. A través de la historia la divinidad ha tenido variadas connotaciones, sin embargo hoy día ha logrado adquirir un valor muy particular.
Si bien es cierto Dios es nuestro guía, el cual es o todopoderoso,  sin embargo se le ha atribuido tantas características que no hemos logrado entender su verdadero significado, porque seguimos buscando a un Dios externo, uno al cual hay que seguir y obedecer a la fuerza, un Dios castigador y temible que desencadena en nosotros una extraña sensación de amor y de miedo. Sin embargo hay que ir despertando al Dios interno que vive dentro de cada uno de nosotros.

A lo largo del tiempo se ha popularizado la creencia de un Dios castigador, sin embargo ya es hora de cambiar ese paradigma y buscar a Dios en el silencio de nuestra mente y honrarle a través de nuestros actos. Sintiendo que es parte de nosotros y que su amor es infinito, hablo con propiedad porque en los momentos de mayor tristeza he sentido su brazo que cobijándome y en los momentos de mayor dicha su vibración ha marcado mi ritmo de baile. Es difícil explicar la certeza de que Dios vive y se mantiene dentro de mí, al igual que dentro de ti.

Existe una inteligencia superior que todo lo guía y que funciona a través de la energía de todas las mentes, de todos los corazones y de toda la esencia de la humanidad. Imagino al centro del Universo como una gran rueda que es movida por la fuerza de cada una de nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestras emociones.  Y para percibirla solo hay que acudir al centro de nuestro Ser y una vez allí guardar silencio, porque sólo en el silencio abrimos las puertas para percibir a Dios.

Permite que Dios despierte desde dentro de ti, para que se exprese en este mundo. Cada día cuando te miras al espejo, recuerda que observas  a Dios, cuando comes lo alimentas a él, cuando eres amoroso contigo lo eres con él. Dios vive dentro de cada uno de nosotros, toma consciencia de su infinito poder, deja de temerle y creer que se mantiene alejado de ti, por muy duras que parezcan tus circunstancias, él se mantiene allí y sólo quiere que vayas a su encuentro.

Con amor...Luz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierta noche, un niño le pregunta a su madre mientras miraban el cielo... "mamá, porque las estrellas titilan tanto"?. Y la madre responde... "porque te están saludando hijo"... el niño sonríe y abraza a su madre.
Muchos años después, en una situación similar el hijo vuelve a preguntar lo mismo a su madre a modo de revivir ese lindo evento de sus recuerdos, y la madre responde, "las estrellas solo están ahí, titilan porque su luz choca con la atmósfera". El hijo asume que su madre olvidó y le hace recordar según él. La señora sonríe, acaricia al hijo, y le dice... claro que lo recuerdo, y ninguna de las dos respuestas que te dí era falsa.

J.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años