16 de noviembre de 2009

Humildad de Aprendizaje


Una de mis meditaciones favoritas es la de tomar una frase que me resuene y cerrar los ojos y repetirla varias veces … recientemente medité con la siguiente de Mahatma Ghandi Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad” estuve por más de una hora con esta frase , fue muy particular para mí, porque si bien es cierto en muchas oportunidades recibimos halagos y hermosas palabras de todos los que están a nuestro alrededor… es importante no perdernos en ello... tener la seguridad de que cada frase cariñosa que nos dicen es Dios manifestandose con su infinita bondad... la humildad de aprendizaje es un aspecto que embellece a cualquier ser humano, porque una de los momentos mas importantes que se pueden vivir es permitir que cualquier persona al reconocer algo en nosotros, también lo reconoce en sí mismo. 

He logrado comprender que en muchas oportunidades amas tanto lo que haces que te entregas por completo a ello y solamente tienes en cuenta lo que es bueno para tu trabajo o para tu misión, y no para ti… la humildad como tal es una fuerza que atraviesa las fluctuaciones mentales y nunca se apoya indebidamente en nadie ni impide a otros hacer lo que quieren hacer, ni mucho menos les quita energía.


Pido a Dios encarecidamente no cesar de aprender y el nunca considerar a nadie en particular como mi maestro, ni que nadie me considere de esta forma… porque al elegir un maestro te posicionas ante alguien… es decir te estancas o te detienes en tu propio desarrollo… es mucho mejor trazarte tu propio camino… una de los aspectos que amo en la vida de Jesucristo o de Buda es que ellos emprendieron su propia ruta, confiaron en que encontrarían la manera de llegar a donde querían llegar... queda muy claro que no es necesario el reconocimiento o la creación de un conjunto de principios preimpuestos….

Una de las condiciones más importantes de la humildad es un fuerte sentido de la identidad ese en donde pierdo el “mi” de la vida pero nunca el “yo”…el sentido de quien eres realmente, de los altibajos de tu personalidad, tus valores y tus partes no explotadas, todo eso tiene que conocerse y entenderse bien, pero también, tiene que haber una disposición a liberar todo esto y observar el cómo la vida puede llegar a utilizar aspectos engorrosos de nuestra personalidad, si fuera necesario enlazar todo… como si se envolviera un hermoso regalo…y si por casualidad no puedes ser el obsequio… puedes prepararte para ello… recuerda que si no existe un sentido de identidad, es difícil aprender de alguien y en lugar de aprender de ella, querrás ser ella y te perderás…


Siento un profundo amor por Dios, casi puedo decir que es lo más gran de de mi existencia…y aunque soy consciente de que el guía mis pasos constantemente y que tiene una sabiduría infinita, también reconozco que soy su hija y que por ende tengo sus características y quiero aprender de él la manera de redescubrir mi propia divinidad.. . con el firme deseo de servir y de esta manera cada uno de nosotros puede tener la consciencia de que aunque exista una fuerza personal, un don, poseemos esa belleza que proviene de una fuente mucho más grande que mi manifestación de ésta y, de esta manera no puede haber orgullo porque no es una posesión… la belleza pertenece a ella misma… de esta manera podemos manifestar nuestras cualidades abiertamente…

Para mí la humildad tiene que ver con ser invisible… es el estar y servir emanando vibraciones silenciosas estando receptivos para lograr aprender... porque en todo momento podemos hacerlo, del canto de un ave, del árbol que mueve sus hojas, del niño que sonríe, etc…. Solo si tenemos consciencia que no lo sabemos todos, que no lo somos todo, lograremos dar con el gran mecanismo espiritual que hace que se exprese lo que somos, irradiando con todos en una armoniosa luz, porque "La verdadera humildad consiste en estar satisfecho" Hf.


Con amor…Luz.




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que bello mi amada inmortal!! si bien es cierto como dices, que es importante el reconocer que nadie es maestro, también es cierto que existen personas como tú que irradian una luz tan fuerte que lo inundan todo, hasta los ambientes más oscuros.

ASLP