22 de noviembre de 2009

Espiritualidad decir no con amor


Ser bueno o espiritual no significa decir siempre “sí”… algunas veces es espiritualmente correcto decir sí, y otras no... siempre se tiende a confundir el amor al prójimo …entonces ¿significa que debo hacer todo lo que me pidan?¿o escuchar sus continuas quejas? ¿o prestarle siempre dinero? ¿ o apoyarlo en sus sentimientos de que todo el mundo está en su contra? Definitivamente no, significa responder de manera única en cada situación. Según los dictados de la intuición más clara que pueda percibir. La verdadera espiritualidad está en decir No con amor, porque es preciso ante todo amarte a ti y respetar tus sentimientos, para hacerlo con los demás.


No tengas miedo de actuar con discriminación. Si tienes la sensación de que algo es erróneo o que no coincide contigo, sigue tu intuición y actúa con cautela… no tengas remordimiento o te parezca de mala educación decir “no” cuando algo te cause una sensación negativa. No se trata de un prejuicio del ego, sino de la identificación correcta y necesaria de lo que es verdadero. Es nuestra responsabilidad reconocer los errores por lo que son. No servimos a nadie cuando creemos en palabras presuntuosas o participamos en asuntos un tanto turbios.

Normalmente espiritual se refiere al espíritu en que se realiza la acción… porque podemos decir “no” con amor y con ello servimos al que nos ha hecho la petición.

A medida que crecemos en nuestra capacidad para discernir es mucho más fácil escucharnos… en algunas oportunidades me empeño en no escuchar a mi corazón y luego ocurre que suceden una serie de situaciones no tan agradables… en algunas oportunidades me ha tocado hacer algún trato con alguna persona y no he sentido una sensación agradable y al final no sale del todo bien o por el contrario he sentido una hermosa sensación y resulta todo un éxito.

Estamos acá en esta Tierra y podemos ser efectivos en ella, podemos ser agudos, exactos y firmes en nuestra interacción con los demás… no permitamos que la energía que Dios nos ha confiado sea mal utilizada.

Yo, particularmente me siento cómoda en los dominios etéreos de la luz espiritual, pero no dejo pasar un detalle del aspecto terrenal… como dicen “Tener la cabeza en las nubes y los pies en la Tierra.”
He logrado comprender que en muchas oportunidades es mejor dejar sola a una persona con sus procesos internos… en algunas otras oportunidades es mucho mejor no atizar el fuego cuando se acerque alguien a nosotros con múltiples quejas …con la secreta intención de que sintamos compasión por ella … si caemos en éste juego no ayudaremos a nadie y lo que es mucho peor estaremos perdiendo nuestra energía vital… en esos casos es importante observar nuestras reacciones físicas… nuestro cuerpo nos envía señales que en muchas oportunidades obviamos.

Uno de los comportamientos que me pareció más interesante en la vida de Jesucristo fue cuando expulsó a los mercaderes del templo… me pregunto entonces ¿acaso no puedo yo expulsar de la misma manera a los que pretenden mancillar su templo o el mío… con sentimientos de insuficiencia o de minusvalía?

La verdadera maestría espiritual está en saber cuándo decir “sí” y cuándo “no”… con estas dos palabras podemos llegar a Dios. El secreto está en como utilizarlas.
Podemos jugar efectivamente el juego de la tierra, ser diestros en ella y aún podemos amar… a pesar de rechazar el pedido de una persona, lo importante es dejar que nuestro corazón sea el que hable, esta mañana conversando con una persona que desde mi punto de vista es muy sabia me compartió una melodía que me gusta mucho y desde mi punto de vista complementa estas reflexiones….


http://www.youtube.com/watch?v=tIV9pVPhmrM

Con amor…Luz.

4 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Trocitos del cuento El Jardinero...
F: Una última pregunta, Maestro. El otro día una bandada de pájaros invadió mi jardín. Eran horribles, de un aspecto feroz. Arrancaron flores y se comieron muchas semillas. De seguir así pueden llegar a destrozar mi jardín. ¿Que hago? ¿Debo defenderme?

J: A toda costa debes ahuyentarlos y debes comprender que ellos no tienen ningún poder sobre ti. Tienen solo el poder que tú les des. Estos pájaros son las ideas y pensamientos negativos, las perdiciones e ignorancias que nos sumergen en las tinieblas. Son los fantasmas que tratan de deformar nuestros propios conceptos. Aléjalos de tu jardín. No podemos impedir que bandadas de ellos vuelen sobre nuestro jardín. Lo que si podemos es evitar que hagan sus nidos en el.

En las noches estrelladas, trata de descansar en paz, y al alba de cada día continúa tu viaje.

Amplia tu consciencia y ten una mente abierta y flexible.

Cuando mires a alguien, demuéstrale siempre tu afecto.

OSHO
El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor....
El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir: "No sé. Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental.
Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacio es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando. El amor es la danza de tu vida.
Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte ....
Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada. Cuando estás vacío, hay amor.

Anónimo dijo...

Cuando estamos llenos de amor, hasta un "no" fortalece al otro ser, porque le trae a consciencia que aun con una negativa es amado; algunas veces terminamos haciendo peticiones llevados por nuestros caprichos y siempre es muy sanador que alguien muy amorosamente nos lo recuerde.

Rafael

Anónimo dijo...

Bella dá la respuesta que tengas que dar, pero hazlo desde ese preciso lugar; desde tu corazón aunque te duela,no tomes un camino equivocado.

El camino de la mente y del "deber ser" es muy duro de mantener a largo plazo,es una súplica desde el alma, te conozco y sé que dice tu corazón, "nada" en tu propio mar de emociones sin temor, jamás puedes olvidar a quien intentas cubrir con otras cosas, me pregunto ¿qué pasa si te arriesgas a ir dónde tu corazón grita? ¿qué pasa si te corresponden? y si no es así al menos lo intentarás, deja de castigarte y de procurar que tu corazón te obedezca, así no funciona, ese no es el camino que Dios tiene para ti. Observate nada más cuando hablas de algunos temas, como tus ojos brillan, observate la emoción que sientes ante cierto nombre,por otra parte todos observamos también el camino que quieres seguir y la energía que le colocas, princesa una vez más reflexiona, tus ojos no mienten y estoy seguro que hoy no lloraban por la película,sólo tu no te das cuenta. Te quiero infinitamente y quiero tu felicidad aunque no sea a mi lado, pero tampoco es por donde andas.

VIP

Sara dijo...

Yo personalmente, echando la vista atrás... veo que aprendí de la actitud de alguna persona cuando yo le contaba mis problemas y sinceramente me ayudó que en ciertos momentos me parara los pies para que no siguiera con "mi juego" de victimismo o destructivo, y sus maravillosas reacciones de alejarse o de comentar mi actitud con dureza, fueron en realidad toques de atención para que madurara, y viera los problemas como algo constructivo en lugar de destructivo, entro otras cosas, y saliera también de esos circulos en los que me metía.

Y siempre lo agradeceré, me hizo aprender tanto... ;-)