29 de noviembre de 2011

Tristeza Refugio de la Furia


Es mucho más fácil colocarte en el papel de víctima para no asumir que existe algo  que tienes que trabajar, sentir tristeza por considerarte incomprendido y el transmitir que el mundo está en contra de ti es la manera cómo has vivido hasta este momento. Pero te pregunto ¿te sientes feliz y satisfecho? ¿En el fondo de tu corazón hay paz? ¿Sientes que la vida es bella y tienes un impulso que te invita a seguir con entusiasmo? Te has detenido a pensar que esa tristeza que emanas puede ser el refugio de la furia, dentro puedes llevar un volcán que quiere hacer erupción, inhibes sus estallidos porque quizás te resulte  más cómodo jugar a ser un niño o niña bueno.


Te puedes quedar al lado de los que te compadecen y se esfuerzan en apoyarte, dándote palmadas en la espalda y diciéndote “pobre de ti” que la vida es dura, fría y llena de traiciones; sin embargo despertarás un día y la vida abra pasado y junto a ti estarán todos aquellos que te dieron ánimo y se “apiadaron” de ti, porque su vida fue tan triste como la tuya y esta es la única razón porque se mantuvieron a tu lado, porque querían asegurarse que su propia vida no era la “más miserable” y que eran tan “buena gente como tú, el resto del mundo eran los malvados”... tu tiempo en esta tierra llegará a su fin y sólo en ese momento tomarás consciencia de cuanto acumulaste y que poco hiciste... claro pensaste que eso era vida y te comprendo, también yo lo he creído  durante una buena parte de mi vida.

Todo cambia en este mundo y cada día existe mayor conocimiento, sin embargo el ser humano se mantiene en el mismo conflicto, en la misma lucha, la pena, el placer y la eterna batalla por la existencia, dime ¿dudas en algún momento de qué estás dando todo? ¿Qué quizás el otro tenga la misma razón que tú? ¿Qué el otro es sólo responsable de la mitad de las situaciones y tú de la otra mitad?

Deja de desperdiciar tu tiempo en lamentaciones, asume el poder que existe dentro de ti y toma las riendas de tu vida con valentía, con la frente en alto. Investiga tu propia consciencia y de esta manera investigarás la del mundo, para ello requieres gozar de libertad y amplitud de mente. Permite que la transformación emerja.

No hay sendero, tampoco  salvador,  nadie puede liberarte de tu confusión, de tu lucha y de tu eterna búsqueda de culpabilidad. Todo permanece inmutable dentro de ti, lo que requieres es...saber explorar en tu océano interior. Eres el resultado del tiempo, observa dentro de ti, mira con atención y de seguro encontrarás el consuelo que requieres.

Date el permiso para expresar tu furia con valor, sólo así puedes empoderarte de ti mismo…reconociendo tus verdaderos sentimientos…deja de esconder detrás de la aparente tristeza, el victimismo y el desánimo… dentro de ti corre implacablemente una fuerza mucho más poderosa y que se esparcirá por todos tus órganos y los destruirá,  a menos que aprendas a establecer contacto con ella…aceptándola.

Si deseas profundizar en el manejo de las emociones y avanzar hacia una vida saludable y satisfactoria te invito a que realices nuestro curso online Procesos Psicoespirituales (Pulsa para ver información) o bien una Constelación familiar online.

Con amor…Luz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Depresión, celos, sombra, apocalipsis, tristeza, furia... no bajes tanto las vibraciones de este bonito blog!

Saludos

J.

Luz Rodríguez dijo...

Hola J. Gracias por leerme, te cuento que para mi las emociones tienen el propósito de evolucionar y avanzar!!! y como somos humanos afortunadamente las tenemos como marcadores para observarnos!!

Con amor...Luz

Luz Rodríguez dijo...

Corrección las emociones tienen la finalidad de hacernos aprender!

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

Precisamente, cada individuo tiene el derecho de vivir sus emociones, como pueda. Jamas! negarlas, disimularlas o esconderlas. Todo pasa y esos momentos también pasarán.
"Hoy cuidaré de mi mismo emocionalmente. Estaré abierto y aceptaré mi parte emocional y la de las otras personas. Busco ayuda o guía si me quedo atorado en una emoción en particular" CODA