24 de octubre de 2009

El tiempo lo devora todo


"El tiempo es una imágen movil de la eternidad"
Platón
En estos últimos días parece ser que el mundo en general anda deprisa…con la excusa de que ya no hay “tiempo” y esto me hizo plantearme algunas interrogantes…entre ellas ¿tiempo para qué? ¿Qué es el tiempo? ¿Por qué tanta prisa? ¿a dónde quiero llegar?... como me gusta tanto la mitologia, recuerdo la historia de Cronos... el tiempo que lo devora todo... y en Astrologia el tiempo es representado por Saturno... domina la materia, hasta tal punto de que ésta sea al ser humano un apoyo, o bien, una opresión inaguantable que puede durar años (curiosidad del tiempo, ¿cierto?).



Lo que expongo acá es solo mi punto de vista del tiempo…es un nivel de consciencia que nosotros escogimos experimentar… es parte de la ilusión del sueño que decidimos vivir y obviamente tiene algún sentido… quizás el saber que podemos experimentar “el ahora” o también el quedarnos anclados al pasado; el tiempo de alguna manera es la válvula de escape que nos permite reaprender de manera consciente…nos permite cometer errores y superarlos, nos permite crear en un enfoque seguro de amor.


En la medida que nos volvemos conscientes de nuestra verdadera naturaleza y descubrimos nuestra habilidad de crear la realidad… el tiempo deja de existir y deja tanto de existir que en nuestro maravilloso presente podemos cambiar el pasado o el futuro y claro que es complicado de entender… pero se que en la medida que nos hacemos mucho más consciente de nuestro poder creador y de nuestro “presente”, en esa misma medida nuestra consciencia se expande a ese continuun eterno en el que es posible converger con todo el universo, en solo un instante... que obviamente es infinito.


Entonces les digo que lo que no existe…nunca puede acabar y de aquí que el tiempo nunca se acaba, porque nosotros lo estamos creando…en verdad no existe, sólo aparenta existir en nuestra realidad… de esta manera resulta imposible que el tiempo pase o se acabe al igual que la vida misma…somos eternos… somos dioses.


Cuando seamos uno con el Todo elegiremos de manera consciente si nuestro cuerpo físico sigue siendo un vehiculo apropiado… y si lo es lo mantendremos, y la enfermedad o la muerte desaparecerán, debido a que son parte del sueño, del cual la muerte es parte también y si no lo consideramos ya un vehiculo apropiado entonces transcenderemos a otros planos de existencia y de consciencia de manera perfectamente consciente.


Seamos conscientes de que nuestro mundo tangible es producto de nuestra forma de pensamiento, de aquellos que albergamos en nuestra mente, de nuestras verdades personales…en algún nivel de consciencia hemos elegido todo lo que tenemos, todo lo que somos y todo lo que nos sucede y puede que en un momento determinado no estemos seguro de porque elegimos de esta manera… pero se que es por nuestra autorrealización…nuestro mundo está bajo nuestro control , sólo es hacernos responsable de él y ya dejar de ser esclavos de ese “tiempo” que cada día nos vamos creando.


Es el momento de que ejerzamos la firme voluntad regida por el amor de hacer las cosas diferentes y salgamos de una vez por todas de la ilusión del sufrimiento, del drama, de la pérdida, de la vejez, de la enfermedad… dejemos de correr y solo fluyamos en armonía perfecta en este “instante santo” donde todo es posible… es muy hermoso saber que cada uno de nosotros está interconectado en esa vastedad de universo donde somos cocreadores…donde somos seres llenos de luz y sabiduría que decidimos re experimentarnos con el mismo Dios…


Respira profundamente… y percibe este instante con todos tus sentidos… de esta manera estamos constantemente experimentando nuestra existencia infinita y mágica…dejemos que todo pensamiento, respiración, palabra y acción sean consagrados por el propósito divino…así ten la seguridad que tu propósito en la vida se cumplirá y nuestro sueño de amor se hará realidad… resplandece en tu luz divina.. solo fluye sin prisa ... disfruta el recorrido.


Con amor…Luz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella, cuando eres feliz el tiempo se detiene para ti. Sólo el que vive en el drama y el sufrimiento, siente que está contra reloj, el mismo relajarte y fluir como un manantial de aguas cristalinas, te hace crear una realidad hermosa, me alegra que salistes de nuevo de tu torre de marfil;es un gusto leerte, gracias.

Isma

Anónimo dijo...

El tiempo no pasa por ti, sin embargo se detiene ante tu presencia y es eterno para lo que estamos sin ti.

Te amo mi Diosa, Martin di Mattias

Anónimo dijo...

Y no tengo prisa, porque efectivamente serás la madre de mis hijos, Martin di Mattias.

Silvia dijo...

Luz,totalmente de acuerdo con lo que escribes aqui.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Albert Einstein tan sòlo dijo una expresiòn...pero si es que nos afecta...la duda es porquè nuestros sentidos no lo captan..no se oye, no se siente, no se vè, etc..es decir que no se sabe su naturaleza..Leì a Platòn, Aristòteles, pensè que Stephen Hawkings , el màs celebre astrònomo de la actualidad me iba a disipar de esta gran interrogante con su libro " HISTORIA SOBRE EL TIEMPO...pero tampoco la pude hallar...y lo encontrè..en las lecturas de Enmanuel Kant...donde dice que el tiempo es " enumènico"...es decir que no se puede definir...
La humanidad se viene sucediendo durante miles de años, y sufre los estragos del tiempo desde que nace, hasta que envejece y muere..es como el espacio...que ocupamos y no lo sentimos.

Hay organismos, entre ellos. el hombre, que tienen métodos de engranarse en fenómenos periódicos (como despertarse y dormirse) aun sin referencia a cambios exteriores (como el día y la noche). Pero este «tiempo biológico» no es, ni con mucho tan regular como el tiempo físico.Y también está, claro es, el sentido de duración o «tiempo psicológico». Aun teniendo un reloj delante de las narices, una jornada de trabajo sigue pareciéndonos más larga que un día con la persona amada.

El hecho es que en un agujero negro abierto en el espacio...se distorsiona (teoricamente) lo que es el espacio y el tiempo..

Felipe Hayness

Anónimo dijo...

El tiempo es una ilusión porque es una efectiva construcción del hombre,pero también es cierto que estamos sujetos a él, porque nos marca etapas de nuestra vida, es agradable pensar en un hermoso amanecer y ver pasar la película de nuestra vida.

Y es imposible que percibiendo como lo hacemos el tiempo deje de afectarnos, porque estamos demasiados inmersos en esta ilusión.

Rafael

Anónimo dijo...

Es bueno descubrir que el tiempo como tal no existe, pero también es bueno darle su lugar, ya que sin este mecanismo era imposible forzar al espíritu a los niveles más exigentes.

J.