11 de octubre de 2011

Tu aprendizaje y su influencia en la humanidad

Nuestra consciencia puede percibir e  influir al instante sobre cualquier parte del universo, aun cuando te encuentres a kilómetros de distancia de una persona siempre ejerces una influencia sobre ella, puede que sea sólo con el poder de  tus pensamientos... sin embargo lo que más le influye en el otro son tus aprendizajes, tus logros, tus alegrías y tus tristezas. Por lo tanto tu aprendizaje posee una poderosa influencia sobre la humanidad lo quieras o no...por lo tanto asume tu responsabilidad y  deja de estar en inercia y acciona.

La teoría de Rupert Sheldrake dice que los organismos no están regulados sólo por leyes físicas, sino por campos de organización invisibles (campos morfogenéticos)...cuando una persona  aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo de todos los seres humanos del planeta.  Este cambio en un principio apenas es perceptible, pero si el comportamiento se repite durante cierto tiempo, su resonancia mórfica afecta a toda la humanidad. La matriz invisible que lo permite es un campo morfogenético, capaz de producir un efecto remoto tanto en el espacio como en el tiempo. Por lo tanto en la medida que cada uno de nosotros se comprometa a realizar cambios en sí mismos, está contribuyendo a la humanidad.

Se puede construir una conciencia colectiva con valores más elevados en la medida que nosotros los integremos a nuestra propia vida, no se tiene del todo consciencia de la influencia que se ejerce sobre los demás... me atrevo a decir que se ejerce influencia inclusive en aquellos que ya han partido de esta tierra, porque obviamente los lazos del amor nos unen por toda la eternidad. Es importante empezar a trabajar interiormente, sin jamás darte por vencido porque no sólo haces que tu vida sea mucho más dichosa al realizar cambios internos, sino que también contribuyes a que las generaciones futuras, no tengan los mismos problemas y angustias que tu vivenciaste. Realiza un cambio interno y luego poco a poco únete  en grupos para compartir tus experiencias, creando un inconsciente colectivo que forme una masa crítica lo suficientemente fuerte para cambiar toda la humanidad.

Cada uno de nosotros posee un potencial salvador de la humanidad en nosotros mismos, el paradigma de la psicología y de la educación tiene que transformarse para que transmita la información perfecta para nutrir un sistema que tiene que depurarse y transformarse. En constelaciones familiares (Bert Hellinger)  al realizar “los movimientos del alma”, genera prfundos cambios en el sistema familiar que influye a cada uno de sus miembros. La información que existe del pasado ha producido distorsiones en nuestra percepción que causa enfermedad y dolor... recuerda que la teoría de sistema postula que  ante la ausencia de “información”...el sistema cesará su actividad y se transformará en otro sistema con un grado mayor de orden, por lo tanto deja de nutrir los sistemas reinantes de miedo y dolor... Es necesario colocar a la luz del amor, el campo que vamos generando con nuestros pensamientos, nuestras relaciones y nuestros aprendizajes...toma consciencia de él y permite que tu campo de influencia se extienda por toda la eternidad.

Con amor...Luz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir. Me ha hecho muy feliz leer esta entrada en concreto.

Luz Rodríguez dijo...

A mi también me hace muy feliz el que mis experiencias puedan proporcionar felicidad a otros. Gracias por leerme.

Con amor...Luz