31 de agosto de 2009

Canal Creativo



Cuando nos entregamos por completo a nuestro propio universo interno escuchando y confiando en nuestra intuición (entendiendo por esta al sentimiento básico interno, la esencia de nuestra profunda verdad personal), nos convertimos en canales para la energía creativa del Universo.El ser un canal creativo consiste en darse el permiso para ser total y libremente uno mismo y saber que el Universo habla a través de nosotros y de nuestros actos creativos…cuanto más confiemos en nuestra intuición más fuerte y transparente será este canal…de alguna manera cuando seguimos conscientemente nuestra intuición, el poder supremo que reside en nosotros puede manifestar su obra creativa, a través del canal que le hemos proporcionado.





Todos los genios creativos han sido ese canal, y cada obra de arte ha sido creada a través de la inspiración de un proceso interno. Las obras más hermosas de la humanidad nunca surgieron de la personalidad del artista, sino de la inspiración profunda y universal y toman forma gracias a la receptividad de estas personas y a su conexión con el todo.


Todos podemos ser genios, cada quien a su manera…lo que sucede es que la naturaleza de nuestro genio individual se halla a menudo escondida de nosotros, enterrada bajo nuestros esfuerzos por conformar una realidad que no encaja con nuestro verdadero ser… si seguimos aceptando las ideas de los demás de cómo deberíamos vivir nuestra vida, seremos incapaces de oír la voz de la energía divina dentro de nosotros, y el potencial creativo que vive dentro permanecerá oculto por siempre en las paredes de nuestro corazón, lleno de prejuicios y “deberías”…sólo si escuchamos esa voz interna y confiamos en sus intuiciones, podemos aprender a ser nosotros mismos y a permitir que se exprese y se abra el canal creativo natural que todos tenemos.


Es muy importante saber que ese manifestación divina, que procede de nuestra intuición, nunca se dirige a nosotros de forma brusca, juzgándonos o ejerciendo tiranía…su tono es alentador, apoyándonos y generalmente trae consigo una sensación de profunda paz ,equilibrio y amor…siguiendo su guía no nos sentiremos presionados, tensos, ni inseguros, sino que veremos cómo aumenta nuestra percepción y energía, debido a que nos pone en contacto con ese todo unificador.


La verdadera transformación a nivel individual y comunitario, tiene lugar cuando cada ser humano es capaz de escuchar atentamente lo que su corazón tiene que decir y cuando sigue fielmente el fluir de la vida…eso tiene como resultado la sensación de plenitud y desarrollo personal, la realización del propósito por el que hemos venido a este mundo, con lo que estamos contribuyendo a la regeneración de todo los que nos rodea, y a la aceptación de todos los regalos que el universo tiene que ofrecernos…al sentirnos amados experimentamos el placer, el entusiasmo y la magia de estar vivos, y eso se refleja externamente…transformando de esta manera todo los que nos rodea.


Con amor…Luz.

9 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

asi es luz como decia eistein la imaginacion lo es todo....sin embargo, para que ese canal de intuicion nos expanda la persepctiva de la realidad, debe estar puro, conciente de las sombras y compensaciones que estan interfiriendo a traves de la INTENCION. Asi tambien, requiere de un equilibrio mental para el darse cuenta y DISCRIMINAR LA FANTASIA DE LA REALIDAD. Si este canal no se purifica, sirve para autoperpetuar los autoengaños sin avanzar realmente en los niveles de conciencia. Esto es muy comun en personas que son extremadamente emocionales y no han sabido trabajar sus sombras, entonces ocupan su canal intuitivo con DISTORCION, como un lente de una camara con impurezas que no permite ver con claridad, lo que va densificando la energia. Cuando observamos nuestra INTENCION podemos ver el grado de pureza del lente...

Anónimo dijo...

De todas maneras glo a la vista de Dios todo es perfecto, quienes somos nosotros para juzgar quien discrima la fantasía de la realidad.

Luz solo cuando estamos en nuestro centro somos un canal divino y nos hacemos conscientes de que todo está a nuestro alcance.

Isma

Anónimo dijo...

Existe el concepto de creatividad espiritual que desde mi punto de vista es muy importante para nosotros como individuos de esta sociedad emergente desarrollar, esta creatividad consiste en nuestra capacidad de comprendernos y desarrollarnos a partir de nosotros mismos en relación con la vida y mi destino. Encontrar un sentido a la vida que me lleve a vivir mejor depende de nuestra creatividad al momento de establecer esta relación con la vida en si.

Esta espiritualidad creativa es una de las mayores riquezas de la sociedad, recorriendo el camino de esta creatividad, se hace posible que prepondere el Espíritu sobre la materia; la Luz sobre la oscuridad; el Amor sobre el miedo.

Felipe Haynes

Anónimo dijo...

Mi reina, acabo de leer muchas de tus entradas y es como hablar contigo pero con tu alma desnuda.

Que hermosa eres, cuanta sabiduria y amor tienes guardado; es un auténtico privilegio el saber que eres parte de mi existencia, tu creatividad y tu amor por todos es barbaro!!.

No dejo de asombrarme con la paciencia y la alegria contagiosa que nos regalas , marcas la vida de todos los que te conocemos,y aunque no correspondas el amor apasionado que algunos te queremos dar igual es un honor estar cerca de ti y que nos ofrezca tu calidad amistad.

Estoy en la oficina trabajando y reconozco que no podia dejar de leerte(eres adictiva) y de percibirte en todas estas hermosas palabras y una vez más comprendo porque te amo tanto y mi mayor sueño es el que puedas ser la madre de mis hijos, ya se que diras que no es de tu interés pero como tu bien dices somos libres de expresar nuestros más sinceros sentimientos sin temor a las críticas.

Luego con más tiempo te dejaré comentarios y aportes a lo que escribes, igual jamás me cansaré de llenar tu vida de detalles, y sí tienes mucha razón cuando dices que jamás desistiré de mostrar mi admiración y amor por ti.

Te amo profundamente Martín Di Mattias

Anónimo dijo...

Expresas en cada acto que eres un canal divino de amor por todos!!

Martín di Mattias

Anónimo dijo...

jaja Luz eres un peligro para el desarrollo del país haces que muchos te estemos leyendo en lugar de trabajar jeje.

Martín querido hermano como siempre te digo el amor apasionado es efímero, y el ser un canal de luz te cierra toda posibilidad de anclarte a lo efímero, conectate a ese canal divino como te he dicho en muchas oportunidades y sólo cuando aprendas a ser tu propia pareja puedes decir con absoluta seguridad que estas amando.

Un abrazo hermanazo

Isma

Anónimo dijo...

Por cierto Luz tengo una vieja fotografía tuya donde eres idéntica a esa imagen que colocastes me quedé muy impresionado, porque tienes un vestido similar y quizás no recuerdes pero es en mi graduación, ¿cómo haces para conseguir imágenes que vibren tanto contigo?.

Isma

Luz Rodríguez dijo...

Isma, es que somos un canal creativo, y pues hay que ejercerlo... jaja

Con amor...Luz.

Luz Rodríguez dijo...

Me alegras que estes por aquí Martín...fuera de tu emocionalidad, sé sin ninguna duda que puedes aportar mucho, eres una persona con suficiente trabajo interior y con muchisimos conocimientos importantes que compartir...desde allí eres bienvenido.

Con amor...Luz.