28 de junio de 2009

La iniciación



La iniciación, es dejar de lado tus pensamientos de ahora, para darle un sobretono, un cambio sustancial a tu conciencia del momento precedente. Es dejar de lado lo que llevabas cargando, para desnudar tu alma y comenzar una nueva realidad

No hay nada complicado en ello, de hecho a lo largo de nuestras vidas hemos hecho muchísimas iniciaciones hacia distintos estados de conciencia donde según la experiencia de cada quien, cada cambio, representa un pequeño cetro de poder, sobre tus centros de energía elevándolos más y más hacia la conciencia divina, que todos deseamos lograr.

El camino de la iniciación se va dando por medio de pasos que son muy sutiles y transcendentales. El principal es vivir una vida de servicio y entrega a un bien mayor, donde renunciamos a nuestro pequeño yo para hacer un “nosotros”. Donde en la medida que me adentro en mi, me reconozco como un instrumento de Dios.

El mayor símbolo de iniciación es la figura del Cisne. Puede volar, caminar, nadar, es decir tiene dominio sobre todos los elementos. Implica poco a poco ir venciendo las limitantes de nuestra personalidad. Es un camino que requiere sabiduría y sobre todo valentía. Es como seguir el camino de Jesucristo, donde pasamos por nuestro propio Getsemaní. Por el camino de la renuncia.

De alguna manera primero que nada implica introducirnos en la experiencia o lo que denominan algunos la inmaculada concepción. Es decir darnos cuenta de lo importante que son nuestros pensamientos y tomar las riendas de tales caballos, luego la posibilidad de escuchar otros planos, poniendo atención a nuestro Cristo interno.

Cuando nosotros como aspirantes hayamos aprendido a olvidarnos de nosotros mismos para servir, y a perder de vista el egoísmo espiritual ayudando a la humanidad, podremos pasar, como iniciados, a través del Portal del Sendero que conduce de la oscuridad hacia la Luz y de lo ilusorio a lo Real.

El buscar por medio del intelecto y luego transmutar esta energía en la intuición que nos permita conocer las cosas del espíritu, demostrándonos a nosotros mismos que la materia es sólo un canal a través del que él se pone en contacto con la manifestación divina.

Con amor...Luz y J.


6 comentarios:

Luz Rodríguez dijo...

Aún me sorprende de que podamos casar en un texto tan bien pensamientos tan opuestos como los nuestros...que bien J. no me arrepiento de la idea de escribir juntos me gustan mucho más que mis prpios textos...gracias por permitirme escribir contigo.

Con amor...Luz.

Pablo dijo...

Muy bello hada de verdad, jeje como te decia aguas profundas. :)

PD: Te fuistes jeje

Anónimo dijo...

Que bello chicos, nunca vi descrito algo tan complejo como la iniciación en palabras tan simples y poeticas; sigan adelante ejecutan una gran labor.

Que las flores renazcan en su cruz.

Mercedes

Anónimo dijo...

Me gusta tus ganas de prepararte para ello,lo acabo de leer luz el camino no es facil; pero vale la pena y el ejercicio de retrospección te ayuda a ello,no desfallezcas.

Adelante siempre y respeto tu decision de hacerlo.

Isma

Anónimo dijo...

Hola...me parece bien lo que mencionas sobre la iniciación, entiendo que el ángulo que se toca es para que todos puedan tener una idea de lo que es. Me parece que no debes temer a profundizar un poco más..pues él que busca estas páginas es porque está despertando a la conciencia Crística y viendolo así creo que es justo y necesario ir un poquito mas allá de temor a que alguien no lo entienda..a mi me parece así..pero es sólo una opinión vale?

Tú sabes que fué Cristo quien propició la iniciación para todos, ya que antes sólo estaba abierta para unos pocos elegidos (Los más adelantados a la mayoría) por los Hierofantes de los Misterios, quienes regulaban prácticamente toda la vida del elegido..desde su alimento...rituales...matrimonio..vida sexual..etc.así de este modo estaban en disposición de recibir las iniciaciones es decir cuando el aspirante había ya desarrollado por su propio esfuerzo suficientes facultades espirituales y estaba listo para ese proceso de la iniciación; era entonces aquí cuando el Hierofante retiraba del cuerpo físico del neófito los vehículos superiores (en un estado cataléptico inducido por le hierofante, en la misma forma que lo pasó Lázaro que fué el último que se inició en el rito antiguo), luego en esos planos le demostraba como se realizaba el proceso de la muerte y se le impartía mucho conocimiento que antes el neófito no tenía y después de tres días y medio lo hacía entrar nuevamente a su vehículo físico y era despertado..y claro después de tal experiencia...el aspirante ya tenía una conciencia diferente de la vida y sus misterios.

La iniciación en sí no le proveía alguna facultad que él no se haya esforzado en desarrollar por medio de una vida altruísta..de servicio .y amor al prójimo.

Lo que nos trajo Cristo que diferencia a la iniciación del rito antiguo es que ahora podemos ser iniciados en estado de vigilia y sin pertenecer a alguna casta ó grupo ó clase escogida..y si distinción de raza..credo..etc. es decir podemos ser iniciados siempre cuando por nuestro propio esfuerzo y dedicación llevemos una vida y alimentación sana, pensamientos y deseos puros, amor al prójimo y altruismo. La característica de la iniciación es que se experimenta la conciencia permanente..es decir no se pierde ni al dormir..ni al morir.

Un fuerte abrazo Manuel

Anónimo dijo...

En la dimensión de conciencia a la cual nos elevamos, los detalles y ceremonias serán reemplazadas por la intuición viva, en su contexto general.
El pensamiento individual, será de todos.

Me animo a decir que como este texto, serán los libros esotéricos más profundos en la Nueva Tierra, dado que solo se necesita activar llaves, para poder recordar todo. Todo estará disponible para tomar según los deseos y necesidades de cada quien.

Ya no existirá esa parte del cerebro que nos pide lógica y detalles.

Dios vive en lo simple.

J.