6 de julio de 2009

Percibiendo desde el Ser I


Todavía recuerdo, mi impotencia y la “cara de poema” que yo tenía cuando me dijeron que tendría a mi cargo la dirección de un programa de apoyo psicológico privado on line…eso fue aproximadamente hace 3 años, en ese entonces se me dispararon todos los miedos y creencias de este medio, hasta ahora desconocido para mi…además pensé que realizaría un trabajo muy mediocre porque no confiaba en él como recurso de apoyo psicólogico…aún así a regañadientes asumí el compromiso como un gran reto.

Me viene a la memoria mi primer encuentro on line con los terapeutas que coordinaría, me senté ante la pc con un tarro de palomitas de maíz y mi mejor sonrisa sarcástica y escéptica…ni siquiera me despedía de las personas sólo cerraba la ventana y me desconectaba y ya; las instrucciones que daba eran muy mecánicas, porque claro al final solo los percibía como un monitor con una gran cantidad de letras.

Un día la línea estaba colapsada y no estaban presentes dos terapeutas y tenia que solucionar, así que decidí atender a una de estas personas que solicitaban apoyo…y vaya sorpresa…era una chica de 29 años con una depresión bárbara…me sorprendió mucho lo que sentí…era una sensación muy intensa en mi pecho y muy diferente a lo que había sentido atendiendo en persona a alguien (por que reconozco que en gestalt se toma en cuenta mucho el trabajo corporal y obvio me sentía limitada al no poder verla…hoy me digo que ilusa fui)… afortunadamente torpemente pude dar el soporte que requería esta persona…luego de esa oportunidad decidí que era un mundo nuevo y decidí que no solo coordinaría a los terapeutas, sino que yo misma llevaría algunos casos.

El apoyar a personas on line represento un gran cambio en mis limitados y esquemáticos pensamientos…me di cuenta que no era necesario el contacto físico, ni tampoco observar su corporalidad…que este requisito solo alimentaba a mi mente y no me dejaba percibir lo real…

Desde entonces mi contacto con el otro se da desde otro lugar…desde el Ser…desde el reconocer que el otro es parte de mi y que al estar en contacto con el por la fuerza de su “sistema familiar” y el mío…lograré percibir y experimentar en mi cuerpo lo que el otro está sintiendo.

Hoy día agradezco esta oportunidad porque me llevó a reconocer que cada persona llega a mi vida como parte esencial de mi ser y que al apoyarla al final sólo me apoyo a mi misma.

A partir de esta experiencia cada día en la mañana luego de meditar realizo la siguiente práctica, antes de irme a trabajar… vengo y me siento ante la pc y abro mi msn escuchando música que para mi es hermosa…cierro los ojos y pienso en todas las personas que tengo de contracto allí y procuro sentir su energía hagan lo que hagan (algunos a esas horas están durmiendo y es asombroso porque sin yo decirle nada de mi habito diario…me comentan “esta mañana muy tempranito estaba soñando contigo” yo sólo sonriente les respondo “tal vez vigilaba tu sueño”) luego de percibir a cada uno de ellos…escojo a 5 personas y les escribo algún mensaje, o algún video, algún pps, una melodía o cualquier cosa que sienta el impulso de enviarle… es mágico…siempre al final del día obtengo alguna respuesta de estas 5 personas… me responden asombradas por lo apropiada de mis palabras y lo que las había ayudado ese día “era justo lo que necesitaba para el día”…y yo siempre les respondo “Recuerda que Dios obra de maneras misteriosa” y sonrío porque al final me lo digo a mi misma.

Gracias por tocar mi corazón por este medio y permitir que pueda entrar en el tuyo.

Con amor…Luz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito princesa ver como la oruga va muriendo y va naciendo la mariposa, me asombra ver la rapidez con la que vas transcendiendo tus limitaciones; te dije que esta experiencia que estas viviendo en estos momentos te llevaría a un gran desarrollo y sabes muy bien por que(aunque se que aún no admitirás las sincronicidades, recuerda que mientras más te resistas jaja más intenso será,así que sólo es tu elección).

Me gusta ver como te estas rindiendo y cada día que te leo o converso contigo lo puedo comprobar, te siento más liviana, aceptando la prueba con amor y rindiendote a ella y direccionando tus alas al sol.

Sólo el amor puede hacer eso, aunque no lo aceptes del todo, es un gusto presenciar la entrega de la vida de la oruga por el nacimiento de la hermosa mariposa que eres.Admiro tu valentia.

Tu amiga que te quiere alejandra.

Anónimo dijo...

Las comunicaciones por red obedecen a la unión de ciertas almas que necesitaban encontrarse y al estar limitados por este espacio tiempo erea imposible que establecieran un contacto más que por los sueños, pero el encontrarse posibilita que la humanidad evolucione más rápido y esos seres utilicen su potencial para la transformación del planeta.

Lindo lugar Luz.

Mis más sinceros respetos tu amigo Alexandro Pascualetto

Luz Rodríguez dijo...

Pues si jamás me imagine que desplegar alas se sintiera de esta manera...el abandonar el especialismo y enfocarte en lo real. de alguna manera te lleva a volar al sol...y claro al hacerlo en algunas oportunidades tienes la vision de que el sol te encendera las alas...
al final creo que es la mayor resistencia.

En cuanto a ti alexandro..pues ya sabes que difiero de estos encuentros que hablas..porque al final no son mas que encuentros especiales, lo valedero para mi es realmente hacer comunion con la mayor cantidad de seres que pueda para juntos transformar el planeta desde el centro de nuestro corazon al centro de el... aunque obviamente respeto tu punto de vista...

Con lo que escribi sólo quise dar a enteder que si es posible una comunicación desde el corazón...donde palpitemos como un sólo corazon...

Luz Rodríguez dijo...

Ah por cierto J. y también en honor a la soberbia "FRANCESITA" que un día fui...reconozco que sin ti no hubiera sido tan fácil dejarla de lado... infitas gracias por toda la paciencia y el gran amor que siempre me has mostrado... por lo que me ofreces y principalmente por todo el aprendizaje en todo este tiempo...

Sé que algunas veces pareciera que no lo valoro...pero es de alguna manera una brújula en mi vida que siempre marca mis pasos lo quiera yo o no...gracias a ti muchos proyectos de servicio son posible... eres una gran inspiración...nunca te des por vencido.

Mi agradecimiento y amor por siempre... en esta y en la que viene..jjaja me imagino que asi aprenderé la lección.

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

Vamos de la mano.

:-)

J.

Anónimo dijo...

Por cierto Francesita,
Es muy bello todo lo que das. Recibe también todo mi amor por siempre.

Vamos juntos

J.

Anónimo dijo...

Al final siempre se ve mejor con los ojos cerrados; cuando aprendas a rendirte mi querida Luz te comunicaras sin necesidad de intentar hcerlo te quiero mucho.

Isma

Anónimo dijo...

Luuuuuuuuuzzz
Qué lindooooo
Gracias por compartir este relato tan hermoso.
Mucha luz en este día para ti bella.

Newbe