5 de septiembre de 2009

La enfermedad y las emociones no expresadas



A menudo, el hecho de estar enfermos es el resultado de las emociones no expresadas…muchas personas sufren grandes enfermedades porque poseen muchas emociones reprimidas, el cuerpo es el termómetro de nuestras emociones…tal vez mentalmente neguemos lo que estamos sintiendo, pero nuestro cuerpo con su infinita sabiduría sabe lo que está sucediendo. Si lo dejamos, puede mostrarnos qué aspectos funcionan y cuáles no en nuestro estilo de vida…cuando realmente confiamos en nosotros mismos, nuestro cuerpo lo refleja mostrando belleza y vitalidad… y cuando dejamos de escuchar a nuestra voz interior, disminuyen nuestras fuerzas y el cuerpo pierde vitalidad y con el tiempo, es el foco de alguna enfermedad.


La enfermedad es un mensaje enviado por el cuerpo para comunicarnos que no estamos siguiendo nuestra verdadera energía y estamos desconectado de nuestro guía interior…es simplemente que estamos acallando la voz del espíritu que habla dentro de nosotros y por temor o preconceptos inhibimos nuestra emocionalidad.


El cuerpo continuará mandándonos señales hasta que captemos el mensaje…estas señales empezarán siendo una sutil sensación de cansancio e incomodidad, y aumentarán en intensidad y urgencia si no les prestamos la suficiente atención y realizamos los cambios oportunos. Recibiremos las señales cada vez más fuertes, incluyendo dolor e infecciones, y si aún así seguimos sin cambiar, inclusive podemos tener accidentes o morir de alguna enfermedad grave… y la idea no es asustar…es más bien tomar consciencia y reconocer el grado de importancia que tiene el expresar todos nuestras emociones de una manera ecológica.


Si padeces ahora de alguna enfermedad, relájate y pregúntale a tu cuerpo que mensaje trata de comunicarte a través de esta enfermedad…el cuerpo siempre puede decirte lo que necesitas hacer para sanar… y si tu comes verduras y te levantas a las 5 am para salir a correr porque así te sientes mejor, estupendo…pero si lo único que estas buscando es no morirte, ten la seguridad que te sentirás con mucha furia cuando descubras que de todas maneras te vas a morir. Y entonces lamentarás no haberte quedado alguna vez durmiendo hasta el mediodia y no haber saboreado de cuando en cuando un buen helado…lo que importa es encontrar una vida que a ti te guste y vivirla…quizás sea más larga o más corta que la vida de otra persona, pero si no es una vida que te guste, ya puedes tener la seguridad que te parecerá terrible.


Para poder gozar de una salud completa, hay que aprender a ejercitar nuestro cuerpo…pero no verlo como un pesado trabajo…hay que realizar esos ejercicios como un juego, piensa en los niños o en los cachorros de los animales, no necesitan ir al gym y trabajar para estar en forma…se mueven instintivamente, flexionando y corriendo de forma simple y divertida… a mi particularmente me encanta bailar, coloco música y paso allí horas solo sintiendo las notas musicales de pies a cabeza y me muevo al compás de ellas…de esta manera puedo ejercitarme de una manera lúdica y congruente con mi alegría de vivir…busca tu propio método escuchando a tu sabiduría interna.


Aprende a escuchar la voz de tu corazón…aprende a cantar tu propia canción…emite tus propios gritos y eso no tiene nada que ver con el egoísmo… es amor y aprecio por ti mismo y en última instancia estas cualidades nos permiten también dar más cosas al mundo, en la medida que vayamos descubriendo nuestra propia manera de amar a este universo.

Si quieres aprender a gestionar tus emociones y a fluir con ellas puedes realizar nuestro curso online Dinámicas que Enferman (Pulsa para ver Información), es un curso que te ayudará a descubrir las emociones que hay detrás de cada enfermedad y las técnicas para desarrollar la inteligencia emocional que la desencandena.

Con amor…Luz.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las emociones se desencadenan por el contacto sensorial con el mundo exterior mediante los cinco sentidos."El contacto con el mundo exterior genera emociones interiores" por lo tanto en su primera fase es una función fisiológica del sistema nervioso,

En el sistema de salud chino a las reacciones extremas se llaman las "Siete Emociones Perjudiciales" que según ellos son las principales causas internas de la enfermedad.

1ºLa alegría .La alegría y la risa en exceso dañan al corazón y dispersan el espíritu.

2ºLa Rabia. La ira daña la energía Yín del hígado que controla la sangre, la bilis y otros fluidos asociados, este desequilibrio aumenta la energía Yang del Hígado que asciende hasta el corazón y la cabeza, produciendo dolor de cabeza, mareo, visión borrosa y confusión mental. Los frecuentes estallidos de cólera dañan al Hígado daño que hace más propenso a la rabia estableciendo un círculo emocional destructivo. También el hígado dañado produce problemas en la vista.

3ºLa angustia. Bloquea la energía y daña los pulmones. La respiración superficial y entrecortada que se experimenta durante los periodos de ansiedad intensa es un síntoma común conocido por los médicos. También perjudica al intestino grueso pudiendo producir estreñimiento o colitis ulcerosa; además la angustia crónica daña las actividades del páncreas y estomago.

