5 de julio de 2011

Transformación


Contempla de continuo que todo nace por transformación, y habitúate a pensar que nada ama tanto la naturaleza del Universo como cambiar las cosas existentes y crear nuevos seres semejantes.

Marco Aurelio


Una de las etapas más interesantes que puede experimentar algún ser humano es el tener consciencia del significado de la transformación para sí mismo, perdiendo todo temor a ella se consigue una paz que es imposible describir.

Uno de los mitos que me parece más interesante es el de una serpiente custodiando “el árbol de la vida”. En el antiguo Egipto también se utiliza el símbolo de la serpiente para representar el ser superior y el inferior, ambos representados por una serpiente. En nuestros subconsciente yace dormido el mito de la serpiente como paradoja en el corazón de nuestro ser, la mutua dependencia de la luz y la oscuridad, creación y destrucción, muerte y vida.

El aspecto que me gusta tomar de la serpiente es su poder transformador, el como tiene la capacidad de dejar una piel por otra nueva. Me ayuda a tomar consciencia que dejamos un estado de consciencia para adquirir otro mucho más rejuvenecido y superior, además de ese aspecto terrorífico que le damos a nuestras emociones y pasiones que también quedan muy representadas por la serpiente.

El tomar nuestras pasiones para danzar sobre ellas, superándolas con alegría y entusiasmo obteniendo así el dominio sobre la naturaleza y su poder. El poder mantener bajo control esta manifestación e ir más allá de las fuerzas de la naturaleza, las emociones y la sexualidad: hay que aceptarlas y ponerlas bajo la visión de lo divino.

El que se pueda cambiar de piel dejando atrás las capa de la falsa personalidad que todos nos creamos, permite que en un momento determinado se vuelva a la serpiente a su lugar sagrado, reconociendo la luz que yace oculta en su interior de manera intuitiva y razonada. La serpiente del fuego que reside en tu interior transporta el misterio del elixir de la vida que yace en tu interior a planos superiores.

La serpiente no es más que el símbolo de tu sabiduría interna y cuando logras despertarla, tienes la opción de llevarla a través del fuego de la pasionalidad y ofrecerla a fines sagrados como lo son el pensamiento divino de la solidaridad y el amor universal.

Con amor…Luz  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que relates con cuentos e historias todo esto, así lo asimilaríamos mejor. Es la técnica que utilizó Jesús (parábolas). Quizá de ahí podría venir otro libro.

Saludos

Luz Rodríguez dijo...

Gracias por la sugerencia, justamente en ello estoy trabajando en estos momentos.

Con amor...Luz