8 de noviembre de 2009

¿Es miedo o es amor?



En nuestra sociedad actual nos aferramos a una relación aunque no funcione por nuestros temores… ya que la soltería como tal no es valorada… entonces observamos a las personas corriendo desesperadas saliendo de una relación para sumergirse en otra claro queremos formar “parte” de esa sociedad…este hecho nos aliena y aumenta en nosotros el miedo a no encontrar pareja, porque estamos ansiosos por ser como todos…estamos tan desesperados que anhelamos toparnos con esa pareja ideal o como otros la llaman “el alma gemela” antes incluso de saber que representa para nosotros la pareja, no digamos ya la que debería adaptarse a nuestras necesidades.



Y si por casualidad se está pasando de los 30 años… la angustia es muy marcada… más yo digo si hemos decidido que una relación funcione porque no queremos quedarnos solos, es mejor que recordemos que el lugar mas desolador de la Tierra es esa habitación en la que compartimos con la persona inadecuada…si nos empeñamos en cambiar a una persona, acabaremos por detestarla y echarle las culpas del fracaso de la relación. Y al final terminaremos muy enojados con nosotros mismos por no habernos dado cuenta y al final conseguiremos llenarnos de dolor y de drama…nadie puede disminuir nuestra soledad por el hecho de dormir todas las noches a nuestro lado… por el contrario la relación no holística, resultan siempre ser muy dolorosas por no estar conectadas con el alma y el corazón, y entonces ocurre que en vez de darnos vida y energía, nos la quitarán, creando un vacío emocional y espiritual que se suma a la soledad física.


Por eso es muy importante el empezar a sentirnos llenos tanto espiritual como emocionalmente, algunas veces también caemos en la trampa de pensar que el “hacer” cosas llenará ese vacío… si bien es cierto que toda relación nos prepara para algo más elevado, también es cierto que lo principal es aprende a ser nuestra propia pareja… ¿cómo aprenderemos a ser pareja de otro… sino me soporto yo mismo? ¿si aún quedan asuntos pendientes con mis antiguas parejas?...si estamos manteniendo una relación por miedo, no queda otro remedio que indagar de dónde proviene, y una vez conocido, trabajar para superarlo, porque no se puede elaborar un sentimiento cuyo origen desconocemos sin arriesgarse a repetirlo cada vez que se repita ese tipo de relación.


En esta etapa de mi vida he aprendido a diferenciar las razones por las cuales quiero establecer una relación de pareja y es principalmente el compartir lo que soy.. sin mascaras… solo mi esencia… sin manipular…sin intentar poseer; se que eso suena extraño para muchos… pero al final es mi vida y soy yo la dueña de ella… el ir con calma… sin prisa… es solo tener fe en el Universo… en Dios … el cual siempre me lleva con su mágica bondad a dónde tengo que ir y si algo es perfecto para mi… entonces el mismo Dios lo pondrá en mis manos para que me otorgue el aprendizaje que tenga para mi desarrollo, y en ese tipo de relación tengo la plena consciencia y seguridad que a pesar de las dificultades que se puedan presentar siempre Dios vendrá y unirá mi corazón al de esta persona… y si es para el beneficio de la humanidad entera, no tengo que temer absolutamente nada…porque solo me rindo a lo que tan amorosamente la vida me entrega…sin necesidad de correr… sin falso amor…sin expectativas y sobre todo sin juicios y sin miedos...solo con fe inquebrantable… y sobre todo amando profundamente desde mi ser con absoluta rendición y entrega.


Con amor…Luz

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y a qué conclusión llegas es miedo o es amor??

Isma

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo bella, pero en mi opinión tienes más miedo a comprometerte en una relación que ha quedarte en una llena de drama, hubiera sido interesante que escribieras del miedo a comprometerse, aunque intentes ocultarlo siento a tu corazón llorar.

José Luis

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Mas alla de tus decisiones y situaciones personales (de las cuales solo tu puedes opinar)....se va sintiendo el AROMA de la FLOR del escrito, donde las palabras no solo proyectan ideas, sino el sentir autentico del alma :)

Anónimo dijo...

Bella tienes un miedo terrible de amar, pero ten la seguridad que conmigo no tienes nada que temer porque nunca te haría sufrir, sólo quiero amarte.

Martín di Mattias

Anónimo dijo...

Bellisíma melodía, tanto como tu