23 de mayo de 2010

Los 4 Jinetes del apocalipsis de La Mente 5/5




El nombrar los  4 caballos del apocalipsis ha sido un resumen de mi propio trabajo interior… por momentos de mi vida sentí que era el jinete del caballo blanco, donde quería la victoria a toda costa, donde me creía conocedora de “verdades” y quería compartirlas con todo, a todos les quería otorgar una hermosa flor de loto para que la sembraran en su corazón y con la inocencia de una niña me preguntaba una y otra vez ¿por qué no florecía?…
hoy veo en retrospectiva y puedo reconocer que solo nosotros podemos ir en busca de nuestra flor de loto nadie puede regalarla… debo buscar las semillas dentro de mi misma y en la medida que pueda plantar todo mi ser de ellas sin afán de querer que otros lo hagan en esa misma medida puedo ser flexible despertando el rayo del amor con la corona de la humildad, porque la única victoria que merece la pena buscar es aquella en la que logre vencerme a mi mismo, haciéndome fuerte en el amor…


Cuando logré descubrir esto… entonces comencé a sentir paz y desde ese momento, pude utilizar mis palabras para mi misma… como una manera de asentar en mí, mis experiencias y de utilizar su símbolo para estampar en mi ser… mi propia verdad… mi propia senda…en ese entonces me dí cuenta que no era ni mejor ni peor que nadie… solo era YO… y en la medida que descubriera esa paz en mí… en esa misma medida dejaría de estar peleada conmigo misma…y al ir quitando el filo a mi propia espada interna… solo fue quedando lo que soy… una igual que tu e igual que todos…una igual que Dios…


En ese momento vivencie la muerte de mi “falso Yo”… y cómo toda muerte lleva un gran duelo… el descubrir que ya no había una guerra en el afuera que la única guerra era con la no aceptación de mi verdadero ser y que la única balanza la tenía que equilibrar yo misma, con mucho respeto e integridad…reconozco que en ese entonces sentí un profundo dolor… que luego se convirtió en mi fuerza interna, esa que me sostiene hoy día…porque como “el ave fenix” decidí resurgir de mis cenizas… en este momento tengo la única hambre que puedo sentir esa que me impulsa a ir más dentro de las profundidades de “mi mar interno”,
porque voy descubriendo al final que siempre he sido yo la jinete y sólo con mi voluntad puedo transcender el misterio de la vida y del amor…


No se en que parte del camino de mi existencia estoy…me mantengo disfrutándolo, alegremente…agregando algo de valentía día tras día…algunos son días soleados de mucha luz…otros días son algo nublados… pero siempre tengo la seguridad que mi propio Ser es un sol resplandeciente… poco a poco voy descubriendo que si bien es cierto que “el Apocalipsis”, me lleva a una destrucción de mi falso ser…y que estos jinetes son solo el principio… y que aún me quedan muchas alegorías que descubrir… pero se que al final… nada se destruye, ni se crea…sólo se transforma y lo único que desaparece es lo que no es real…El amor…La Paz…Dios… son infinitos...como tu y como yo.



El escribir estas 5 entradas me llevó a reflexionar mucho y a cuestionarme en muchos sentidos, por un lado era una vez más, expresar mis pensamientos y mi percepción del significado de algunos símbolos… me encontré preguntándome porque me importaba tanto el pensar que “quizás todos digan que estoy loca”… reconozco que me lleve varios días cuestionándome incluso el quitarlos del blog… fue una experiencia de mucho crecimiento para mí, "el hacerme juicio" y el ver como tantas veces caemos en diferentes trampas a diferentes grados, si bien es cierto son importantes las personas que puedan leer mis palabras, mucho más importante para mi es el poder expresar lo que voy aprendiendo muy a mi manera…


Mis pensamientos son como una especie de caballos salvajes que en muchas oportunidades andan libres por remotas praderas… otras simplemente mi corazón decide llevar el mando… otras es mi espiritu el que galopa en mis pensamientos dirigido por mi corazón… y otras veces los tres deciden simplemente reconocerse mutuamente y solo observar en la misma pradera la hermosa puesta de sol…

Con amor…Luz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso final!! Bellísimo princesa, que acorde con el nombre de este blog,eres un camino de Luz para todos los que tenemos el gusto de conoerte, que hermoso ser, cargado de sabíduria y de amor.

Te dije que no puedes culparnos por amarte, ¿cómo no hacerlo reina?, si pocas personas son capaces de dar con el alma como lo haces tu, que todos deseamos sentir ese amor tan profundo que transmites y que ante tu presencia parece inundarlo todo.Te sigo la pista en todo momento y me sorprende todo lo que haces, los magicos dones que tienes para traer alegría a tu paso y el ejemplo que nos das a todos con tu serenidad, con tu paz interna y el brillo de tu mirada.

Agradezco al cielo la oportunidad de conocerte , aunque me pueda sentir como La Magdalena cantando aquella melodía "no se como amarte".

El que compartas con honradez tu proceso es algo lleno de entrega y devoción, te admiro profundamente y gracias por compartir tus hermosos símbolos,nunca desistas de hacerlo, porque logras que busquemos más allá de lo aparente.

Jorge

Anónimo dijo...

GLO
Qué bien Fran! Cuando las palabras provienen del viaje de ida y vuelta del alma...ya no sólo son bellas sino que se transforman en VERDAD....
:)

Antonio dijo...

Al mostrarte tal y como eres y compartir el camino que has recorrido en la búsqueda de crecimiento espiritual a través de este espacio, entregas un bello regalo que aprecio mucho y pongo en un lugar especial en mi ser. La flor de loto adulta no puede crecer en tierra nueva, está destinada a perecer… pero cuando se siembran semillas, éstas pueden germinar y dar las flores más majestuosas creando bellos jardines. Pero solamente sucede si quien las recibe está interesado en hacerlo y otorga los cuidados necesarios a través del tiempo, sin importar las circunstancias. De la misma forma cada quien vive de manera diferente sus experiencias y toma en el día a día lo que necesita para crecer. Al compartir desde lo más profundo de tu Ser con amor y sin condición lo que has aprendido a tu manera, has dejado de entregar flores de loto y has dispersado semillas, la decisión de germinarlas y cuidarlas está en manos de cada quien. Soy Feliz al ver todo lo que logras, y de sentir que una parte de ti crece en mi ¡¡gracias por compartir esta gran serie!!

Anónimo dijo...

¿Eres un angel o un hada? Precioso final!!

http://www.youtube.com/watch?v=_lN1KPCmlw0&feature=related

Que las flores renazcan en tu cruz, Alejandra

Anónimo dijo...

EXELENTE AMIGA... COMO TU. eyling

Anónimo dijo...

chingen a su madre