5 de julio de 2010

Indefensión como Defensa


Las relaciones en general se deterioran porque en nuestra consciencia hay un pensamiento de ataque… percibimos todo como una amenaza… en muchas oportunidades se generan conflicto por la lectura que le damos a las palabras de las otras personas…


Filtramos todo con nuestras “ilusiones”… hace poco en el trabajo una compañera me hacia ver algunas cosas y yo me enfrasque en mi opinión… reaccionando a lo que me decía y lo único que yo quería era demostrar que tenía la razón… reconozco que fue un desperdicio de energía… y un acto de soberbia de mi parte.

Luego de momentos como el descrito, me doy cuenta que constantemente entramos a jugar en la rueda de la vida… y que muchas veces tropezamos con la misma piedra y que lo más importante es ser amoroso con nosotros mismos y con los demás… que era muy simple la situación… con sólo escuchar atentamente… y ver con amor lo que los otros nos plantean es suficiente… no hay necesidad de convencer a nadie de nada… son sólo puntos de vistas… hay una frase que me resuena mucho y que siempre recuerdo que decía una gran amiga en un curso “En mi Indefensión está mi defensa”… es muy poderosa para mí y hoy más, cuando reconozco que no hay defensa posible… más bien cada experiencia es una oportunidad de amar más y mejor, en las cuales algunas veces me siento satisfecha y en otras observo que aún estoy muy lejos de la maestría… y agradezco a Dios que así sea… porque me permite ejercer la humildad… aún sea con fuertes movimientos…

Es muy importante tener en cuenta que nuestra percepción se construye sobre la base de la experiencia, y la experiencia conduce a las creencias… tomando en cuenta esto se observa entonces que nadie “está equivocado” o “tiene razón”… simplemente cada quien filtra todo porque lo que “ve… es lo que cree”… jugamos a victimizarnos combinando ataque con inocencia… si constantemente recorremos el camino de la bondad nos daremos cuenta que esta combinación “ataque-inocencia” es imposible… el ataque se origina de los temores y las “ilusiones del ego”… generamos dolor para nosotros mismos al no percibir al otro como un ser inocente, parte de nosotros mismos… en una relación en la medida que uno de los implicados vea al otro de esta manera se puede presenciar el milagro de una “relación santa”.

Una “relación Santa”… es aquella donde miramos sin juzgar, sin esperar ganar… donde todo lo aceptamos con ojos amorosos… donde sabemos que somos UNO y que no hay división posible
… cuando nos damos cuenta que solo las “ilusiones” requieren defensa porque son débiles… nosotros somos “fuertes en Divinidad” y por tanto no es necesario luchar… más bien es simplemente dejar que la Verdad fluya del amor…

Con amor…Luz

No hay comentarios: