15 de agosto de 2009

Relaciones de Transición


Cuando estamos en transición luchamos contra las creencias, los esquemas y las expectativas del pasado, así como contra un futuro lleno de niebla e incierto… probablemente vamos de un extremo a otro, desde lo moralista y la adecuación hasta la temeridad y la aventura, y se suele hacer elecciones imprudentes e impulsivas con resultados dolorosos. Al mismo tiempo, esta fase de transición puede ser un período de asumir riesgos, de diversión y experimentación, y puede resultar también una época rica, de profunda reflexión interna y autodescubrimiento.

Las relaciones que comenzamos durante un período así raras veces resultan duraderas…cuando estamos en pleno cambio atraemos a personas que reflejan la sensación de estar incompletos, y entonces las relaciones tienden a desarrollarse de tres formas características que yo les llamo “de fuego tormentoso”, de “remembranzas” o de “extremo contrario”.

Las relaciones de “fuego tormentoso” son intensas y llenas de pasión, pero tienen corta vida; en ellas accedemos a emociones anteriormente negadas y las liberamos…las relaciones de “remembranzas” es un duplicado de lo que acabamos de dejar, es decir, el mismo “cuento” de nuevo sólo que con nuevos nombre y nuevos lugares, una vez reconozcamos el parecido … seguro queremos salir corriendo o tomar la determinación de hacer lo posible para que esta vez sea distinta. De cualquier forma, el dilema fundamental es que no apreciamos la similitud de ambas. Por último, en una relación “extremo contrario” atraemos justo lo contrario de la última relación que hemos mantenido en un total balanceo al otro lado del péndulo, lo que significa que aún se tiene pendiente el mismo problema.

Cualquiera que sea la experiencia en la que nos veamos implicados, estaremos desmitificando nuestras ilusiones y aprendiendo sobre el amor verdadero; y nuestros compañeros pueden convertirse en maestros en tanto que nos obligan a vernos a nosotros mismos.

Al final lo importante es que trabajemos en consolidarnos y fortalecernos interiormente…revisemos en profunda reflexión nuestras relaciones anteriores…a mi particularmente me ayudo el dejar de emplear el tiempo en relaciones y emplearlo en mi misma, en mirar hacia mi interior…explorando esquemas de mi feminidad negativa e irlas aceptando y viendo como se desvanece el poder que tenían en mí… poco a poco voy llegando a mis profundidades y cada vez más me voy preparando para subir…mientras voy dedicando mi tiempo a amarme y apoyarme… hoy día ya no tengo necesidad de relaciones excitantes y estimulantes, porque voy transformando mi habito de llegar a límites poco saludables y poco a poco voy llevando esa misma energía al límite creativo, donde la excitación que puedo necesitar en un momento dado la voy llenado de manera saludable… y así empiezo a dominar algunas tendencias y me voy expandiendo…y voy caminando con paso firme y seguro por el sendero del amor real.

Con amor…Luz.

5 comentarios:

CLAUDIA RODRIGUEZ ROLIN dijo...

Después de leer tu escrito es inminente que la reflexión se haga presente y puedo decirte que sí existe mucha razón en lo que planteas. Además es bello poder leer algo tan claro y explicado de una manera tan simple un proceso de vida que puede durar, meses o años todo dependerá de cómo cada individuo va asimilando sus aprendizajes para finalmente alcanzar ese "amor real". Felicidades hermanita porque este texto siento que fue escrito desde el más sincero sentir para ser compartido.....GRACIAS

Luz Rodríguez dijo...

Ah que bella amiga!!! asi es... está escrito como todo desde mi experiencia y en este caso de mucha instropección... que obviamente tu siempre con tu infinito amor y PACIENCIA acompañas...

Te quiero infinitamente... gracias por estar siempre como una hermana.

Con amor...Luz

Anónimo dijo...

Cuanto más trabajamos en nosotros más se expande nuestro corazón para abrazar mucho más, no sólo aquellos comienzos sino todas las experiencias de nuestra vida.

Lo que ha sido nuestro desafío más grande se convierte en nuestra más poderosa fuerza; todas nuestras experiencias empiezan a dar cabida a muchas más esperanzas y muchas más promesas.

Mi amada Luz emerges como mujer porque te aceptas completamente y lo estas haciendo a corazón abierto y eso solo puede proporcionarte felicidad, al final del camino te espera el AMOR y lo mereces por la valentía de ir constantemente al "submundo"(como tu le llamas) de tu psiquis.

¡¡Bienvenida una vez mas a la Vida!!

Rafael

Anónimo dijo...

Que me has dejado sorprendido Luz!! en qué andas? muy sentidas tus entradas, me alegra que estes en período de apertura y estas haciendolo muy bien.

Siempre para poder recibir los regalos que Dios tiene para nosotros debemos preparar el templo para ello y es lo que siento que estas haciendo ahora, preparandote desde las profundides de tu ser.

Animo no desistas, sigue siempre adelante.

Isma.

Anónimo dijo...

Mi reina ¿será posible entonces que yo tenga la esperanza de ser una relación sagrada en tu vida?
Sí se que me dirás que es de "fuego tormentoso", pero mi amor, es que tu inspiras todo eso y más.

Las relaciones de transición te preparan para tener algo más profundo y honesto, una relación que perdure a través del tiempo basada en la confianza y el respeto, eso te ofrezco además de amarte hasta el fin de mis días.

Martín Di Mattias