11 de agosto de 2009

Mi maestro interior


Una vez más decido escribir sobre lo que es para mi un “Maestro” aunque alguien que amo mucho lo dijo muy bien “El que de vosotros diga llamarse maestro… sirve a sus hermanos como su siervo”… y eso es muy cierto… para mi el maestro no está por encima… por el contrario aquel que esté dispuesto a servir con todo su corazón, renunciando a todo por ese servicio para mí grandes maestros son ( San Francisco de Asís, La madre Teresa de Calcuta) y principalmente Jesucristo… que vive en el centro de esta tierra y hace posible su constante purificación…

Y algunas personas siempre conversan de cuales son las virtudes de un maestro… hay muchos puntos de vista y yo acá sólo expongo el mío… para mí un maestros es aquel que invita a que cada quien descubra al maestro dentro de si mismo, aquel que te invita a ser independiente y a descubrir tus propios dones y ponerlos al servicio de la humanidad… y lo hace de una manera tan amorosa … a través de su propia vida… de su propio ejemplo… de su propio amor… aquel que te invita a que sigas tu propio corazón… en vez de a él.

Siempre que he necesitado orientación, Dios me la ha otorgado. Cuando he preguntado con interés y deseo, he recibido una respuesta. No ha sido siempre la respuesta que deseaba oír, esperara o comprendiera, ni ha venido inmediatamente, pero siempre ha funcionado… este proceso es para mí algo milagroso y he llegado a descubrir que todo ser humano está dotado de este mismo don Divino.

Siempre tenemos a nuestra disposición algún tipo de guía, sólo tenemos que preguntar, escuchar y aceptar. El consejero más sabio es tu propio Ser. Ningún gurú, terapeuta, maestro o vidente podrá jamás saber más acerca de tu camino que Dios, que te habla directamente. La respuesta a las preguntas que nos formulamos descansa en nuestro interior esperando ser rescatadas como perlas preciosas en el fondo del océano. No necesitamos buscar más allá de nuestro corazón, el templo en el que Dios mora eternamente.

Al guía interno también se le llama la voz de la consciencia… es un saber sosegado…no discute, ni ordena…sólo sabe, siente y, con delicadeza, nos alienta a seguir la dirección que nos conduce a nuestras metas más elevadas… y mi mayor deseo con este blog es invitarte a que busques dentro de ti mismo…que escuches a tu corazón… que aprendas a despertar la divinidad interior que tienes y puedas sacar a la luz lo que eres en esencia… para que de esta manera logres sentir la PAZ…porque sueño con ese mundo que habita en mi corazón y deseo con todo mi Ser que cada uno de los que habita en este planeta también lo perciban.

Toda la vida contiene en si el don del guía y la instrucción. A medida que aprendas a observar los elementos de la manera correcta, todas las enseñanzas del universo se te harán patentes. Todo lo que tienes que hacer es contemplar las cosas con sencillez…la ironía de la vida descansa en la búsqueda que haces, te esfuerzas bajo la equivocada noción de que alguien te puede ofrecer más de lo que te puedes ofrecer a ti mismo… recuerda que tu satisfacción es el gozo de Dios; tu independencia, su celebración; su triunfo, tu realización.

No te sitúes fuera de Dios… la sabiduría que buscas no es más que un aspecto de tu propia naturaleza hablándote de una manera que tú aceptes, porque no has asumido la responsabilidad de ese conocimiento…no hay secretos en la sabiduría o la guía…no lo has visto completamente porque lo has complicado con conceptos… a medida que se disuelve la complicación, los bloqueos se desintegran y reconocerás tu camino…tu corazón es la fuente más segura de dirección y ten la seguridad que aquellos que siguen el corazón descubren la Verdad.

Con amor…Luz

5 comentarios:

Ps. Carmen Gloria Segovia dijo...

“La Verdad ha de presentarse de tal manera que convenza sin atar y que atraiga aún sin convencer... y esto sólo puede realizarlo el lenguaje del corazón”
El maestro interno nos demuestra que el camino se encuentra mas que en el aprender, en el RE-CORDAR, es el que nos permite ir sacando ese velo del olvido....Cuando era pequeña, aun tenia luces de ese estado de conciencia extendido que se tiene entre las vidas, y cuando venian esos flash back...me decia....NO OLVIDES, LA CLAVE ESTA SOLAMENTE EN NO OLVIDAR Y EN RECORDAR...asi es nuestro SER...tan comprensivo y paciente como lo es Dios....es nuestro testigo silencioso que espera pacientemente que despertemos de nuestro propio sueño...lindas tus palabras luz

Anónimo dijo...

Nuestro Ser interno, siempre esta allí esperando que recurramos a él, tiene todas las respuestas; por eso es que el recurrir a maestros externos no lleva a ninguna parte mas que a perdernos a nosotros mismos.

Por el contrario al estar atentos a nuetros sentires de nuetro corazón, podemos despertar a ese Cristo que vive en nuestro interior y que tiene la llave para realizar nuestros mas elevadas aspiraciones; y sólo alguien que logra despertarlo puede saber donde radica el secreto (en el ser como niños mansos de corazón y dejar que Dios sea por medio de nosotros).

Me gusto mucho lo que escribistes, me siento feliz de lo que sea que sucede en estos momentos en tu vida, alza tus alas bella.

Te quiero Isma.

Anónimo dijo...

Perdona los errores Luz pero no podia dormir y vine al blog porque siempre me transmite paz, ando medio dormido todavia.

Isma

Luz Rodríguez dijo...

Isma algunas veces me pregunto si duermo o estoy despierta...

Parte en broma y parte en serio.

Con amor...Luz.

Anónimo dijo...

jaja Luz la verdad no se si dormia o despertaba, algo asi como ahora; es mucho trabajo princesa, pero gracias a este lugar con su musica me hace sentir relajado, por eso vengo, cuando me despierto en medio de la noche.

Deberias colocar audios donde relates tus historias con tu voz sería mas relajante aún.

Te quiero, Isma