4 de agosto de 2011

Energía consciente del hogar


“Vivir de acuerdo con la conciencia nos lleva a ser honrados, porque la honradez consiste en hacer en privado lo que haríamos delante de todos”. 
(Francois de La Rochefoucauld)

Nuestro hogar se encuentra impregnado de la energía con la que vibramos, es importante cuidar los detalles de nuestra casa, si bien es cierto que existen muchos talismanes que prometen cambiar la energía y hacer que fluya de mejor manera. Sin embargo lo que realmente importa es lo que se desprende de nuestro interior, es lo que principalmente emana desde nuestro campo físico hasta nuestro entorno material.

Es importante observar la energía mental porque en forma positiva es creadora, pero la energía mental negativa es destructora. Y todas esas emanaciones impregnan a todo lo que nos rodea y en la medida que estemos llenos de negatividad, de temores, de rencor, en esa misma inundaremos nuestro entorno con los remanentes de nuestras propias emisiones. Y no se trata solo de nuestros pensamientos, también de las palabras debido a que esta lleva con ella la energía más poderosa: la intención. Y cuando esta nace en el corazón con emociones positivas como la esperanza, la sinceridad o el cariño inmediatamente afecta a todo lo que hay a nuestro alrededor.  

Se han realizado estudios (Instituto HeartMath) que dicen  que el campo electromagnético del corazón es el más fuerte de todo el cuerpo, tanto que es registrado fisiológicamente por las personas en nuestro entorno  y que influencia su mente produciendo tanto equilibrio como desequilibrio. En consecuencia no se trata tanto de  nuestra casa interior tanto  como la  exterior, porque influenciamos en todo los que nos rodea. Con nuestras emociones y pensamientos somos capaces de cambiar la energía a nuestro alrededor y, cuantos más seamos conscientes de ello, más fácil será que ese cambio sea global.

Nuestro hogar tiene que emanar la energía del corazón, y esto no se obtiene con curiosos objetos o imágenes colocadas de una manera particular. Se trata más bien de mantener un hogar donde reine el amor, la meditación, los pensamientos elevados, para que todos los que entren allí puedan verse beneficiados e inclusive con que existan hogares con estos pilares, ya es suficiente para emanar energía depurada a toda una comunidad.

Con amor…Luz

No hay comentarios: