26 de julio de 2010

Mi dragón interno


He sentido desde muy niña una increíble fascinación por los dragones… y normalmente hablo de aquellos aspectos en los cuales tengo más debilidades y quiero transmutar les llamo “mis dragones personales”… y me refiero de esta manera a ellos porque son aspectos de mi naturaleza primitiva que aunque están llenos de belleza… también de “aspecto salvaje y voraz” en equilibrio perfecto…como los dragones mismos… custodian mi naturaleza inferior y pueden transformarme a través del fuego purificador que emana de mi esencia…


Y como toda historia de dragones. es de luchaun héroe (Dios) y un dragón (serpiente) se enfrentan… y misteriosamente en eso consiste, eso hemos aprendido a través de muchas culturas… precisamente nuestra naturaleza salvaje y primitiva constantemente procura luchar con nuestra parte divina… hoy he entendido que no existe tal lucha que es solo una ilusión más en la cual estamos inmersos… que al final “el dragón” es un ser mitológico maravilloso que custodia el camino de nuestro ser… está allí con la finalidad que podamos transcenderlo y domesticarlo… reconociéndolo , dándole amor y sobre todo dejando de temerle… al final es sólo un aliado de nuestro Ser… es parte de él…

En la tierra de nuestro Ser puedo reconocer e integrar a mi esencia terrenal y celestial… tomando su fuerza y su sabiduría… me encanta el simbolismo del fuego que sale de la garganta del dragón… la leyenda dice “tiene una perla en la garganta que puede escupir, la cual representa el poder del sol que en él reside y es la base de su fuerza y sus poderes. Esta poderosa gema es la piedra más sagrada y preciosa, de brillo propio y muy, pero muy, pesada, la llaman: «piedra que concede todos los deseos»” y curiosamente nuestro poder creativo viene de nuestra garganta… con nuestro verbo producimos y emanamos luz… con nuestro verbo co creamos con la divinidad… y con ellas podemos quemar ciudades enteras con la llama de nuestro amor o de nuestra pasión…

Con amor… Luz

5 comentarios:

Amanecer* dijo...

Me he esentido identificada con tus palabras, ya que yo adoro a los dragones, de alguna manera me siento un poco unida a ellos, a pesar de ser seres mitológicos, pero estoy convencida de que tiene mucho en común con mi yo interno.

Esa imagen de la pareja de dragones es preciosa, la utilicé para un cuento entre dragones.

Gracias por comentar en la blogoteca, eso ha hecho que pueda conocerte y me parece un blog lleno de reflexiones y realidades de la vida.
Dá que pensar, y eso es muy bueno.

Un saludo, y encantada de haber llegado hasta aquí.

Anónimo dijo...

Tambien me siento identificada con vuestros pensamientos, y me alegra saber que hay más personas que tienen este sentimiento.

Anónimo dijo...

Me parece , que todos. Tenemos un dragón. Dentro.

Anónimo dijo...

oigan me agradan sus palabras sobre esta especie tan espectacular vean su documental en youtube
Dragones: la leyenda se hace realidad esta genial se los recomiendo para verlo y difundirlo jejeje suerte

Luz Rodríguez dijo...

Gracias por leer el artículo, el vídeo es interesante, aunque es un documental ficticio está muy bien realizado... me fascina la mitología de los dragones y todo su simbolismo.

Con amor...Luz