24 de enero de 2012

Simplicidad del Ser: Clave de Vida


¿Inicio de año quieres rehacer tu vida? ¿Te sientes con todas las fuerzas para emprender? Una meta importante para realizar este año... es hacer de nuestra vida algo mucho más simple... sin carreras, sin apegos ¿quizás es la parte más difícil cierto? es mucho más fácil seguir queriendo lograr metas materiales, antes de cambiar hábitos profundamente guardados en nuestro inconsciente... El hábito de almacenar cosas... tanto externamente como internamente... es una manera interesante de empezar a ser más simple tu vida para descubrir lo verdaderamente valioso.


La parte más difícil de simplificar la vida es por los vínculos emocionales que establecemos con nuestros bienes materiales...adherimos a las cosas emociones, recuerdos de nuestros parientes y amigos... cuando lo realmente importante de ello es lo vivido... no lo material. De pronto un día nos despertamos y toda nuestra casa está llena de un montón de objetos que llenan nuestro espacio  e impiden que circule la energía vital que nos nutre realmente. ¿Quieres seguir viviendo sin tener espacio para lo nuevo? ¿sin dejar espacio a la simplicidad del Ser?

La mayoría de las veces somos incapaces de dejar ir las cosas o los recuerdos que nos conectan a mejores momentos... esto hace que nuestra vida se vuelva complicada impidiendo que seamos capaces de disfrutar de lo simple del momento presente. Nos sentimos responsables de mantener ciertas cosas materiales porque nos la regalaron personas importantes... por ello con el tiempo se tiene la casa llena de trastos inservibles con una cantidad de desorden y de equipaje emocional que no deja que vivas en plena libertad.

La simplicidad se vuelve fácil cuando somos capaces de soltar los apegos... procura mantener ordenada tu vida hasta que te sientas completamente a gusto… busca lo esencial, suelta los viejos recuerdos expresados en tus posesiones materiales y te aseguro que con ese acto puedes ir poco a poco desprendiéndote también de aquellos recuerdos que te anclan al pasado y te e impiden que te expreses  en el presente con todo tu potencial interno logrando que emerja la Nada desde el centro de tu Ser.

Con amor…Luz

2 comentarios:

Manu dijo...

Alcanzar nuestra Paz interior... Fácil de escribir, pero no tanto llevarlo a la práctica.

Gracias por "allanar" el camino.
Un abrazo.

Manu.

Macarronazo dijo...

Buen blog. La paz interior no existe, hemos naciso para ser cambiantes (las necesidades del entorno varían, no podemos ser estables, va en la condición humana).

Yo también soy de la ciudad más importante del mundo :)