12 de agosto de 2009

CORRER RIESGOS


"Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.



Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mñana. Pero quien presta atención a su día, descubre un instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parece iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.



La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos díficiles, vamos a afrontar muchas desiluciones...pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.



Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizás no se decepcione nunca, ni tenga desiluciones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás -porque siempre miramos hacia atrás- oirá el corazón que le dice : "¿Qúé hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia : la certeza de que has desperdiciado tu vida."



Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creera en milagros, pero los instantes mágicos de su vida habrán pasado."



A Orillas del Río Piedra me senté y lloré ... Paulo Coelho.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta princesa que empieces a correr riesgos, el saber que podemos vencer todas nuestras limitaciones por algo que nos es desconocido es aventurarse en un mundo lleno de sorpresas, pero vale la pena porque como muchas veces te digo eso es VIVIR!!

Adelante todos te queremos ver volar

Te quiero Isma

Luz Rodríguez dijo...

Isma el mayor riesgo es Vivir... y voy entendiendo que vale la pena... eso de caer y levantarnos todas las veces que sean necesarias!!

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

Princesa felicitaciones!! ya sabes quien te acompaña en ello, lo que te amamos queremos lo mejor para ti.jeje entonces pronto tendré primo? o ya lo tengo?

Isma

Anónimo dijo...

Esta frase me gust amucho "Tu problema no son los riesgos que no estás tomando
Tu problema son las oportunidades que estás perdiendo"

Luz en muchas oportunidades hemos hablado de este tema de los riesgos, el verdadero riesgo es que nos llegue la muerte sin haberlo intentado, conozco tus pocesos y aprendes rapido y eres consecuente con ello; solo necesitas reunir el coraje suficiente y lanzarte al vacío.

Felipe Haynes

Anónimo dijo...

El que está dispuesto a correr riesgos se puede decir que está VIVIENDO, del resto como tu siempre dices "morimos en vida".

Rafael