6 de julio de 2010

Mujer Amazonas


Como siempre digo soy amante de la mitología… y uno de los mitos que siempre me ha llamado poderosamente la atención es el de las amazonas… y obviamente como vivo en un país donde se dice que es una tierra de “bellas amazonas”, es curioso el simbolismo y la relación con la familia de este precioso país.


Hoy agradezco a esas preciosas mujeres que forman mi familia y que siempre me dieron mucho de sí mismas … fueron la base de todo lo que soy… es muy curioso observar los arquetipos tan marcados de fuertes y recias amazonas… mujeres luchadoras, viviendo en comunidad, saliendo a “cazar” por ellas mismas… pero en el fondo con una profunda soledad… al estar imposibilitadas de amar verdaderamente a un hombre… al no confiar en él, ni en ellas mismas…olvidando que no solo eran hijas del Dios Ares… también lo eran de la preciosa Ninfa Harmonía… que si bien es cierto tenemos el gen de “la guerra” también tenemos el de “la armonía”… y es importante integrar, que nuestra verdadera lucha es establecer la armonía y la paz… por medio de nuestra serenidad y nuestra entrega devocional.

El ser mujer hoy día implica toda un reto, debido a que decidimos asumir muchos roles, sin embargo a consta de nuestro principal rol “El ser mujer”, durante mucho tiempo estaba peleada con mi parte femenina… la sentía más bien como un “instrumento” para “sobrevivir” en esta vida…

Del mito de las amazonas rescato el poder ser excelente “jinetes” de nuestros indomables pensamientos, acabar la guerra interna, la constante lucha con el exterior e ir a nuestro interior y allí establecer la absoluta paz… nutramos “con la leche de nuestras palabras dulces a todo el planeta”… solo llamando a la presencia de una Divinidad Femenina… lograremos establecer la armonía.

Somos madre de todo ser viviente que existe en esta tierra… apuntemos nuestros arcos y lanzas en actos de servicio y devoción...soltemos los instrumentos de guerra y volvamos al vientre de la madre tierra y nutramos desde allí con sabiduría… dejemos de “mutilar” a estos maravillosos hombres que están llamados juntos con nosotras a ser Dioses…podemos reinar juntos… usando la intuición que nos ha otorgado la divina madre, junto a la voluntad del divino padre… construyamos y transformemos esta hermosa tierra en lo que es… un verdadero Paraíso Terrenal…

Si deseas profundizar más en el tema de conectar con tu feminidad reconociéndote y aceptándote como eres, a través de conocer las dinámicas ocultas en tu árbol genealógico puedes realizar nuestro curso online Psicogenealogía (Pulsa para ver información)

Con amor…Luz

4 comentarios:

Rudolf dijo...

Solo en una parte he escuchado hablar así... pero me ha llegado a mi alma este artículo, y me recuerda el rol que debo y quiero cumplir.

Gracias.

Unknown dijo...

Muy buena refleccion de digna mujer"amazona"..en el dia de la Sagrada Familia...pronto a honrar a San Jose..esposo de Maria..la familia de Jesus..
RSierra

Unknown dijo...

Gracias por este articulo. Lo comparto en nuestra pagina.
Amazonas dentro y fuera del paraíso terrenal quieren volver a vivir apasionadamente.

Unknown dijo...

Excelente!! Mil gracias mujer guerrera de luz..
Acabamos de ver en el cine "mujer maravilla" quede fascinada.. Y termine en este blog.. Directo al ❤ me llegó.. Cuanto amor.. Infinitas gracias. Abrazos de luz.. 😍😍😍.