17 de noviembre de 2011

Depresión y Sentido de Vida

En ocasiones el ser humano se ahoga en la tristeza o la depresión, sin encontrar salida... en esos instantes nada de lo que te rodea parece dar ánimos de seguir... es como sumergirse en una nube oscura de la cual es complicado imaginar que fuera de allí, el sol lo ilumina todo. Desde mi punto de vista las depresiones están relacionadas con el sentido de la vida. El tener un sentido de vida, te otorga una sensación de conexión y de paz que te regala la certeza de que aunque no percibas el sol, sabes que sus rayos rozan tu alma.


Es importante el tener un objetivo para toda nuestra existencia, que abarque mucho más que bienes materiales, porque si bien es cierto estos te otorgan comodidad son perecederos... sin embargo las huellas que dejas en la vida de otras personas son para toda la existencia. El ir trazándote pequeñas metas para momentos de tu vida, con sus respectivos objetivos… consigue que cada mañana desees levantarte de la cama con ilusión y esperanzas.

Cada meta puede tener pequeños objetivos diarios, que los puedes dividir en horas e inclusive minutos y en algunos casos puedes también sacrificar el menor objetivo por una mayor meta. Es algo que se tiene que enseñar a los niños, el conectarse con su deseos de alma, con aquello que le haría decir “he vivido la buena vida”, normalmente cuando nos conectamos con un propósito elevado, las pequeñas nimiedades que ocurren en el diario vivir, dejan de tener valor alguno.

Toma consciencia de tus dones y construye una misión de vida a  partir de ellos, te hablo desde la experiencia... en muchos momentos de mi vida he pasado por momentos muy difíciles y aun estando en ellos, he tenido la fuerza para seguir adelante porque he pensado en la huella que quiero dejar y en los dones que aún no he compartido del todo.

Potencia y desarrolla tus virtudes, eso que nadie puede realizar o dar tan bien como tú y no se trata de soberbia… es más bien que aprendas a valorar las notas que proporcionas a la melodía del universo y  sin esas notas, obviamente no expresa toda su belleza, ¿Tienes  idea de lo maravilloso que puedes aportar a este mundo?... organízate y acciona en función de colocar tus dones al servicio de un colectivo, no tienen que ser grandes cosas... por el contrario las pequeñas cosas son las que hacen las diferencias.

Si quieres profundizar en el tema de encontrar un propósito de vida y conectarte con él... puedes hacer nuestro curso online Procesos Psicoespirituales (Pulsa para ver la Información) 

Con amor...Luz

No hay comentarios: