6 de julio de 2009

VACIO FERTIL


Hoy en la mañana conversaba con una amiga acerca de la tranquilidad que siento en estos momentos… le dije que era algo extraño (ella me comento que era un duelo, algo relacionado con la aceptación o fin de una etapa)…al final le dije que era sólo un vacío fértil… y me quede reflexionando y observando que venía.

Llego a lo que llamo vacío fértil (un término muy usado en terapia gestalt) cuando pongo mi atención a lo que está pasando dentro y fuera de mí; nada de pensar al respecto…es simple observación, esta que sencillamente observa, sin emitir juicios ni opiniones…llegamos a algo que pocas veces hacemos es observar nuestros pensamientos, el cómo se está sintiendo nuestro cuerpo mientras estamos pensando, que sensación específica… y aquí vienen las palabras que todo lo confunden que muchas veces no son más que fantasías…porque de alguna manera son imágenes atadas a los pensamientos. Lo que entonces siento, en mi cuerpo, es una reacción a lo que está pasando en mi cabeza, desconectada del mundo que está fuera de mí.

Cuando logro hacer contacto con lo que siente nuestro cuerpo …aquí entonces logramos sentir tranquilidad, si bien es cierto que aún sigo generando drama en mi vida…ahora lo veo con cariño y simplemente lo observo le doy las gracias y lo dejo partir sin engancharme en él y obvio que es una sensación rara…porque estamos sugestionados a quedarnos allí en el drama y ya no se trata de olvidar o no… ni de simplemente dejar los recuerdos de lado… es sólo fluir con ellos…una vez más no resistirse…dejar de gastar energía forzándose a hacer algo… cuando largo mis recuerdos, a menudo es difícil recuperarlos, y cuando lo hago, en realidad no son nada.

De alguna manera esa sensación que quizás es extraña… esa sensación de vacío (es sólo tierra donde ahora podemos sembrar nuevas semillas) no es mas que nuestra esencia… que al final es la nada…allí donde mora Dios y donde sólo sentimos paz.

Y este sabio poema que hasta ahora no habia comprendido lo define mejor que yo:

Gotas de Vacuidad
Mi corazón lo refrescan
gotas de vacuidad.
De súbito veo
que mi barca ha cruzado el río
y ha alcanzado la orilla del no-deseo.
Arena blanda, playa vacía,
viejas promesas...

Tich Nhat Hanh


Con amor…Luz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien luz, de esta manera preparamos el terreno para el amor real, ese que nos eleva y nos hace querer ser mejor cada día.

Si tan sólo cierras los ojos y respiras profundamente, sentiras como las semillas han germinado en ti.

Sigue adelante siempre y sigue plantando semillas de amor en todos.

Te quiero, Isma.

Anónimo dijo...

Con ese vacío observas a Dios.

J.

Pablo dijo...

Hada muy lindo, son esas sentimientos que vienen tambien de nuestro equilibrio de consciencia en dicha etapa que estamos terminando uo comenzando mirando el fondo de ello


Te quiero mucho,

Anónimo dijo...

Con el vacío no observas a Dios, con el vacío ERES DIOS.

Isma

Anónimo dijo...

Isma,

Lo bello de existir, es poder ver según distintas perspectivas. Así, tocando el tema del vacío, podremos reconocerlo como aquel espacio entre octavas que sirven de portal a distintas dimensiones. Así pues, desde este punto de vista, el vacío es entrada o inicio a un siguiente estado de conciencia.

J.

Luz Rodríguez dijo...

J. no entiendo este comentario..porfis explicas?? gracias, ya sabes que no entiendo de dimensiones y octavas...

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

Luz,

Entre octava y octava de vibración, existe un espacio vacío que, por correspondencia, también se aplica a los sobretonos entre nota y nota. Estos espacios vacíos sirven de frontera entre cada nota (cada nota refleja una dimensión). Lo cual quiere decir que para pasar a otra dimensión, debemos pasar por el "vacío".
Con esto podemos entender a que "Gran vacío" se refieren al referirse sobre el lugar donde estuvo durante un tiempo algún espíritu en el proceso de Ascensión.

J.

Anónimo dijo...

J. ¿y cuál es la finalidad de estar en ese gran vacío?

Isma.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

mas alla o mas simple que las famosas dimensiones que te dan alergia jaja....si percibimos las cosas distintas, podemos verlas desde otra dimension o angulo....y como podemos percibir distinto?, pensando diferente....pero si la realidad que percibo lo dan mis creencias y mis esquemas mentales...cual es la solucion?...el VACIO, ese vacio fertil del que hablas...SOLO EN EL VACIO SE ENCUENTRA LA COMPLETITUD...SOLO EN LA NADA SE ENCUENTRA AL TODO

Luz Rodríguez dijo...

De acuerdo glo.. tienes mucha razón.

Con amor...Luz