25 de julio de 2009

El objetivo de una relación


Siempre me ha llamado la atención como podemos trazarnos un objetivo en una empresa, pero jamás lo hacemos en algo tan importante como son las relaciones… ayer recibí un mail que aún hoy me tiene observándome y reflexionando sobre ello… y estas son mis reflexiones acerca de una relación…

Hubo un tiempo en mi vida que nunca se me había ocurrido pensar que pintaba yo en unas relaciones o por qué había empezado unas y no otras. Nunca me había molestado en buscarle un objeto a mis relaciones… hasta que acudí a un taller de “liderazgo empresarial” (recuerdo que fue un fin de semana y cuando regrese sólo quería aplicar todo eso a las relaciones y a mi trabajo con ellas). Recuerdo que iba por ahí sin rumbo con el compañero que la casualidad hubiera puesto en mi camino. No buscaba conscientemente el compañero adecuado ni las relaciones adecuadas para mí (aunque más adelante también comprendí que siempre fueron los adecuados con mi nivel de consciencia).

Ahora que he madurado un poco más, he puesto mucho cuidado en pensar cuál es el objetivo y en hablarlo con las personas… es importante hablar de Dios al principio; antes me aterraba hasta pronunciar esa palabra. Mi objetivo es entablar unas relaciones santas para servir a Dios juntos y compartir la luz.

Tu objetivo puedes formularlo como gustes… lo importante es que sepas cuál es. Esto vale también para las relaciones que no sean las personales. Por ejemplo, puedes entablar relaciones comerciales con la sola finalidad de ganar dinero. Pero siempre viene bien recordar aquello “buscad primero el reino de Dios y todas las demás cosas se os darán por añadidura”. Si te has formulado ese objetivo, y además aprendes a perseguir el pensamiento espiritual más elevado, puedo asegurarte que las cosas no tardarán en mejorar en tus relaciones.

Una de las cosas por las cuales me gusta un curso de milagros es por su descripción de las relaciones santas y de las relaciones especiales o no santas:

“…las relaciones no santas se basan en diferencias, puesto que cada uno piensa que el otro tiene aquello de lo que él carece. Se reúnen para completarse y robarse mutuamente. Permanecen juntos hasta que les parece que ya no les queda nada que robar y luego siguen su camino… Y por eso van errando como extraños en el mundo…

Las relaciones santas parten de una premisa diferente. Ambos se han examinado por dentro y no han descubierto carencia alguna. Una vez aceptado su carácter completo, lo amplía al unirse a otra persona, igual de completa… Estas relaciones poseen la santidad del cielo. Imaginaos hasta dónde pueden llegar unas relaciones tan semejantes al cielo.

¡Pensad en lo mucho que pueden enseñaros unas relaciones santas!"

En otras palabras, si los dos nos llegamos a un acuerdo de comprender nuestra amistad como “algo más grande” que cada uno de nosotros por separado, de alguna manera nos sentiremos apoyados por una enorme fuerza espiritual…estimo mucho el poder de una relación porque de alguna manera me nutro con ellas.. con el espejo que presentan ante mi para mejorar… sé que en una relación “difícil” hay muchas cosas de mi aún no sanadas… que ofrezco amorosamente al espíritu santo, para que pueda ayudarme a sanarlas… afortunadamente cada día quedan en mi vida menos relaciones de este tipo… porque poco a poco voy aprendiendo a dar un motivo elevado a cada relación y uno que para mi es básico es “Descubrir el Dios que habita en el otro y hacerlo danzar con mi Diosa interna”.

Con amor…Luz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luz las relaciones especiales se dan porque alguien decide ser especial, alguien de la relación o ambos quiere más, cuando no puede llenar el vacío dentro de si mismo busca que otros se lo llenen.

Esto es lo que genera el conflicto, pero si ofreces esa relación a Dios, para que la purifique el cambio puede darse.

Y te digo que si alguien no valora el maravilloso ser que eres, por el simple hecho de querer ser especial ante tus ojos, esa persona es la que pierde, porque se esta negando el placer de que la ames con honestidad.

Isma.

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo conmigo Isma esta muy certero comparto ahora algo que justamente lo dice en el curso de milagros.

"No hay ningún sueño de querer ser especial que no suponga tu propia condenacióin. por muy oculta o disfrazada que encuentre l a forma en que éste se manifiesta, por muy hermoso que pueda parecer o por muy delicadamente que ofrezca la esperanza de paz y la escapatoria del dolor. En los sueños, causa y efecto se intercambian, pues en ellos el hacedor del sueño cree que lo que le hizo le está sucediendo a él. No se dá cuenta que tomo una hebra aquí, un retazo de allá y tejio un cuadro de la nada. Más las partes no casan, y el todo no les aportan nada que haga que tengan sentido."

La paz queridos amigos solo procede del verdadero perdon y el despertar de nuestro Ser Cristico.

Te dejo un beso mi bella LUZ es un placer leerte en cualquier lugar que escribas, lastima que no me distes tu el link, jeje eso te lo dice mi parte que quiere ser "especial a tus ojos", tu amigo Angel

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Una de las cosas mas importantes en relacion a los tipos de relaciones, su calidad y su objetivo para nosotros, esta relacionado con el grado en que vamos SANANDO....mientras mas sana mi niño interior, menos buscare compensar en el otro mis vacios, o en el otro extremo del pendulo, menos buscare instancias de autocomplot y autodestruccion....a mas sano mas conciente de mi mismo, mas voy amandome y de esa forma puedo realmente amar al otro, dejando atras las RELACIONES COMPENSATORIAS o DESTRUCTIVAS, para dar paso al COMPARTIR, CONSTRUIR EN CONJUNTO, es cuando comienzo a amar desde el AMOR REAL, es cuando comienzo a DIVINIZAR MIS REALCIONES...

Luz Rodríguez dijo...

Asi es glo... solo asi lograremos tener relaciones alejadas de dramas... y lo que se requiere es compromiso y ganas...gracias por tu comentario muy acertado.

Con amor... Luz