25 de diciembre de 2009

Simbologia de La Navidad



Esta época es muy especial.. porque la energía de Cristo irradia más fuerte desde el centro de la tierra es por eso que existe esa emoción de dar … de regalar… de alegría… por el nacimiento de Cristo.. sin embargo él puede nacer una y otra vez en Belén, pero si no nace dentro de ti de nada sirve… es importante rescatar la verdadera simbologia de la navidad, que es mucho más que un simple compartir regalos.


Puedes seguir el resplandor de la estrella fugaz pero antes es necesario que prepares tus ojos para verla…el impulso de Vida del Cristo Cósmico que penetró en la Tierra, y que se encuentra en su punto central en la Noche Buenael Cristo Cósmico que vuelve su atención hacía nuestra insignificante Tierra, concentrando Su Consciencia en este planeta para que podamos tener Vida… por consiguiente, es justo y acertado que nos regocijemos al venir El por Navidad, un año y otro año a nacer de nuevo en este mundo para ayudarnos a sobrellevar y librarnos de la pesada carga con que nos hemos abrumado nosotros mismos. Nuestros corazones, en aquellos días, deberían volverse con gratitud hacía El por Su Sacrificio durante los meses invernales en que, para nuestra causa, imprime a este planeta Su Vida , despertándolo de su letargo invernal en que debería permanecer si El no naciera aquí para darle Vida.


El espíritu crístico llega al centro de nuestra tierra alrededor de la noche del 24 y allí mora por tres días… es un momento maravilloso para despertar en nosotros sus maravillosas virtudes de amor y servicio incondicional… momento para planificar y alinear tus deseos con los pensamientos de Dios en beneficio de toda la humanidad…momento de hacerte Uno con el todo… de liberarte de miedo… de abrir los ojos a la hermosa estrella de Belén que brilla en el firmamento y que sólo llevando una vida pura y de servicio, puedes observar sin ningún impedimento…


Para mí es especial tiempo de agradecer las infinitas bendiciones que he recibido durante todo el año y de hacer llegar mi amor a todos aquellos que me han acompañado a lo largo de mis experiencias… de reconocer a cada persona que me muestra un aprendizaje y un tiempo para darme y reconocer con humildad que es perfecto el encuentro, aunque mi mente muchas veces se resista a creerlo…


Hace aproximadamente dos años empecé a preguntarme el sentido de la Navidad y el por qué en ese tiempo las personas parecen que tienen los sentimientos a flor de piel… entendí que es por la poderosa fuerza del amor que en esta fecha recorre a raudales la tierra y aquellos espíritus sensibles sienten con intensidad… mi invitación en esta noche esplendorosa y estos tres días que le siguen, es a que busques dentro de ti y te atrevas a soñar… sí, a soñar muy grande con un mundo maravilloso que empieza este día en ti mismo y que de allí al ponerte en contacto con esa luz crística dentro de ti…lograrás emanar todo ese potencial de amor que emerge del centro de tu corazón a todos los que te rodean… aprovecha este tiempo para tu silencio interno.. para intimar contigo mismo y elevar tu consciencia… en hacer vibrar tus pensamientos y tus deseos aún más alto…en alinearlos con la voluntad de Dios… e interiorizar la verdadera simbologia de la navidad.


¡FELIZ NAVIDAD Y QUE LA LUZ DE CRISTO BRILLE FUERTE DENTRO DE TI!


http://www.youtube.com/watch?v=NICTJIHPUC0


Con amor…Luz.

8 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Feliz navidad Fran y a todos los que siguen este blog! (Isma, J., Felipe, Alejandra, y muchos mas que participan..)

Te manda saludos mi nuevo profesor, autor de un escrito de hercules que me pasaste jajaja...que curioso ;)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Bella, este año fue un año duro para ti, por la pérdida de aquellos que más amas, sin embargo siempre mantienes refulgente la llama crística en tí que hace que brilles como un radiante sol, y no te dejas amedrentar por las circunstancias, admiro tu valentía.

Mi mayor deseo es que cada uno los seres de este bello planeta se unan en un solo corazón y es una responsabilidad de cada uno de nosotros y como bien dices al dar más de nosotros contribuimos a la obra de Dios. Gracias por la paciencia que siempre muestras para conmigo.

Gracias a todos los que aportan a este blog y saludos especiales a J. quien creó este espacio para compartir tan preciosos pensamientos de Luz.

Isma

Anónimo dijo...

Que la estrella de Belén te guíe al camino de de la alegría y de la felicidad absoluta, te lo mereces por todo lo que regalas a los que tenemos el gusto de conocerte. Feliz Navidad a todos.

VIP

Anónimo dijo...

Tu eres la más hermosa estrella de Belén, porque guías mis pasos, el amor de Cristo nutre la Tierra desde su interior y nosotros al servir a los demás damos muestras de agradecimiento por tan preciado regalo.

Bella que Dios colme de infinitas bendiciones tu vida, y que llene tu copa de amor, que llene tu camino de alegría y dulzura, gracias por el regalo de tu presencia es mágico lo que nos regalas con tu sabiduria y sobre todo con tus actos, sé feliz siguiendo el camino que tu corazón elija y nunca desmayes ante ninguna dificultad, en algunas oportunidades requerimos ser probado y es en esos momentos cuando nos regocijamos de ver cuanto vamos despertando nuestro ser crístico, eres una diosa nunca dudes de ello.

Feliz Navidad y mis mejores deseos a todos los que siguen este blog.

Martín di Mattias.

Anónimo dijo...

Efectivamente Cristo es navidad y nuestra entrega al más alto servicio recompensa su gran sacrificio.Les deseo a todos una muy feliz navidad y gracias por lo que nos regalas lucesita, sigue brillando con todo tu corazón.

Tu amiga Alejandra, que las flores renazcan en tu cruz.

Anónimo dijo...

Vi auguro un meraviglioso Natale e sappiamo che i forestieri come me, che sono i momenti che hanno segnato la nostra vita e che un anno fa la sua partenza. Vi lascio questo regalo che vi farà sentire il tuo amore ancora una volta, voglio la mia Amata immortale.

http://www.youtube.com/watch?v=UklHiwazOKI

ASLP

Anónimo dijo...

¡¡Feliz Navidad!!! Te deseo lo mejor del mundo brilla en lo alto con tu hermosa luz y guía nuestros pasos con la magia de tu amor, te quiero princesa, te dejo un beso muy grande y les deseo a todos los que siguen este blog una bella navidad cargada de muchas bendiciones.

Felipe Haynes

Unknown dijo...

Te deseo una bella Navidad querida amiga y que la estrella brile fuertemente en tu horizonte y te marque siempre la ruta a seguir, con tu desarrollo interior tendrás la fortaleza para seguirla, les dejo un link que les ampliará el tema de la navidad, un beso.

http://centauro996.wordpress.com/el-significado-de-la-navidad/