14 de junio de 2009

LAS EXPECTATIVAS


Hoy pensaba en aquello que genera sufrimiento, si nosotros los seres humanos podemos sentir el mundo maravilloso...por qué entonces nos empeñamos en sufrir, en sentir dolor?...Desde mi punto de vista... por las expectactivas, por esperar y al verlas defraudadas , pues nos decepcionamos.



Poco a poco he aprendido a dar sin esperar, aunque algunas veces caigo en la trampa y por supuesto siento dolor... sin embargo me doy cuenta en muchas oportunidades lo que es disfrutar del desapego...el amar sin intentar poseer o que me sea retribuido...por que al dar al otro sólo estoy dando a una extensión de mi, y si el otro esta feliz aumenta mi propia felicidad...es maraviilloso el saber que podemos influenciar la vida de otro positivamente y ya sólo eso vale la pena.... y si por momentos nos parece que así no es... no importa por que el sólo hecho de que esa persona tenga algún tipo de contacto contigo quiere decir que en algún instante bailaron juntos, y en esos instantes se observaron a los ojos y descubrieron al otro ser...aunque luego corrieran por temor a reconocer lo que ES.



Que importante es reconocer que en el núcleo de mi Ser estoy en contacto con la luz, con el amor y con el conocimiento y que son caractérísticas de mi estado natural... de ese que muchas veces quiero escapar...pero lo que algunas veces paso por alto, es que en ese núcleo hay un principio, una inteligencia que genera, dirige y organiza la actividad de mi mente y de mi cuerpo y cuando hago contacto con ella me doy cuenta que este mismo principio está en el núcleo de todos los seres y dirige y organiza la mente y el cuerpo de todo lo que vive , se mueve y respira.... y es la esencia del verdader YO.



En consecuencia cada día podemos ponernos en contacto con esa luz de amor que es la consciencia de la unidad y generar felicidad para nosotros y para todo el que nos rodea...ya soltando las expectativas de donde terminarán nuestros actos, se que estas cadenas de vivir atado a los resultados son muy pesadas y me anclan a un momento determinado impidiendome avanzar y ver el hermoso paraíso que hay delante... y cada día nuestros ojos están más preparados para percibirlo.... sólo fluye en armonía.



Con amor...Luz.





3 comentarios:

CIRIO ANGEL DE LUZ dijo...

LES FELICITO AMOROSAMENTE POR ESTE BLOG Y LES DESEO MUCHO EXITO Y LO MEJOR DE LO MEJOR A AMBOS, SEGUIRE VISITANDOLES CON EL AMOR DE SIEMPRE.
EN AMOR INCONDICIONAL.
CIRIO ANGEL DE LUZ.

POR OTRO LADO TE REGALO ESTAS PALABRAS QUE PODRAN ARROJAR LUZ A LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS EL RESPETO DE SU PROPIA RESPONSABILIDAD EN LA VIDA.
Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias.
Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro.
El momento del poder es siempre el presente.
Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos y de culpa.
En nuestros peores momentos, pensamos: "Yo no sirvo...".
No es más que una idea, y una idea se puede cambiar.
El resentimiento, la crítica , la culpa y el miedo son las reacciones más dañinas.
Liberar el resentimiento llega incluso a disolver al cáncer.
Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida.
Debemos dejar en paz el pasado y perdonar a todos.
Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos.
Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios
positivos.
Somos nosotros los creadores de todo lo que llamamos "enfermedad" en nuestro
cuerpo.
tomado del libro "USTED PUEDE SANAR SU VIDA" de LOUISE L. HAY

Anónimo dijo...

ups se me borro todo mi comentario.....no tenia que ser entonces...GLO

Luz Rodríguez dijo...

Gracias Cirio eres bienvenido como siempre... y si definitivamente somos creadores y si podemos unir esas creaciones y fusionarla con la inteligencia divina... transformaremos de inmediato todo a nuestro paso...

con amor...LUz