4ºLa concentración. La concentración excesiva (obsesiva concentración mental en un problema) daña el bazo, páncreas y puede perjudicar la digestión.

5ºLa aflicción. Los periodos prolongados de gran aflicción hacen daño al corazón y a los pulmones; hace que se disipe rápidamente la energía vital produciendo un grave debilitamiento de la resistencia, la medicina sabe bien que las personas afligidas son vulnerables a las enfermedades graves entre ellas el cáncer .Dentro de la aflicción el pesimismo es muy nocivo para el corazón lo mismo que las personas con corazón débil produce propensión a la aflicción y al pesimismo pudiendo formarse un circulo psicofisiológico continuo.

6ºEl Temor. El temor en exceso daña la energía de los riñones haciéndola bajar produciendo a veces el descontrol de la vejiga (órgano pareja Yang) por otro lado si la energía renal es débil(por ejemplo una infección crónica) se es propenso al temor crónico. El temor y la paranoia crónicos causan fácilmente insuficiencia renal y daño permanente a los riñones. Los niños que se mojan en la cama suelen tener sentimientos de miedo.

7ºEl Susto .El susto se distingue del miedo por su naturaleza súbita e inesperada, que conmociona al organismo provocando una dispersión de la energía, dañando principalmente al corazón en su fase inicial si el susto persiste se transforma en temor crónico y dañará también a los riñones.

Existen otras causas internas que nos enferman dependiendo del valor que la mente asigna o asignó al estimulo sensorial, éstas son el resentimiento y las criticas.

a)El Resentimiento. La misma palabra nos indica su significado re-sentir , recordar y sentir ahora cosas que ya pasaron en forma continuada día a día. Un resentimiento largamente cultivado, una pena que tuvimos y la recordamos como si fuera hoy, el sentirnos culpables hoy por lo que ya fue, el no perdonar lo que nos hicieron puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cáncer.

Se sabe que cuando alguien se queja de mucho dolor generalmente es una persona que carga con mucha culpa. Se a comprobado que al perdonar y renunciar al resentimiento se puede disolver incluso el cáncer (nunca dejar los tratamientos médicos)

b)Las Críticas. Con frecuencia el hábito permanente de la critica (somos severos en juzgar nuestros comportamientos y el de los demás) conduce a problemas óseos como ser la artritis.

Felipe Haynes

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Las emociones, antes de desencadenar un efecto en el cuerpo fisico, producen una alteracion directa en el cuerpo eterico, lo que se manifiesta en nuestra energia y su frecuencia vibratoria. El resultado de las emociones, lo da la INTENCION.
Cuando tenemos la capacidad de observar nuestras intenciones como un testigo externo, podemos llevar a la conciencia, viejos habitos inconscientes de manipulación y control o la expresión de falsas emociones programadas por convención social.
Al conectarnos con nuestras EMOCIONES GENUINAS y al PURIFICAR nuestras intenciones, haciendolas coherente en su EXPRESION....purificamos nuestro nivel vibratorio y como consecuencia, purificamos nuestro cuerpo. Cuando esa transformación se manifiesta en la relación con otros, purifica el vínculo físico, social y energético, que es la base del AMOR REAL.

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

Por lo que te invito que al final de la lectura de este comentario, respires profundo, te conectes con tus emociones mas genuinas y las comuniques, purificando ese puente de amor con el otro. Y si tienes el puente cortado con algunas personas, busca esa emoción que reconstruya el puente común.

Doral. dijo...

HOLA MI BELLÍSIMA AMIGA DIOSA LUZ:

Leyendo este hermoso artículo, se me vino a la mente la teoría del psicoanálisis del Dr. Sigmund Freud que en su tiempo él defendió la idea de que todas las represiones del organismo, causaban serios trastornos en el inconciente del ser humano, y que la mayoría de esos trastornos eran derivados de frustraciones de diversa índole, partiendo del presupuesto de que todo se derivaba de la líbido sexual, como materia prima sujeta a lo que comemos, lo que pensamos, y lo que somos.

Obviamente en su tiempo, dicha teoría fué rebatida agresivamente por los científicos de aquella época, pero en la actualidad no se descarta la posibilidad de que sea precisamente la líbido sexual, la fuente orgánica principal de donde se genera la más grande fuerza y donde nace la semilla del hombre para la continuidad de la especie. ¿qué papel juega Dios en todo ésto?, ni se lo hubiese preguntado a Freud porque seguro me lincha, él era Judío, sin embargo en pleno siglo XXI, cualquier científico serio y comprometido con la humanidad, sabe que la materia no lo es todo, y que existen muchas cosas más allá de la tercera dimensión que nos invita a la más profunda de todas las reflexiones.

Sin más comentarios Mujer y Diosa Luz amiga, me es grato dejarte un enorme abrazo desde mi corazón al tuyo, con sincero y fraternal afecto.

Doral.
http://auroradelaluzinmortal.blogspot.com