4 de abril de 2012

¿Cómo encontrar el Camino del medio?


Uno de los mayores retos  que he tenido a lo largo de mi vida, ha sido encontrar el equilibrio del “camino del medio”, el no irme a los extremos… el no verlo todo blanco o negro… quiero compartir de que manera he logrado encontrar  ese camino en algunas oportunidades… reconozco que no me quedado allí pero de cuando en cuando encuentro encrucijadas en donde estoy de nuevo en el camino del medio.


El vivir en estado de presencia durante todo un día… es decir escuchando, estando atento a todo lo que ocurre  a nuestro alrededor… hace que emerja el equilibrio de nuestro interior. Y Cuando logras encontrar un equilibrio interior, encuentras paz interior y poder interior.

El practicar deliberadamente lo opuesto a de lo que se esté acostumbrado a hacer. Una vez que hayas trabajado con los lados, es mucho más fácil encontrar el centro.

Sentir  nuestra  respiración, date cuenta de que manera los ritmos de tu respiración están desequilibrados, al igual que tus emociones. Cuando sientas furia, acéptala, completamente y lleva tu respiración al punto de equilibrio. Cuando sientas lástima, abrázala con cariño y lleva tu respiración al punto de equilibrio. Cuando sientas miedo, hónralo, respira profundamente y encuentra tu equilibrio.

Cuando exhalas...das; cuando inhalas, recibes.  Si recibes más de lo que das, sientes desequilibrio, como una necesidad de reciprocar y completar el círculo de relaciones. Si das más de lo que recibes, sientes cansancio y ya no quieres dar más. Igual si recibes más de lo que das, te sientes con una carga pesada. Así que da en justo equilibrio con lo que recibes…

A partir del estado de equilibrio en tu interior, llegarás a la claridad del “camino del medio”  y la paz en el mundo exterior.

Con amor…Luz

2 comentarios:

Manu dijo...

Me ha encantado esta entrada... ¡Gracias!.

Luz Rodríguez dijo...

Gracias a ti por comentar!!

Con amor...Luz