29 de julio de 2009

El amor verdadero


Para mi este es el amor perfecto... el único y verdadero...gracias por inspirarme a compartirlo...


(1ª de Corintios 13)


Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!


Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.


El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.No es orgulloso.No es grosero ni egoísta.No se enoja por cualquier cosa.No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.Sólo el amor vive para siempre.


Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios. Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto. Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.


Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás. Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara.


Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo tan bien como él me conoce a mí.Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.


Con amor....Luz.

8 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

y tendre amor en mi caso que soy rabiosa amorosa? jeje

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

y ese niño interior tendra que reprimirse siempre?......el camino justo de expresion, ni agresiva ni reprimida...la llaman por ahi como asertividad

Enrique dijo...

San Pablo estaba realmente inspirado cuando escribió estas líneas. El amor es lo más importante, el amor que tolera, que es paciente, que solo busca dar ... todo lo demás es secundario.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

asi es, siempre es bueno recordar el camino ideal.....que es el momento donde el nivel de amor alcanzado trasciende toda sombra existente en nuestro ego....mientras mi nivel de amor permanezca en un nivel de conciencia menos elevado...me conformo con la asertividad

Luz Rodríguez dijo...

Glo...tendrás amor siempre... a pesar de nuestras sombras, somos amor...como no tenerlo...es cuestión tan solo de colocar luz y más luz... y pedir que Dios siempre esté allí.

Y ese niño interior no hay necesidad de reprimirlo, más bien integrarlo a ese adulto que eres...más bien creo que S. Pablo quiso decir que es hermoso disfrutar de un amor adulto y ese de que habla lo es... para mí el único que hace que el planeta exista. gracias linda por tus comentarios.Abrazo a tu niña, te quiero mucho.

Con amor...Luz.

Luz Rodríguez dijo...

Asi es Enrique... es el amor real y el único que nos proporciona PAZ. Gracias por tu comentario es un honor.

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

Para sentir este amor como dice allí debemos ser capaces de asumir riesgos. ¿cuáles asumes desde tu torre de marfil?

Isma

RAQUEL LAURA dijo...

QUE ASÍ SEA. POR LA VIDA...
LAURA