15 de julio de 2010

Relación Santa


Hoy me preguntaba ¿por qué nos cuesta aceptar que otra persona nos quiera?… por que preguntamos las razones que tiene esa persona para querernos… eso me parece sumamente curioso… por qué simplemente no aceptamos ese “te quiero” con un gracias… es muy simple la respuesta… desconfiamos… dudamos de ser merecedores de amor, de que nos quieran… estamos tan en conflicto con nosotros mismos… que somos incapaces de ver lo que somos… hermosas criaturas espirituales viviendo una experiencia terrenal…


Constantemente las personas quieren saber que es una relación Santa… y siempre pienso en ello, es aquella donde no hay espacio para el Ego… dónde soy capaz de verme tal cual como soy, donde me reconozco como un ser maravilloso, lleno de virtudes, donde soy yo y a la vez soy también el otro

Una de las cosas más bonita que he visto en mi vida es un ovulo y su previa preparación para producir un embrión… antes que entre un espermatozoide este produce la Meiosis I, donde se recombina el mismo y se produce la recombinación génico(paradójicamente es nuestra previa preparación para ser amados y para amar a otros… producir nuestras propias combinaciones de trabajo interior)… sin embargo el ovulo de esta manera tiene una fuerte carga genética y debe reducirlo a la mitad ( es decir el ser capaces de ceder en algunos aspectos de nuestra personalidad para compartir con otros)… eso es lo que ocurre al momento de la fertilización…

Es muy bonito en el proceso en  que el ovulo da espacio a que entre otro a su espacio (el espermatozoide), cediendo a su completitudcede a partes de si mismo para darle entrada a otro como parte de sí… es desde mi punto de vista lo que hacemos en una relación santa… el óvulo aporta toda materia prima para que se desarrolle el embrión, mientras que el espermatozoide aporta la maquinaria… es decir ninguno es más necesario que otro… ambos son vitales para formar el nuevo embrión… el ovulo abandona su existencia para un propósito más elevado que su existencia en sí… trabajan con un propósito en común… igual que en una relación santa… cada día tienen el propósito de amarse más y mejor… estando conectados el uno con el otro

“La comunicación tiene que haberse restablecido entre los que se unen, ya que nunca se habrían podido unir a través de los cuerpos… cada uno vio en el otro un perfecto refugio donde su Ser podía renacer a salvo y en paz… ¡pensad en la hermosura que veréis, vosotros que camináis a Su lado! ¡ Y pensad cuán bello os parecerá el otro! ¡ Cuán felices os sentiréis de estar juntos después de una jornada tan larga y solitaria en la que caminabais por separado!...” ( Un curso de Milagros).

Mi mayor deseo es que cada uno de nosotros confiemos en que merecemos amor… por nuestra esencia.. por ese ser completo que vive en nosotros y que desea el poder comulgar en armonía con otro…

Si quieres profundizar en el tema de construir una relación "santa", puedes realizar nuestro curso online "Vivir en Pareja"  o bien "Coaching de Parejas"

Con amor…Luz

6 comentarios:

Antonio dijo...

Es asombrosa la forma en como los más pequeños detalles de nuestro desarrollo biológico van de la mano de nuestro desarrollo personal y espiritual, de nuestra relación con nuestros padres y de las circunstancias que debemos trascender, circunstancias que a su vez trascendieron de sus padres (nuestros abuelos). Cuando el óvulo entra en la meiosis I y da paso a la recombinación génica ocurre algo maravilloso. El producto final es la mezcla perfecta de los cromosomas que fueron heredados del padre y de la madre y es esa combinación la que quedará en el óvulo maduro en espera del espermatozoide que pasó por el mismo proceso para dar origen a un nuevo ser. En el momento de la concepción, el hombre y la mujer como pareja en una relación santa, aportan esos gametos perfectos, con la mejor mezcla de genes que heredaron de sus padres, la eliminación de ese material genético extra durante la meiosis I es el producto de circunstancias ya trascendidas, que paradójicamente marcan el final de la niñez para poder entrar a una nueva etapa, la del amor maduro en una relación de pareja que abre la puerta para convertirnos en padres.

Poder observar el desarrollo embrionario in vitro es un regalo maravilloso del que soy partícipe todos los días y tengo el placer de compartir contigo, y se vuelve aún más mágico fuera del laboratorio al observar como trasciende la relación entre una pareja y eso al final es un factor determinante para que se conviertan en padres.

Con amor para ti,

http://www.youtube.com/watch?v=xep8eji-w3E

Enrique dijo...

Ciertamente, cuando nos deshacemos de nuestros "personajes" que nos mantienen separados y somos capaces de fundirnos en uno solo, el éxtasis es infinito.

Luz Rodríguez dijo...

Hermoso video ... lleno de magia, efectivamente como dices tomamos lo mejor de nuestros padres con amor y transcendemos las limitaciones... a ellos nuestra honra por eso, sólo tomando de ellos y honrándolos podemos estar preparados para un amor adulto...
el estar peleados o demasiado apegados a ellos, jamás nos permitirá ser lo suficientemente adulto para establecer una relación santa... el ovulo y el espermatozoide nos dan un claro ejemplo de como hacer para establecer una relación basada en la entrega, donde more Dios constantemente... uniéndose para crear su propia formula...
El ver ese tipo de trabajo me conecta fuertemente con la vida, el observar la magia que existe en el proceso y el misterio que encierra hace que cada día puedas levantarte con entusiasmo a disfrutar la alegría de vivir
muchas gracias por tu aporte de querer compartir tus experiencias de trabajo en este lugar…Gracias por elaborar la serie completa en el video, con tan significativa melodía y con tanta dedicación…

Bravisimo!!

Con amor... Luz

Luz Rodríguez dijo...

Efectivamente Enrique… es como si todo el infinito existiera en ese instante… te sientes el mismo Universo entero… en esa unión sagrada… es una experiencia que lo transciende todo, por lo sublime.

Pienso en el símbolo infinito y para mi exactamente así es… dos aros enlazados encontrándose, no teniendo consciencia de donde empieza uno y termina el otro en un fluir constante…gracias!!

Con amor…Luz

Antonio dijo...

Gracias a ti por tan brillante entrada y por la oportunidad de compartir. Es verdaderamente emocionante la asociación que haces, aquí dejo otro video :)

http://www.youtube.com/watch?v=T0stLjwm7zQ

Luz Rodríguez dijo...

Gracias por el video es muy lindo... una vez más digo que hermoso es el milagro de la Vida... como dice la canción "La vida es Bella" y dejo el video que hace ya mucho tiempo me compartistes, junto con la experiencia cercana de observar tu trabajo...

http://www.youtube.com/watch?v=54HBnB5RD7E

Con amor...Luz