12 de diciembre de 2009

Situaciones difíciles de la vida



Algunas experiencias en la vida nos parten el corazón en mil pedazos, con la finalidad de poder sentir con más intensidad…porque cuando el corazón estalla…llega un momento extraño de caos y vacío y justo en esos instantes, que nos hacen consciente de situaciones difíciles de la vida, pero que vale la pena vivirlas.  En mi caso tiendo a cuestionarme mucho el ¿cómo estoy sintiendo? ¿Cómo estoy viviendo? ¿cómo me estoy entregando?... y la tristeza que acompaña ese momento resulta purificadora, porque me lleva a que busques dentro de mi para mantenerme a flote en ese terrorífico mar de emociones que pareciera por momentos que me ahoga…



Lo más hermoso de todo es que al poseer un poco de fe… llegaremos a tierra segura y descubriremos con asombro… que es un lugar paradisíaco y en esos momentos nos damos cuenta que si la tormenta no nos desvía de nuestro destino… jamás hubiéramos llegado a este hermoso lugar… sé por experiencia propia que es muy duro aceptar ciertas situaciones…pero también tengo la certeza que si abro bien mis ojos agradeceré los momentos difíciles porque nos fortalecen y nos llevan a crecer en amor… sobre todo es ir descubriendo la capacidad de “sumergirse” que posee nuestro corazón y de saber que cada vez que estalla … es un nuevo comienzo… es otra galaxia que se forma… y cada pedazo forma una nueva estrella… un nuevo mundo de posibilidades… el corazón se reconstruye recogiendo trozos de amor de la situación y así se sublimiza…


Agradezco cada momento de mi vida…aún los más duros, frustrantes o tristes…porque se que de esta manera tomo consciencia de que antes de llegar a la cima, requiero pasar por algunos valles de desolación, llenos de oscuridad… para de esta manera apreciar en todo su esplendor la maravillosa luz de la cúspide.


Agradezco a mi diosa interna cada segundo y circunstancia de mi vida, porque se que cada día me arriesgo más a vivir… ya no me quedo en la orilla… ya estoy aprendiendo a sumergirme… y voy descubriendo que el vivir es una experiencia maravillosa aun con sus múltiples matices… porque me voy redescubriendo en el amor … y como me dijo un amigo hace un momento "si soy capaz de reíme de esta situación … es porque estoy sanando"


“Encuentra en tu interior donde haya alegría y esa alegría disipará el dolor” Joseph Campbell.


Con amor…Luz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdadera razón para la tristeza es vencer nuestras resistencias y purificarnos y despertar a nuestro cristo interno que muy sabiamente nos guía a donde tenemos que ir, aunque en muchas oportunidades dudemos de que sea el camino seguro para nuestro aprendizaje.

¡ánimo lucesita, no dejes de brillar!

Isma

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Afortunadamente, la sensación que el corazón se rompa en mil pedazos, es solo ilusión....creada por aquellos pensamientos de muchos tipos de miedo que se contraponen al amor (miedo al cambio, miedo a la perdida, miedo a muchos otros etc)....Afortunadamente, independiente de las desolaciones, oscuridades, y cualquier tipo de vivencia disarmonica, caotica o terrorifica....pase lo que pase, se viva lo que se viva, se decida lo que se decida.....siempre va a permanecer intacto y eterno, ese "mercurio alquimico" al interior del corazon, que nada ni nadie puede destruir ni alterar (ni siquiera nosotros mismos con nuestros autosabotajes)....y.. solo se transforma en forma sublime, en expansión de luz crística dado por el profundo perdón de las circunstancias, las personas involucradas en nuestras heridas del alma y por sobretodo, cuando nos perdonamos a nosotros mismos, inundándonos de amor y comprensión que dan las pacíficas aguas de nuestro SER.
Que el caos sea parte del comienzo del orden, es un hecho a veces doloroso pero necesario...sin embargo, las nuevas formaciones de estrellas, pueden formarse del amor en la expansión máxima de luz, no necesariamente a través del estallido del dolor del corazón.

Aunque las tormentas indómitas sean resultados naturales del derretimiento de los polos, para poder purificar nuestra nueva tierra...siempre se debe ser conciente que para llegar a esa "tierra segura" de la que hablas, no hay un único camino..siempre son básicamente 2...el camino largo y tortuoso del dolor...y.. el camino corto y placentero que da el camino del amor...siempre estamos optando por uno de los 2 caminos.....Lo cierto es que en la práctica.....dejamos que esos pensamientos anclados en nuestra parte más automática... atormenten nuestro viaje, dándole poder y produciendo confusión en nuestros peces que se sumergen....recuerda que cuando las 2 fuerzas (mente y corazón) logran convivir en armonía, cada uno de los 2 peces cumple su misión...la de ir contracorriente y a la vez de dejarse llevar por el fluir de las aguas..... recuerda que para que estas fuerzas no produzcan los bloqueos de fuerzas y contrafuerzas, y logren potenciarse mutuamente en armonía, hay una sola vía.....EL VACIARSE Y SUMERGIRSE LIBRE DE PENSAMIENTOS.

Por lo demás....se que no considerarás lo que te digo...porque muy en el fondo.... te gusta hacer la ruta más difícil, que implique el mayor desafío jajjaja ;)

Felicitaciones a la "mujer buzo", DISFRUTA DEL MUNDO ACUATICO, hay todo un mundo hermoso....ves los hermosos corales que hay en el fondo que han logrado hacer mas porosa su solidez? las ondinas? y las estrellas de mar?
:* un abrazo submarino :)

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Algo sobre el AGUA..
El agua de mayor calidad será aquella que gestiona la propia naturaleza en sus tres estados físicos; líquido, sólido y gaseoso, probablemente, cada uno de los tres estados puede actuar como renovación y filtro de las impurezas en el estado anterior. En el estado LIQUIDO las moléculas de agua conviven unas con otras participando de gran movilidad, siendo su estado más natural, y probablemente el que mejor se impregna y transmite información..por el agua viajan la luz, el sonido, se transmite la electricidad, vibraciones, etc..

En el estado sólido el elemento acuoso, la información quedará retenida, pero es muy probable que una vez haya pasado el proceso de solidificación la información en función del tiempo la grabación sea más intensa, y debido a la plasticidad del agua la tendencia sea a buscar la ordenación que tenía en el estado anterior, así como su forma y HUELLAS GRABADAS

Existe la opinión de que el agua de los deshielos es más saludable, e incluso que alarga la vida

En estado gaseoso las moléculas de agua tienden a la dispersión y ello también parece favorecer el desorden y el caos al perder contacto unas moléculas con otras o al aumentar su distancia.
La ordenación y orientación adecuada de las moléculas del agua favorecen el tránsito de la energía en todas sus expresiones, calórica, eléctrica, vital, astral, etérica, psíquica, etc.
La COHESIÓN Y COHERENCIA de las moléculas de agua favorecen el cuerpo aúrico, es posible que contribuyan a tener un aura estable y sin perturbaciones necesario para protegernos de las influencias hostiles del entorno.
Es muy posible que una vez el agua GRABA CIERTA INFORMACIÓN se active algún tipo de señal y/o energía muy sutil y desconocida que intervenga en el campo y en el plano espiritual


PLANETA AGUA
http://www.youtube.com/watch?v=5humo0Xk-V0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hJRBmyzixyU

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Planeta Agua en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=287o_FNZfNc