25 de abril de 2011

La resurrección



Dios no quiso resucitar en el cielo, ni el la tierra, si no en lo mas profundo de nuestro corazón. (Fernando Urizar)

Me gusta preguntar a las personas en esta época ¿qué significa la resurrección?  Y siempre me sorprendo ante las respuestas, algunos ni creen en una resurrección como tal y aún así creen en Cristo, una paradoja algo extraña, que no hace sino confirmar nuestros desconocimiento de tan maravilloso Ser ¿Cómo entender entonces nuestra propio ser crístico?

El valor que tiene para mi la resurrección es que cada año vuelvo a renacer a una nueva mujer, tengo otra oportunidad de hacer  todo con un alma inocente, puedo dar la bienvenida a mi Ser crístico. Literalmente resucitar significa levantarse, salir o ser sacado de entre los muertos, levantarse a una nueva vida y dentro de nosotros reside dormido (no muerto) ese ser lleno de pureza y perfección, todo aquello que yace en nuestro interior que es sutil, bello tiene la oportunidad a partir de la resurrección de levantarse e irradiar su luz.

Como con el mismo Jesucristo, muchos dudarán y no creerán lo que somos en esencia pero en nuestra psiquis y en nuestro corazón yace esa semilla dormida, en algunos lugares se comparte con huevo de pascua que no es más que un simbolismo de lo que “está por nacer” hay una semilla de vida allí dentro, un embrión de Dios. Además de que la en la Pascua viene originalmente de la celebración judía del “pasaje” por el Mar Rojo o  la huida del pueblo judío guiado por Moisés de la esclavitud en Egipto.

Así también es una celebración para todos los que no pertenecen al pueblo judío del “paso” de nosotros por el mar de nuestra emocionalidad, se puede abrir en dos el mar de nuestras pasiones con el báculo de la sabiduría y la voluntad para salir de la esclavitud que nos tiene aprisionados en un valle de sufrimiento. Celebra también que hoy naces de nuevo, renaces de tus cenizas.

Rompe el cascarón que te mantiene en penumbras y permite que todos puedan ver tu esencia de luz, tu esencia de misericordia, da muerte a las ilusiones que te mantienen en una pesadilla, depura tus pensamientos y tus falsas creencias, permite que resucite (que vuelva a la vida) la divinidad en ti, ven… que ambos somos bienvenido a empezar de nuevo.

Con amor…Luz

No hay comentarios: