27 de julio de 2009

Espacio de soledad


Estaba pensando en la casa ideal para potenciar relaciones saludables y para mi sorpresa lo único que se me ocurrió fue una casa que tenía un dormitorio maestro en el que los dos miembro de la pareja dormían juntos y que tenía a ambos lados sus respectivos santuarios particulares, también con camas, a las que podían retirarse. En ellos no se le permitía la entrada a nadie más. Eran espacios totalmente privados…para mí claro sería lo ideal…un cuarto donde sentarme y escribir por horas…yo diría que todo el mundo debería disponer de algún sitio en el que recluirse y poder estar completamente solo.

Es importante organizarse en las relaciones de tal manera que cada uno disponga tiempo solo sin que el otro se sienta herido o rechazado. De este modo es posible mantener la independencia y la creatividad sin que se generen resentimientos en secreto. Permitirte todos los días estar un momento solo con tu Ser superior, es una de las cosas más importantes que puedes hacer…lamentablemente, las personas normalmente dejan ese momento de lado (y muchas veces es por la falsa creencia de que si quiero estar un rato “separado” de alguien entonces no lo amo lo suficiente o no es “especial” para mí)… como tu eres una persona ética, tarde o temprano tu sed de Dios y tu hambre de alimento espiritual se harán tan intensas que posiblemente quieras dejar a ese compañero que parece que quiere alejarte de tus estados divinos más creativos.

Para disponer de espacio, no es necesario que dejes a nadie; simplemente tienes que hacerte espacio. Organiza tus relaciones desde un principio de manera que lo natural sea que puedas permanecer solo durante determinadas horas del día o de la semana. Cuando seas capaz de vivir contigo mismo sabrás vivir con los demás.

Todos nosotros tenemos algún talento que deseamos expresar. El talento no le sirve de nada a nadie; ni a ti tampoco, claro, si no lo utilizas. Además te empiezas a odiar, a sentirte culpable y, quizás, a reprochárselo a tu compañero….

Para estar solo no hace falta que vayas a otro país o a otro lugar, la distancia es lo de menos. Conviene que tengas un cuarto para ti solo y si no es posible puedes dar un paseo por la mañana a disfrutar del amanecer (lo digo por mi es algo que me encanta, de alguna manera me siento muy conectada a Dios cuando lo hago), otras veces es solo darme un baño prolongado o meditar…a algunas personas les da mucho miedo quedarse sola porque temen a sus propios pensamientos, a Dios y a la muerte… en cuanto tengas claro que es posible cambiar los pensamientos y que no existe ninguna fuente exterior a ti capaz de hacerte daño, ya verás lo maravilloso que es estar solo.

Normalmente tiendo a apartarme y hablo con Dios en voz alta… para mi es algo muy poderoso y emotivo… orar para mi es hablar con Dios y meditar de alguna manera es cuando Dios habla conmigo… y es mágico encontrarse en un estado continuo de oración y meditación, porque cuando logramos esto con nosotros mismos tenemos las fuerzas y la valentía necesaria para poder compartir lo mejor de nosotros mismos con otro ser… porque llega una etapa de nuestra vida que solo queremos compartir esta paz con todos los que encontramos a nuestro paso, en relaciones sagradas que embellezcan al universo entero.

Con amor…Luz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente Luz uno de los mayores problemas de pareja es no dejarse espacio para crecer y por eso la pareja se agota, se tiene la falsa creencia de que si nos amamos entonces debemos compartirlo todo y de esta manera solo logramos perdernos en el otro.

Algo que jamás nos perdonamos es ser otra persona y es una de las causas porque las relaciones se hacen conflictivas, porque dejamos de ser nosotros por el supuesto bien de la pareja, renunciamos a nuestros sueños por el otro y luego viene el pago de facturas que llega implacablemente, para amar necesitamos principalmente realizarnos como persona y esto lo hacemos individualmente.

Tu amigo Rafael.

Anónimo dijo...

Me parece que es egoista pensar solo en uno, en una relación, sin pensar que quiere el otro, que le duele al otro, necesita tambíen ese espacio la otra persona.

Alguna vez te has preguntado ¿si tu pareja está dispuesto a concederte ese espacio? ¿si eso le hace feliz? ¿acaso el amar no es olvidarse de los yoes individuales para ser parte del otro?

Gabriela

Anónimo dijo...

La comunión espiritual en las altas esferas, no requiere de manifestaciones físicas (densas) de ninguna clase. El amor elevado de pareja se manifiesta en planos dimensionales donde para hacer el amor, no es necesario tocarse, mirarse, o estar presentes en el mismo lugar.

Se está a tal nivel, porque el Ser ya no está en pareja para compatibilizar egos, sinó para dar amor sin fin, no solo a tu pareja, sinó a la humanidad entera. Tu pareja se funde en tí, y tu en ella. Se potencian. Son solo uno. Y al ser solo UNO, son UNO donde sea, porque al ser aspectos complementarios, focalizan una libertad absoluta en el Ser y el Hacer, bajo el amor de Dios.

J.

Luz Rodríguez dijo...

wow.. J. me encanta que pienses así...me da mucho gusto leer tu comentario.. realmente no dejas de soprenderme jaja... y si es cierto aunque estamos experimentando en este cuerpo...

Jeje me recordastes al viejo "Asthar" y recorde el final de la historia el alquimista de PC.. que recorrió todo un camino para ver que al final el tesoro estaba donde comenzo...Gracias por tu comentario.

Con amor... Luz.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

buenisimo comentario j....muy de altas esferas :)

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

gabriela...de alguna manera nos han hecho creer que el amor es condenarse a cadena perpetua a un compartir forzado con el otro (con la trampa que al prinipio no es forzado)....nos han programado con chips culpogenos de que si formo espacio individuales, entonces soy egoista....y sin embargo, el amor es una constante danza entre la comun-union y la indivi-dualidad...solo en el espacio de soledad, nos habla la voz del silencio y solo buscando en tu unico interior puedes descubrir todo lo creado...todo tiene su momento, todo tiene su espacio-tiempo, lo importante es disfrutar de cada instancia, donde el compartir con el otro es siempre un descubrir un regalo, y no una obligatoreidad
saludos

Anónimo dijo...

Jaja Luz no comentare, este artículo, solo te diré que no crees que ya tienes excesivos espacios de soledad, sería muy interesante que escribirieras algo de el compartir con otro, a ver que tal se te dá,jeje

Isma.

Anónimo dijo...

Isma

Este lugar es un trabajo de Luz y su pareja. Quizá no andas bien enterado.

Saludos