2 de julio de 2009

TU LUGAR SANTO


Siempre que abandono la sólida base del presente, me desequilibro al apoyarme en un futuro que, por naturaleza carece de solidez. Ya que el futuro siempre es dudoso e infinito en posibilidades, también llego a dispersarme entre mis múltiples preguntas, esperanzas y miedos, perdida entre las interminables alternativas…

Mi atención tiene una capacidad limitada. Cuando mi atención está enfocada en fantasía, pierdo contacto con los eventos reales de mi experiencia… en la medida en que me estoy apoyando en la fantasía, pierdo contacto con mi apoyo real, con mi funcionamiento real. Te invito a que observes cuando te tropiezas o dejes caer algo, o te muerdas la lengua, etc. Cuando esto suceda regresa en tu memoria y ve que estaba ocurriendo en ese momento (¿en qué pensabas?, ¿estabas allí con todos tus sentidos?). Seguramente, tu pensamiento o tu atención se hallaba centrada en algo distante. Es una interesante manera de ver cómo tu pensamiento e intención interfieren con tu funcionamiento. Cuando tu atención está centrada aquí, en los eventos reales, funcionas bien.

Jamás puedo dar apoyo real a otra persona…lo que sí puedo hacer es “ser yo misma” y mostrar a través de mi ejemplo lo que es el auto-apoyo y puedo rehusarme a participar en sus intentos de encontrar apoyo fuera de él mismo…puedo sugerirle algunos experimentos, pero cada persona tiene que encontrar su propio apoyo y el verdadero apoyo para tu vida es tu experiencia tal como la encuentras..recuerda el apoyo viene del contacto con tu presente, con el vivenciar que transcurre aquí y ahora.

La mayoría de nosotros tendemos a abandonar nuestro vivenciar tan pronto se vuelve desagradable o entra en conflicto con las demás personas… este especie de hipnosis colectiva hace que se desconfíe de la propia vivencia.

Gran parte del trabajo de retomar a nuestro auto-apoyo, es descubrir nuestros pensamientos y las creencias que nos hacen dudar de nosotros mismos…obsérvate que te dices a ti mismo…tendemos a tratarnos muy mal y no somos consciente de ello…recuerda que sólo son pensamientos irreales…son solo juicios que te alejan de ti mismo.

Cuando puedo comprender la irrealidad de las palabras hirientes que me digo a mi mismo, entonces puedo aceptarme a mí mismo, de manera que ya no necesite ser especial, mejor, impresionante, etc..es decir no necesito esforzarme..simplemente fluir a tu propio lugar santo, ese lugar que está en el momento presente…ese que es un apoyo firme… es tu centro… es tu esencia…es tu verdadero yo...donde sólo Eres… y tu eres un Dios.


Con amor…Luz

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno luz, en la medida que aprendemos a ser amables con nosotros mismos tambien lo vamos siendo con los demás y si bien es cierto que podemos soñar y tener una meta clara en nuestra mente jamas debemos perdernos en irrealidades futuras, me alegro que lo veas de esta manera y que no te pierdas en lo que "podria ser" (sólo te traería sufrimiento) ten en cuenta que lo que cuenta son tus aspiraciones más elevadas y ese es tu presente, porque lo vives dia dia.

Sigue adelante mi niña bella y no desfallezca, admiro tu compromiso, muy lindo el lugar.

Que las flores renazcan en tu cruz, tu amiga alejandra

Anónimo dijo...

Tan lindo como tu, gracias por tu luz y jamás dejes de ser mi faro.

Te quiero

Anónimo dijo...

Luz tu eres un lugar Santo.

Isma

Anónimo dijo...

Dar es santo.

J.

Luz Rodríguez dijo...

Y tu eres Dios J.

Con amor...Luz