27 de mayo de 2009

TRANSFORMANDO LAS RELACIONES


No existe manera más provechosa de crecer espiritualmente que transformar las relaciones dolorosas en gratificantes. En nuestra relación con otra persona presenciamos la dinámica del ser interno manifestada en el mundo exterior. Cuando curamos las relaciones nos curamos a nosotros mismo.


La armonía externa en las relaciones es la expresión de la armonía y la aceptación que albergamos dentro. Cuando le guardo rencor o siento hostilidad hacia otra persona, se refleja en mi relación con ella. Si deseamos infundir paz en una relación problemática, antes debemos encontrar la serenidad y una visión de buenas intenciones en nuestra consciencia.


Las relaciones son enseñanzas tangibles y necesarias para tu desarrollo personal. si no somos conscientes de un aspecto en nuestra personalidad o de un prejuicio respecto a determinadas acciones, aparecerá alguien en nuestra vida que también manifestará la conducta que nos desagrada para que aprendamos desapego y amor. La manera más rápida de librarnos de una persona cuya conducta nos irrita, es amarla y aceptarla con esos aspectos de su personalidad. Cuanto más luchemos, más intenso se volverá. Cuando dejas de resistirte, aunque la persona en cuestión no abandone tu vida, si has purificado tu actitud, su presencia note importará.


Esta perspectiva arroja una luz totalmente distinta sobre las relaciones humanas ya que las presenta como retos y oportunidades. Las personas difíciles de aceptar dejan de ser estorbo y se transforman en oportunidades para practicar la comprensión y el arte del perdón. Cuando experimentamos una reacción desagradable por otra persona se nos presenta una oportunidad de oro para volver a programar nuestro "pc" personal.


En la medida que puedas ver a los demás como fiel reflejo de lo que hay dentro de ti...lograrás transformar tus miedos y heridas en dones que te acercan a eso que eres en esencia y que te empeñas en ocultar...deja que esa luz que eres brille como un faro resplandeciente que dé seguridad a este mundo que algunas veces pareciera ir a la deriva... AMA Y SI TE CANSAS SIGUE AMANDO... NUNCA DESISTAS y serás un salvador del mundo...


Con amor...Luz.

No hay comentarios: